Martes  25 de Junio del 2024
  
SECRETARÍA DE COMERCIO

Importación de alimentos: qué productos pagarán menos IVA

Tras una reunión entre la Secretaría de Comercio y la Copal, se emitió un comunicado con los productos que se importarán.



La Secretaría de Comercio y ejecutivos de empresas fabricantes de alimentos a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) definieron cuáles serán los productos importados que pagarán menos impuestos.

Seguir Leyendo:
El pago del Plus de Refuerzo para estatales arrancaría el 14 de marzo
Cambia la forma de pagar con tarjetas de crédito y débito
El secretario de Comercio, Pablo Lavigne, destacó la importancia de la decisión de importar alimentos y productos de la canasta básica a la cámara que es presidida por el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, con el fin de lograr una baja de precios en las góndolas.

Por su parte, desde Copal pidieron que se reduzcan los plazos de pago de importaciones de esos productos, ya que perjudica a los fabricantes locales, que importan insumos en hasta 120 días.





Cuáles son los alimentos importados que no pagarán IVA adicional

Tras el encuentro, desde el Gobierno informaron que los alimentos a importar que no pagarán IVA adicional son:

Carnes bovinas, porcinas, aviar, y derivados
Pescados y derivados
Lácteos y derivados
Huevos
Hortalizas
Legumbres
Frutas
Verduras
Frutos secos y demás alimentos primarios
Especias
Cereales y sus derivados
Oleaginosas y sus derivados
Grasas y aceites
Preparaciones alimenticias (pastas, salsas, panificados, confituras, enlatados, etc.)
Insumos alimenticios (extractos, concentrados, cacao, etc.)
Cervezas y bebidas sin alcohol
Además de productos de higiene personal (algodones e hisopos, desodorantes corporales, máquinas y espuma de afeitar, insecticidas de uso personal, jabón de tocador, pañales descartables, papel higiénico, pastas dentales, preservativos, productos para bebés, protección femenina, shampoo y acondicionador).

En el rubro de limpieza se destacan: detergentes, jabón/detergente para ropa, suavizantes, lavandina, limpiadores y unos 800 medicamentos.



Jueves, 14 de marzo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MESSI
17 definiciones de Messi: su deseo de conocer a Michael Jordan, el peor recuerdo del Mundial y el por qué de sus “caminatas”
El capitán de la selección argentina brindó una larga entrevista en la que habló de su relación con Guardiola, su mirada frente a la derrota y más
FUTBOL
Un cambio por línea y una posible sorpresa: Scaloni define el equipo de Argentina para enfrentar a Chile por la Copa América
La selección argentina se entrenó en Nueva Jersey pensando en la segunda fecha del Grupo A. Los indicios que mostró el DT
ECONOMIA
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 24 de junio
Mirá a cuánto cotizan hoy el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
ECONOMIA
El plan de Javier Milei para relanzar el Gobierno tras la aprobación de la ley Bases
El Gobierno se prepara para dar sus próximos pasos luego de intentar revertir los cambios en la Cámara baja. Cuáles son los siguientes objetivos.
POLITICA
Charlas de quincho: Caputo vs Sturzenegger, pelea central en el ring de la Rosada
Se calienta la interna libertaria por el arribo del asesor estrella a la estructura formal del Gobierno, con pedido de presupuesto incluido. Villarruel sorprende al Partido Demócrata, que se entera por Twitter de que renunció a su cargo. Quincho solidario de la Fundación Fernández. Desplome de patentamientos: dato lapidario se conocerá el viernes. Conan sugiere respuestas en las redes sociales: menta granizada y el Dibu Martínez.
EE UU
El Kremlin amenazó a EEUU con posibles "consecuencias" tras un bombardeo ucraniano
Según las autoridades rusas, el domingo las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un bombardeo que se realizó con misiles estadounidenses. El saldo del ataque fue de al menos 5 personas muertas y más de 100 heridas.
WALL STREET
Wall Street al compás de Nvidia y la FED sin apuro en comenzar la poda de tasas (mientras en Suiza se va la segunda)
No puede negarse la osadía de los toros que van al frente. Tampoco el raleo de la manada. El mercado bull está vigente, pero perdió espesor. En su maraña de récords, Wall Street no precisa una baja de tasas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar