Lunes  20 de Mayo del 2024
  
INDONESIA

Dos pilotos de una aerolínea se durmieron en pleno vuelo con más de 150 personas a bordo

El incidente provocó una serie de errores de navegación, pero los pasajeros y cuatro auxiliares de vuelo del Airbus A320 resultaron ilesos. Las autoridades del país asiático comenzaron una investigación.



La agencia de seguridad aérea indonesia pidió mejores mecanismos de control de la fatiga de los pilotos, después de que una investigación revelara que los dos pilotos de un vuelo comercial se quedaron dormidos en pleno trayecto recientemente.



El 25 de enero, un piloto y un copiloto se quedaron dormidos simultáneamente durante unos 28 minutos durante un vuelo de la compañía Batik Air desde Sulawesi, en el norte del país, a la capital Yakarta, según un informe preliminar del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT).

El informe, que la AFP conoció el viernes, se publicó en la página web de la agencia a finales de febrero.

Indonesia es un vasto archipiélago con un pobre historial de seguridad aérea, a pesar de depender en gran medida de este transporte para conectar sus miles de islas.

Según el informe, uno de los pilotos no había descansado adecuadamente la noche anterior al vuelo.

El incidente provocó una serie de errores de navegación, pero los 153 pasajeros y cuatro auxiliares de vuelo del Airbus A320 resultaron ilesos durante el trayecto de dos horas y 35 minutos.

Media hora después del despegue, el capitán pidió permiso para descansar al copiloto, que tomó los mandos del aparato pero también terminó durmiéndose, según el informe.

Veintiocho minutos después de la última transmisión grabada, el piloto se despertó, se dio cuenta de que su copiloto estaba dormido y de que el avión no seguía la trayectoria de vuelo correcta, y la corrigió después de despertar a su compañero y responder a los llamados de Yakarta.



“El PIC [piloto al mando] vio entonces que el SIC [segundo al mando] estaba durmiendo y lo despertó”, dice el informe. “Casi al mismo tiempo, el PIC respondió a la llamada de otro piloto y del ACC de Yakarta. El PIC informó al ACC de Yakarta que el BTK6723 experimentó un problema de comunicación por radio y actualmente el problema se resolvió. Luego, el vuelo continuó y aterrizó en Yakarta sin incidentes”.

KNKT instó a Batik Air a crear procedimientos detallados para garantizar que los pilotos y la tripulación están debidamente descansados antes de sus vuelos.

“La ausencia de una guía y un procedimiento detallados podría haber hecho que los pilotos no pudieran evaluar adecuadamente su condición física y mental”, dice el informe sobre el incidente. “Por lo tanto, KNKT recomienda a Batik Air Indonesia que desarrolle una guía y un procedimiento detallados para garantizar que la lista de verificación personal IM SAFE pueda usarse para evaluar adecuadamente la condición física y mental del piloto”.

Por su parte, el ministerio de Transportes de Indonesia anunció el sábado la apertura de una investigación a la aerolínea Batik Air.

El ministerio de Transportes “reprende enérgicamente” a Batik Air por el incidente, declaró el director general de transporte aéreo, Kristi Endah Murni, pidiendo a las aerolíneas una mayor atención al descanso de sus tripulaciones.

“Llevaremos a cabo una investigación y revisión de la operación de vuelo nocturno en Indonesia relacionada con la gestión del riesgo de fatiga para Batik Air y todos los operadores de vuelo”, indicó Kristi en un comunicado.

El sábado, Batik Air afirmó en un comunicado que “opera con una normativa de descanso adecuada” y que se “compromete a implementar todas las recomendaciones de seguridad”.

Los pilotos involucrados en el incidente fueron suspendidos temporalmente, añadió.

Los investigadores no identificaron a los pilotos, pero indicaron que ambos eran indonesios, de 32 y 28 años.


Miércoles, 13 de marzo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Xeneize, que perdía 2-0 en el primer tiempo, se impuso gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.
DEPORTE
Manchester City venció a West Ham y se convirtió en el primer tetracampeón de la historia en la Premier League
En la última fecha del campeonato, el equipo de Pep Guardiola venció 3-1 a West Ham.
EDUCACIÓN
Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno
Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
BOLETÍN OFICIAL
Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla
El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.
EBRAHIM RAISI
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
El mandatario viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios, quienes también fallecieron, cuando la nave que los trasladaba sufrió un incidente cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán.
PODRÍA RETIRAR A SU EMBAJADORA
España exige disculpas públicas a Javier Milei por las críticas a Sánchez
Desde el Palacio de la Moncloa repudiaron los dichos del Presidente, al mismo tiempo que exigieron que se retracte.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar