Sábado  22 de Junio del 2024
  
PANORAMA GÓNDOLAS

Papas y huevos con aumentos por Semana Santa

A los exorbitantes precios del kilo de lechuga, se sumarán estos dos ingredientes claves para la mesa pascual. Comerciantes locales confían en que se trata de un cambio temporal que se normalizará luego de la festividad católica.





La llegada de Semana Santa (24 al 30 de marzo) supondrá aumentos temporales de 10% a 20% en ingredientes para los platos típicos de estas fechas. La papa y el huevo se perfilan como los primeros en recibir el impacto de esta alza de precios que, en principio, responderá a la elevada demanda.

De acuerdo con comerciantes consultados por época, los incrementos ya comenzaron a sentirse desde esta semana. Una vez que termine la conmemoración católica esperan que vuelvan a estabilizarse.

Desde una verdulería ubicada sobre Yrigoyen casi Salta comentaron que este miércoles la bolsa de papas, que trae unos 18 kilos, pasó a costar $8.000, situación que irremediablemente mutará en el valor del kilo exhibido a consumidores finales. "Argumentan problemas en la logística desde los núcleos productivos", dijeron.

En otro comercio ubicado sobre Guastavino casi Las Heras ofrecían a $800 el kilo o dos kilos por $1.200. "Esperamos nuevos retoques para la próxima semana debido a la cercanía de esta época del año", comentaron. Desde la verdulería señalaron que el aumento tendrá efecto sobre otro ingrediente indispensable de la gastronomía pascual: los huevos.

Por último, el encargado de "Frutas y Verduras Cuca", en la esquina de Lavalle y Elías Abad, explicó que el incremento en los huevos es un desencadenante no solo de la proximidad de Semana Santa, sino también de la escasez de gallinas ponedoras que está registrando la industria. "En la mayoría de los comercios de la ciudad solo se consiguen huevos de tamaño chico y mediano", sostuvo. Allí, los maples variaban entre $3.800 y $4.500 hasta ayer a la tarde.

En el negocio no descartaron que las subas lleguen a otras verduras como las acelgas y las espinacas. Estas se sumarían a los excesivos precios que alcanzó la lechuga en las últimas semanas. El kilo se pude conseguir a $3.500 y el lienzo, que trae cerca de 7 kilos, cotiza para los revendedores a $20.000.

En todos los casos, coincidieron en que los incrementos rondarían entre el 10% y 20% y luego del Domingo de Pascua volverían a estabilizarse.


Jueves, 14 de marzo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
DEPORTES
El enojo del entrenador de Canadá con la selección argentina: “Debería ser multada”
Jesse Marsch pidió un castigo para los campeones del mundo tras su retraso en el partido inaugural
FUTBOL
El incómodo momento que vivió Antonela Roccuzzo en la previa de Argentina-Canadá por la Copa América
La esposa de Lionel Messi tuvo un problema en los controles de acceso
ANSES
Alerta jubilados: ANSES reveló tres beneficios que recibirán en julio 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó tres novedades fundamentales relacionadas con los ingresos de julio para los jubilados. En la nota, enterate de los detalles.
NUEVA MULTA
Mendoza: cobrarán la atención médica a los conductores que chocan alcoholizados
La Legislatura provincial sancionó la ley impulsada por el Poder Ejecutivo. Estiman que la atención a cada herido en un siniestro vial cuesta unos $15 millones en promedio.
20 DE JUNIO
Día de la Bandera: por qué se celebra hoy y 10 frases para enviar
Se cumplen 204 años del Paso a la inmortalidad de uno de los próceres argentinos más importantes de la historia
PRESIDENTE
Javier Milei llegó a España: cuál será su agenda y qué otro país visitará
El mandatario argentino estará presente en Madrid, donde se reunirá con Isabel Díaz Ayuso. Además, recibirá un premio y un homenaje por parte de una fundación libertaria.
ECONOMIA
Dólar, tasa de interés, cepo y competencia de monedas: las pistas que dio el FMI sobre la economía que viene
El organismo pidió una política cambiaria más flexible y un levantamiento gradual del cepo, compromiso que asumió el Ministerio de Economía. El timing que busca Caputo
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar