Sábado  22 de Junio del 2024
  
TENSA SESIÓN EN EL SENADO DE LA NACIÓN

DNU: Vischi y Valenzuela votaron a favor; "Camau", por el rechazo

Los senadores correntinos votaron en la tensa sesión en que se trató el megadecreto de Milei que sigue vigente, salvo específicas cuestiones objetadas en la Justicia. Coincidieron en señalar que hay predisposición para tratar los temas del decreto, pero como proyectos individuales.





EL SENADO RECHAZÓ EL MEGA DNU DE MILEI.
En el epílogo de una tensa sesión en el Senado de la Nación, los tres representantes de Corrientes votaron de manera dispar el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el Gobierno de Javier Milei lanzó a fines del año pasado y que continúa vigente en su mayoría. Salvo las objeciones que tuvieron fallos favorables en la Justicia, como el caso del capítulo laboral.

El senador radical Eduardo Vischi votó a favor, lo mismo que su correligionaria Gabriela Valenzuela; en tanto que Carlos Mauricio "Camau" Espínola (en bloque federal) apoyó el rechazo del DNU, una postura que finalmente se impuso 42 votos a 25 en contra y hubo cuatro abstenciones.

Lo cierto es que la Cámara Alta trató el DNU siendo el tema central en el escenario político nacional, enmarcado también en fuertes rispideces entre la vicepresidente Victoria Villarruel y Milei, aunque anoche trataron de disimularlo un poco.

Al salir de la sesión, en el anochecer de este jueves, Vischi habló con la prensa e insistió: "La potestad que tiene el Senado y el Congreso todo, no está vedada en sus facultades. Por eso nos reunimos y pudimos debatirlo".

Al respecto advirtió: "Hay una interpretación que tiene que ver con un contenido más que nada político con intenciones de degradar la figura del Presidente".

Asimismo, consideró que el oficialismo no logró reunir la mayoría porque "hay una combinación en la forma en que se está manejando el Presidente, que tiene más de contenido electoralista que de estrategia política. Porque cuando uno manda un proyecto de ley, cualquiera sea, uno en lo que trabaja es en lograr lo números para que sean aprobados. Ahora, si uno manda un proyecto y al otro día dice que todos los legisladores tienen algún problema psicológico, son ratas, son coimeros, obviamente el resultado es otro", marcó.

En su caso, la también senadora radical Gabriela Valenzuela posteó en sus redes sociales tras concluir la sesión: "Escuchamos la voluntad de cambiar del pueblo y acompañamos el DNU 70/23 en la sesión de hoy. Argentina necesita consenso y diálogo para avanzar en las cuestiones importantes para los argentinos".

Por su parte, "Camau" Espínola recordó: "Frente a un DNU no hay muchas alternativas de poder debatirlo y modificarlo: solo se acepta o rechaza. Por eso, nosotros hablamos de debatir, discutir aquellas necesidades que tenemos y sobre las que estamos convencidos. Un ejemplo, la ley laboral. Hay que trabajar en leyes que den tranquilidad a la gente", afirmó.

TagsSenado De La NaciónRechazo Del DNU


Viernes, 15 de marzo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
DEPORTES
El enojo del entrenador de Canadá con la selección argentina: “Debería ser multada”
Jesse Marsch pidió un castigo para los campeones del mundo tras su retraso en el partido inaugural
FUTBOL
El incómodo momento que vivió Antonela Roccuzzo en la previa de Argentina-Canadá por la Copa América
La esposa de Lionel Messi tuvo un problema en los controles de acceso
ANSES
Alerta jubilados: ANSES reveló tres beneficios que recibirán en julio 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó tres novedades fundamentales relacionadas con los ingresos de julio para los jubilados. En la nota, enterate de los detalles.
NUEVA MULTA
Mendoza: cobrarán la atención médica a los conductores que chocan alcoholizados
La Legislatura provincial sancionó la ley impulsada por el Poder Ejecutivo. Estiman que la atención a cada herido en un siniestro vial cuesta unos $15 millones en promedio.
20 DE JUNIO
Día de la Bandera: por qué se celebra hoy y 10 frases para enviar
Se cumplen 204 años del Paso a la inmortalidad de uno de los próceres argentinos más importantes de la historia
PRESIDENTE
Javier Milei llegó a España: cuál será su agenda y qué otro país visitará
El mandatario argentino estará presente en Madrid, donde se reunirá con Isabel Díaz Ayuso. Además, recibirá un premio y un homenaje por parte de una fundación libertaria.
ECONOMIA
Dólar, tasa de interés, cepo y competencia de monedas: las pistas que dio el FMI sobre la economía que viene
El organismo pidió una política cambiaria más flexible y un levantamiento gradual del cepo, compromiso que asumió el Ministerio de Economía. El timing que busca Caputo
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar