Viernes  24 de Mayo del 2024
  
ESTADOS UNIDOS

Florida: aprobaron la ley que prohíbe las redes sociales a menores de 14 años

Finalmente, el gobernador Ron DeSantis le dio el visto bueno a la normativa que busca limitar el acceso de los menores a las plataformas.



Uno de los principales debates que se estaba llevando a cabo en Estados Unidos en torno a las redes sociales ya es un hecho: Florida aprobó una ley que prohibirá su uso entre los menores de 14 años. La normativa generó mucha controversia en el Estado dirigido por Ron DeSantis quien finalmente firmó y dio el visto bueno a la iniciativa que ya había sido aprobada por el Congreso a principios de este mes.

La ley entrará en funcionamiento el 1 de enero de 2025 y, además de prohibir las redes sociales para los menores de 14, restringirá su acceso para los jóvenes de 14 y 15, que necesitarán consentimiento parental para usar las plataformas.

"Estamos intentando ayudar a los padres a navegar por este terreno tan difícil que tenemos ahora con la crianza de los hijos", dijo DeSantis al firmar la nueva ley.

Después de una larga disputa, Florida restringió el uso de redes sociales para menores
El presidente de la Cámara baja de Florida, Paul Renner, principal impulsión del proyecto, celebró su aprobación y aseguró que "en estas plataformas se producen más delitos contra los niños que en cualquier otro lugar", declaró. "También sabemos que las redes sociales han causado un efecto devastador en el bienestar mental de nuestros niños", agregó.

La mayoría de esas plataformas exigen una edad mínima de 13 años para abrir una cuenta, aunque no hacen mucho por garantizar que se cumpla esta disposición.

Algunos detractores de la ley señalaron que deberían ser los padres quienes supervisen el uso de las redes sociales por los menores. Además, advertían que el texto podría vulnerar la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, que garantiza la libertad de expresión.

Sin embargo, Renner argumentó que la ley no aborda el contenido sino las características adicticas de las redes sociales, como el scroll infinito o los likes y corazones que dan ese pequeño chute de droga a tu cerebro que te hace querer estar conectado más y más tiempo".

Seguir Leyendo:
Baltimore se derrumbó un puente tras ser embestido por un buque
Así cayó el puente de Baltimore y habría decenas de muertos
A pesar de su rechazo previo, DeSantis le dio el visto bueno a la restricción de redes sociales en menores
DeSantis había rechazado una propuesta de ley anterior que prohibía el uso de esas plataformas a todos los menores de 16 años, alegando que el texto ignoraba la voluntad de los padres.

El gobernador reiteró en varias ocasiones que los padres debían tener un mayor control sobre las decisiones que afectan a sus hijos, por ejemplo en la enseñanza.

Durante su mandato, Florida aprobó leyes para restringir la enseñanza de asuntos relacionados con la orientación sexual y la identidad de género.


Martes, 26 de marzo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar