Miércoles  24 de Abril del 2024
  
INDEC

El Gobierno nacional difunde hoy el índice de pobreza en Argentina

Gran parte del país se encuentra bajo la línea de la pobreza producto de la caída del poder adquisitivo del salario en los años previos.




27 de Marzo, 2024

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicará el último dato que marca la herencia y los desafíos que recibió el Gobierno de Javier Milei el 10 de diciembre y es nada más ni nada menos que la pobreza en el país. Con una economía recesiva, producto de la devaluación y la alta inflación, con los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) deberá orquestarse la reconstrucción de una población profundamente dañada por la crisis.

En medio de las estrategias macroeconómicas del Gobierno nacional, gran parte del país se encuentra bajo la línea de la pobreza producto de la caída del poder adquisitivo del salario en los años previos. Mientras la macroeconomía acusa este crecimiento, el famoso "derrame" de las teorías liberales es el principal objeto de atención para evitar un daño social aún mayor.

La última presentación de datos de pobreza que surgieron de la EPH señaló que en el primer semestre de 2023 fue de 40,1% , con un 9,3% de indigentes sobre el total de la población. El número brindado por el Indec es dramático, pero aún más si se lo contrasta con los informes de la Universidad Católica Argentina que señaló que alcanzaría al 50% el año pasado y que, en febrero, ya alcanzaría 60%.

La frágil situación social que representa tal porcentaje de pobres fue parte de las herramientas del Gobierno actual para llegar al poder, entendiendo que este era uno de los principales problemas a resolver y hasta llegando a sostener que, de ganar Sergio Massa, alcanzaría cifras de al menos 80%.

Por esto, la ilusión de una recomposición en esta línea aportó un caudal de votos de las clases populares que terminó consolidando su candidatura frente al discurso del "proyecto nacional y popular". En esa línea, el Gobierno de la Nación mantiene la idea de "billetera abierta" en políticas sociales, con un fuerte ajuste en distintas áreas, aunque pasando los planes sociales por un tamiz que busca "depurar" quienes son beneficiarios de la asistencia.


Miércoles, 27 de marzo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
FÚTBOL
El vice 2º de River habló sobre la continuidad de Demichelis tras la dura eliminación ante Boca: “Martín está…”
Ignacio Villarroel se refirió a las críticas al DT del Millonario luego de la derrota ante el Xeneize en el Mario Alberto Kempes.
FÚTBOL
La fuerte decisión de la AFA tras la polémica por el gol anulado a River ante Boca
Luego del Superclásico en Córdoba y las críticas por el tanto que le anularon al Millonario, la casa madre del fútbol argentino tomó una importante postura.
POLÍTICA
El Gobierno dejará de pagar las indemnizaciones a las víctimas del terrorismo de Estado hasta que las audite
Anunció que también reclamará la devolución de las sumas mal otorgadas. La decisión, dijo que surge “debido a que se han detectado distintos casos con irregularidades en la tramitación, otorgamiento y/o pago”.
POLÍTICA
Milei anunció el superávit fiscal en el primer trimestre del año
En un mensaje grabado, el Presidente hace un repaso de los números fiscales del primer trimestre del año. Lo había anticipado ante empresarios en el foro Llao Llao. Está acompañado por parte del gabinete económico.
POLÍTICA
Diputados tratarán jubilaciones y presupuesto universitario
La Cámara baja convocó a una sesión especial este miércoles para debatir sobre las jubilaciones, el presupuesto de las universidades y el Incentivo Docente.
PAPÚA NUEVA GUINEA
Joe Biden dijo que su tío fue devorado por caníbales y generó polémica
Papúa ofrece a Estados Unidos que se encargue de repatriar a todos los caídos norteamericanos en la II Guerra Mundial. Lo hizo, como respuesta a una polémica frase del presidente Biden.
PODER BÉLICO
Ofensiva de Rusia: 23.000 paracaidistas caen sobre una ciudad de Ucrania
Así lo informan las fuerzas ucranianas, respecto de este ataque. Según aseguran, las fuerzas rusas atacan constantemente las posiciones ucranianas, pero aún no consiguen su objetivo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar