Martes  25 de Junio del 2024
  
NUEVAS SUBAS

Tarifazo energético: cuál será el método para acceder al subsidio

El ex secretario de Energía y Minería de la Nación Emilio Apud, en contacto con Sudamericana, se refirió a las subas de la luz eléctrica que podrían llegar a un 200%. El ex funcionario nacional explicó cómo se podrían aplicar los cambios en los segmentos y quiénes podrían acceder a los descuentos.



Apud cree que “los usuarios que estaban dentro del Segmento 1”, que contemplaba ingresos superiores a tres este sueldos básicos y el resto, casi más del 60% de los usuarios, “me parece que se va a postergar hasta fines de mayo”, porque se decidió atenuar un poco las subas.

De todos modos, “los que ya pagábamos subsidio en agosto del año pasado”, volvieron a ser subsidiados en el 50 por ciento debido al proceso devaluatorio. Este rigió desde agosto del año pasado hasta diciembre, en una maniobra electoral encarada por el ex ministro de Economía y también candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa.

“Ahora se va a actualizar, se puede multiplicar por dos o tres, pero no sé cómo van a graduar esto”, aseveró Apud. Por lo que consideró que ahora falta definir el nuevo método para ver quiénes tienen derecho al subsidio.

Consideró importante tener en cuenta elementos mínimos como el precio de la canasta básica, el número de personas convivientes con ingresos en el hogar, y quiénes no tienen ingresos para acceder a esa canasta básica.

“Pienso que no creo que sea más del 20% de los usuarios que en realidad no están en condiciones económicas de afrontar la tarifa plena”, aseguró. Por lo tanto, de esta forma, se les va a subsidiar una cantidad mínima de energía; en tanto que el resto, “los que más van a tener que hacer el esfuerzo es la clase media y media baja”.

Recordó que tanto el norte como el sur tienen canastas básicas distintas, cuestión que se deberá tener en cuenta. “Por ley corresponde que sean discutidos en audiencia pública”, aseguró el ex funcionario.


Miércoles, 27 de marzo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MESSI
17 definiciones de Messi: su deseo de conocer a Michael Jordan, el peor recuerdo del Mundial y el por qué de sus “caminatas”
El capitán de la selección argentina brindó una larga entrevista en la que habló de su relación con Guardiola, su mirada frente a la derrota y más
FUTBOL
Un cambio por línea y una posible sorpresa: Scaloni define el equipo de Argentina para enfrentar a Chile por la Copa América
La selección argentina se entrenó en Nueva Jersey pensando en la segunda fecha del Grupo A. Los indicios que mostró el DT
ECONOMIA
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 24 de junio
Mirá a cuánto cotizan hoy el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
ECONOMIA
El plan de Javier Milei para relanzar el Gobierno tras la aprobación de la ley Bases
El Gobierno se prepara para dar sus próximos pasos luego de intentar revertir los cambios en la Cámara baja. Cuáles son los siguientes objetivos.
POLITICA
Charlas de quincho: Caputo vs Sturzenegger, pelea central en el ring de la Rosada
Se calienta la interna libertaria por el arribo del asesor estrella a la estructura formal del Gobierno, con pedido de presupuesto incluido. Villarruel sorprende al Partido Demócrata, que se entera por Twitter de que renunció a su cargo. Quincho solidario de la Fundación Fernández. Desplome de patentamientos: dato lapidario se conocerá el viernes. Conan sugiere respuestas en las redes sociales: menta granizada y el Dibu Martínez.
EE UU
El Kremlin amenazó a EEUU con posibles "consecuencias" tras un bombardeo ucraniano
Según las autoridades rusas, el domingo las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un bombardeo que se realizó con misiles estadounidenses. El saldo del ataque fue de al menos 5 personas muertas y más de 100 heridas.
WALL STREET
Wall Street al compás de Nvidia y la FED sin apuro en comenzar la poda de tasas (mientras en Suiza se va la segunda)
No puede negarse la osadía de los toros que van al frente. Tampoco el raleo de la manada. El mercado bull está vigente, pero perdió espesor. En su maraña de récords, Wall Street no precisa una baja de tasas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar