Viernes  24 de Mayo del 2024
  
DESUBICADO

Un robot humanoide controlado por IA manoseó a una periodista

Los creadores aseguran que el robot opera de manera "totalmente autónoma" y que no se desvió de su "comportamiento esperado".



El primer robot humanoide controlado por inteligencia Artificial (IA) de Arabia Saudita tocó de forma inapropiada a una reportera durante una presentación de la empresa saudí de robótica QSS en el festival tecnológico DeepFest, que se celebró la semana pasada en la ciudad de Riad.

El robot, llamado Muhammad, fue descrito como un proyecto del país árabe para destacar sus logros en el campo de la IA. Durante su presentación, Rawya Kassem, reportera de Al Arabiya se puso delante del robot mientras hablaba al público.

Imágenes del evento muestran cómo Muhammad extiende su mano para, aparentemente, tocarle el trasero a Kassem, quien inmediatamente levanta su mano abierta hacia el robot y se aleja momentáneamente antes de seguir hablando.

El video del incidente se hizo viral rápidamente en redes sociales, donde los usuarios acusaron al robot de "manosear" a la reportera. Por su parte, QSS aseguró que Muhammad opera de manera "totalmente autónoma" y "sin control humano directo" y consideran que no se desvió de su "comportamiento esperado".

Muhammad fue diseñado para realizar tareas en condiciones peligrosas, mejorando la seguridad y reduciendo el riesgo para las personas, por lo que algunos afirman que, tal vez, el robot estaba pidiéndole a Kassem que diera un paso adelante o, simplemente, estaba dándole la mano. QSS afirmó que tomará medidas adicionales "para evitar que nadie se acerque al robot dentro de su área de movimiento".


Miércoles, 13 de marzo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar