Jueves  23 de Mayo del 2024
  
OPERATIVO POLICIAL

Detuvieron a una pareja de correntinos por brutal asesinato de un agricultor en Misiones

Antonio Miguel N. (53) y Gladis Beatriz B. (43) ambos de la ciudad correntina de Monte Caseros, fueron detenidos acusados del violento asalto y asesinato de José Rosembach ocurrido el fin de semana. El agricultor de 66 años que fue torturado a puñaladas dentro de su propiedad de Colonia San Alberto, en Puerto Rico, Misiones. Por el caso también fue aprehendido un entrerriano Diego Miguel B. (37). La banda también es investigada por otros hechos delictivos en Oberá, Los Helechos y Guaraní.





El último ilícito fue el robo de 20.000 pesos y otras pertenencias personales a un vecino de Oberá, hecho ocurrido el pasado 8 de marzo, oportunidad donde los dos hombres detenidos habrían amenazado a su víctima con un arma de fuego.

Un segundo ilícito ocurrió un mes antes, el 8 de enero, cuando los sospechosos visitaron otro domicilio en Oberá de donde se llevaron objetos de valor tras violentar una ventana del inmueble.

Siguiendo con el raid delictivo, el 6 de enero, los detenidos habrían protagonizado otro robo en Los Helechos, en donde también robaron pertenencias de la casa de un vecino.

Por último, tres días antes de este último hecho, pero en Guaraní, los malvivientes visitaron la vivienda de una mujer a quien sorprendieron dentro de su casa y terminaron maniatándola para exigirle dinero en efectivo.

Este hecho podría tener varias similitudes con el ataque que derivó en el homicidio del agricultor en Puerto Rico.

Por otro lado, en base a los aportes dados por voceros policiales que intervienen en el crimen de Rosembach, además de encontrarse el Volkswagen Gol Power rojo de la víctima oculto con una lona en el garage de la casa que alquilaban los implicados, dentro del mismo inmueble las pesquisas hallaron distintas documentaciones personales de Rosembach.

En relación a las primeras inspecciones dentro del auto de la víctima, los peritos detectaron mediante la utilización de luminol distintas manchas de sangre que podrían pertenecer al agricultor.

Además, los investigadores buscan determinar si de la propiedad de la víctima los malvivientes se llevaron algo más que las dos escopetas, el coche y el teléfono celular de la víctima.

El crimen fue descubierto el último domingo por la mañana por un familiar de Rosembach, a quien le llamó la atención que el agricultor dejó de pasar por su casa durante varios días, ya que esto último era normal por las constantes ventas de productos que realizaba el productor.

Es por ello que al llegar a la propiedad de su familiar en Colonia San Alberto, en la zona rural de Puerto Rico, advirtió un fuerte olor que venía de la casa e instantes después se topó con el cuerpo sin vida del colono. (NG)


Jueves, 14 de marzo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar