Martes  25 de Junio del 2024
  
EDUCACIÓN

Vouchers para colegios privados: cuánto se cobra y cómo acceder

El programa incluirá a las familias cuyos hijos sean alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, pertenecientes a instituciones subvencionadas en un 75% por el Estado.



El Gobierno del presidente Javier Milei, a través del Ministerio de Capital Humano, oficializó la implementación de vouchers educativos de $27.198 para instituciones privadas con el objetivo de asistir a las familias cuyos hijos concurran a establecimientos de niveles inicial, primario y secundario: ¿Cómo se cobra y quiénes pueden hacerlo?

Los beneficiarios del programa recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple (excluyendo actividades extraprogramáticas) en función a la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El tope por cada hijo será de $27.198. El plan alcanzará a casi 2 millones de chicos en más de 6 mil escuelas en todo el país, según informó la Secretaría de Educación.

Según el artículo 2 de la resolución en el Boletín Oficial, "podrán acceder al programa quienes ejerzan la responsabilidad parental de estudiantes de hasta 18 años de edad inclusive que asistan a instituciones educativas públicas de gestión privada con al menos 75% de aporte estatal, siempre que el ingreso familiar no supere el equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles y se cumplan los demás requisitos que se establezcan en la reglamentación".

La suma de dinero que recibirá cada familia se establecerá por cada hijo que asista a una institución educativa que reúna las características establecidas en el artículo 2°. De esta manera, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Capital Humano, otorgará el equivalente al 50% de la cuota programática de jornada simple de cada nivel educativo.

Seguir Leyendo:
Nación lanzó los vouchers para ayudar a cubrir la cuota de colegios privados
Voucher educativo de $27.000: cómo se cobra
Las familias que decidan registrarse para cobrar el beneficio deberán completar el formulario disponible en la página en argentina.gob.ar. La fecha límite dispuesta por el Ministerio de Capital Humano es el martes 30 de abril.

Las cabezas de las familias (madre y/o padre) deberán ingresar sus principales datos: cuenta bancaria (CBU) y establecimiento educativo al que asisten sus hijos.

Cuáles son los requisitos para cobrar el voucher educativo
Para cobrar el voucher educativo, los potenciales beneficiarios deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Los ingresos familiares no deben superar los siete salarios mínimos ($1.419.600).
La cuota mensual escolar no debe ser mayor a $54.396 por hijo.
El colegio debe estar subvencionado en un 75% por el Estado nacional.
El beneficio abarca a estudiantes de hasta 18 años inclusive.


Viernes, 22 de marzo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MESSI
17 definiciones de Messi: su deseo de conocer a Michael Jordan, el peor recuerdo del Mundial y el por qué de sus “caminatas”
El capitán de la selección argentina brindó una larga entrevista en la que habló de su relación con Guardiola, su mirada frente a la derrota y más
FUTBOL
Un cambio por línea y una posible sorpresa: Scaloni define el equipo de Argentina para enfrentar a Chile por la Copa América
La selección argentina se entrenó en Nueva Jersey pensando en la segunda fecha del Grupo A. Los indicios que mostró el DT
ECONOMIA
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 24 de junio
Mirá a cuánto cotizan hoy el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
ECONOMIA
El plan de Javier Milei para relanzar el Gobierno tras la aprobación de la ley Bases
El Gobierno se prepara para dar sus próximos pasos luego de intentar revertir los cambios en la Cámara baja. Cuáles son los siguientes objetivos.
POLITICA
Charlas de quincho: Caputo vs Sturzenegger, pelea central en el ring de la Rosada
Se calienta la interna libertaria por el arribo del asesor estrella a la estructura formal del Gobierno, con pedido de presupuesto incluido. Villarruel sorprende al Partido Demócrata, que se entera por Twitter de que renunció a su cargo. Quincho solidario de la Fundación Fernández. Desplome de patentamientos: dato lapidario se conocerá el viernes. Conan sugiere respuestas en las redes sociales: menta granizada y el Dibu Martínez.
EE UU
El Kremlin amenazó a EEUU con posibles "consecuencias" tras un bombardeo ucraniano
Según las autoridades rusas, el domingo las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un bombardeo que se realizó con misiles estadounidenses. El saldo del ataque fue de al menos 5 personas muertas y más de 100 heridas.
WALL STREET
Wall Street al compás de Nvidia y la FED sin apuro en comenzar la poda de tasas (mientras en Suiza se va la segunda)
No puede negarse la osadía de los toros que van al frente. Tampoco el raleo de la manada. El mercado bull está vigente, pero perdió espesor. En su maraña de récords, Wall Street no precisa una baja de tasas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar