Lunes  20 de Mayo del 2024
  
MÉXICO

¿Humillación? maestra tira cuadernos al piso para que sus alumnos los levanten

La docente desató una polémica después de que el video se compartiera en redes sociales.



Si bien la educación en México siempre ha sido motivo de críticas y de señalamiento por diversos aspectos por parte de la sociedad mexicana en algunos casos surgen ciertas situaciones polémicas que exhiben la falta de preparación de algunos docentes, así como algunos hechos controversiales.

Y aunque en muchas ocasiones no depende de los profesores ni de los directivos, como lo puede ser una pelea fuera de la escuela entre los alumnos y que finalice con alguno de los implicados sumamente lesionado, también hay casos donde el implicado es el maestro, sea dentro o fuera del aula.

Este es el caso que compete a esta publicación pues una docente, que presuntamente da clases a niños de primero de primaria, es decir entre 6 y 7 años de edad, en una escuela de educación básica, se vio implicada en un suceso que causó indignación y molestia en las redes sociales.

Pero qué es lo que sucedió en el salón de clases. Resulta que una profesora fue grabada en un video que muestra cómo, después de calificar los cuadernos de sus alumnos los arroja al piso y presuntamente da la orden para que ellos se levanten de su lugar para recoger la libreta.

El momento en que ella aventaba los cuadernos dentro del aula escolar se viralizó rápidamente en redes y generó gran descontento entre aquellos que presenciaron el suceso, inclusive algunos recordaron que durante su época de estudiantes en escuelas de educación básica conocieron o presenciaron acciones relacionados con el abuso de autoridad.

Redes piden despido inmediato de maestra que arroja cuadernos
Los internautas que compartieron, visualizaron o reaccionaron al material audiovisual de la maestra que arroja los cuadernos al piso para que sus alumnos los levanten criticaron a la docente, pero en su mayoría consideraron que la Secretaría de Educación Pública (SEP), y las autoridades directas de ella (como el director del plantel) deben tomar acciones en su contra de manera inmediata.

Seguir Leyendo:
Video: así gato héroe salvó a nene de ser atacado por un feroz perro
Brasil: mujer cargó con un feto calcificado por ¡56 años!
Aunque no pidieron una sanción, en cambio lo que solicitaron fue el despido de la maestra por lo que le hizo a los niños, porque consideraron que no “tiene vocación” ni tampoco merece la plaza como educadora. Esto fue lo que compartieron:

“Y yo queriendo una oportunidad de trabajo y esta desgraciada que la tiene los trata cómo si fueran animales”, “Así era mi maestra en 4to de primaria la reporte y jamás hicieron nada.. ojalá a esta la corran”, “En la primaria tenía una maestra que si no sacabas 9 o 10 te tiraba el cuaderno al piso”.


Viernes, 22 de marzo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Xeneize, que perdía 2-0 en el primer tiempo, se impuso gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.
DEPORTE
Manchester City venció a West Ham y se convirtió en el primer tetracampeón de la historia en la Premier League
En la última fecha del campeonato, el equipo de Pep Guardiola venció 3-1 a West Ham.
EDUCACIÓN
Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno
Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
BOLETÍN OFICIAL
Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla
El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.
EBRAHIM RAISI
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
El mandatario viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios, quienes también fallecieron, cuando la nave que los trasladaba sufrió un incidente cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán.
PODRÍA RETIRAR A SU EMBAJADORA
España exige disculpas públicas a Javier Milei por las críticas a Sánchez
Desde el Palacio de la Moncloa repudiaron los dichos del Presidente, al mismo tiempo que exigieron que se retracte.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar