Lunes  20 de Mayo del 2024
  
ESTADOS UNIDOS

Ratas está devorándose la marihuana incautada en la sede policial de Nueva Orleans

El cannabis está contenido en la sala de evidencias de la sede policial. La superintendente del departamento está haciendo un llamado al cambio de las instalaciones a un edificio más moderno y adecuado.



La sede de la Policía de Nueva Orleans se ha convertido en el escenario de un peculiar accidente: ratas consumiendo marihuana almacenada en la habitación de evidencias, según informó Anne Kirkpatrick, superintendente del departamento de policía de la ciudad, durante una reunión del comité del consejo. “Las ratas se están comiendo nuestra marihuana. Están todas fumadas, elevadas”, dijo Kirkpatrick.

El hecho, aunque gracioso para algunos, ha generado sorpresa y preocupación dentro del cuerpo de policía y también una discusión más profunda sobre las condiciones infrahumanas del edificio que data de 1968.



Kirkpatrick, en su reciente comunicación al Comité de Justicia Criminal del Consejo de la Ciudad, destacó la urgente necesidad de reubicar las instalaciones policiales a un espacio más adecuado y moderno, citando las malas condiciones del edificio actual como un factor detrás del problema con los roedores.

La falta de mantenimiento apropiado en la sede ha dado lugar a un ambiente propicio para ratas y cucarachas, cuyos excrementos son una vista común en los escritorios de los oficiales, según reveló NOLA.com.

Seguir Leyendo:
Murió la actriz de cine para adultos Sophia Leone
Revuelo por una pulsera de Balenciaga en forma de cinta adhesiva
Además, el edificio posee múltiples problemas de mantenimiento, tales como elevadores rotos, plomería defectuosa y un sistema de aire acondicionado colapsado cuya reparación ascendería a más de 6 millones de dólares. “La suciedad es insuperable”, afirmó Kirkpatrick, añadiendo que el equipo de limpieza merece un premio por intentar hacer frente a la situación insalubre del lugar, “La limpieza es imposible” dijo.

Además de dañar la moral del cuerpo de policía, estos problemas de infestación ahora representan un riesgo para el mantenimiento de pruebas claves en casos criminales, lo que podría comprometer la integridad de las investigaciones.

El deterioro del edificio se agravó tras el paso del huracán Katrina en 2005, con inundaciones que llenaron el sótano y facilitaron aún más la entrada de roedores a través de los muros. Un oficial veterano, que prefirió permanecer anónimo, compartió con NOLA.com que han estado lidiando con esta situación desde hace años, reconociendo que algunos problemas simplemente son inaccesibles y, por tanto, insuperables.



Las implicaciones de estas condiciones van más allá del bienestar de los empleados; están afectando también la capacidad de la policía de atraer a nuevos oficiales de otros estados, reveló Kirkpatrick, quien calificó esta situación como una “desmotivación” para cualquier posible traslado externo.

Como medida inmediata, el Consejo de la Ciudad aprobó la propuesta de la policía de alquilar dos pisos en un edificio de oficinas del centro de la ciudad por un período de diez años, con un coste base total de alrededor de 7,6 millones de dólares del fondo general, confirmó CBS News.

Gilbert Montaño, Oficial Administrativo Jefe, contrastó este costo con el gasto mucho mayor que implicaría solucionar todos los problemas del edificio actual, incluida la erradicación de las “ratas consumidoras de drogas”, estimando que sería tres veces mayor. Se espera que el traslado a la nueva ubicación se complete antes del 1 de mayo de este año, según informó WWLTV.


Jueves, 14 de marzo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Xeneize, que perdía 2-0 en el primer tiempo, se impuso gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.
DEPORTE
Manchester City venció a West Ham y se convirtió en el primer tetracampeón de la historia en la Premier League
En la última fecha del campeonato, el equipo de Pep Guardiola venció 3-1 a West Ham.
EDUCACIÓN
Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno
Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
BOLETÍN OFICIAL
Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla
El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.
EBRAHIM RAISI
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
El mandatario viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios, quienes también fallecieron, cuando la nave que los trasladaba sufrió un incidente cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán.
PODRÍA RETIRAR A SU EMBAJADORA
España exige disculpas públicas a Javier Milei por las críticas a Sánchez
Desde el Palacio de la Moncloa repudiaron los dichos del Presidente, al mismo tiempo que exigieron que se retracte.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar