Martes  25 de Junio del 2024
  
ECONOMÍA

El Indec publica hoy la inflación de febrero: los analistas pronosticaron un 15%

El consenso de las consultoras privadas apunta al 15,8% para el mes pasado aunque algunos registros privados están por debajo de ese porcentaje.



Aunque existen en el mercado estimaciones privadas que la ubicaron por encima de 16%, el INDEC dará a conocer la inflación de febrero que, según el consenso de los analistas se ubicará en torno a 15% mensual. Son estimaciones levemente corregidas tras el último dato del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el Banco Central publicado la semana pasada. Allí se reflejó una caída de las expectativas de inflación pero, aún así, el indicador esperado para hoy es de 15,8 por ciento.

El ministro de Economía, Luis Caputo se animó a adelantar en una entrevista televisiva que el IPC correspondiente al mes pasado se ubicaría “más cerca del 10% que del 20%”. Si bien no es lo que indican la mayoría de las estimaciones privadas, incluso de aquellas consultoras que relevan precios, en el Gobierno seguían sosteniendo en las últimas horas esa afirmación. La expectativa oficial de una caída mayor de la inflación se refuerza con la decisión del Banco Central conocida anoche de bajar la tasa de interés de política monetaria desde el 110% al 80% (TNA).

En cualquier caso, los analistas económicos consultados por el Banco Central en el REM indicaron que esperan una inflación del 15,8% para febrero, del 8,5% para junio, y del 210% para 2024. En todos los casos, estos datos dan cuenta de que los consultores corrigieron sus expectativas de inflación a la baja en relación con la encuesta previa.

Seguir Leyendo:
El pago del Plus de Refuerzo para estatales arrancaría el 14 de marzo
Cambia la forma de pagar con tarjetas de crédito y débito
En detalle, el 15,8% para febrero implicó una reducción de 2,2 puntos porcentuales respecto al REM anterior y del 14,3% para marzo de 1,1 punto porcentual. A pesar de que en ese relevamiento se espera que en marzo la inflación de se ubique por debajo de febrero, lo cierto es que las primeras mediciones indican que podría ocurrir todo lo contrario.

De todos modos, para abril, se prevé una baja de una baja de 2 puntos, igual que para mayo. El índice de un solo dígito se espera recién para junio, con 8,5%. En la medición para los próximos 12 meses, los analistas esperan un 146,9% de suba, lo que representa 36,3 puntos porcentuales menos que lo pronosticado el mes pasado.


Martes, 12 de marzo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MESSI
17 definiciones de Messi: su deseo de conocer a Michael Jordan, el peor recuerdo del Mundial y el por qué de sus “caminatas”
El capitán de la selección argentina brindó una larga entrevista en la que habló de su relación con Guardiola, su mirada frente a la derrota y más
FUTBOL
Un cambio por línea y una posible sorpresa: Scaloni define el equipo de Argentina para enfrentar a Chile por la Copa América
La selección argentina se entrenó en Nueva Jersey pensando en la segunda fecha del Grupo A. Los indicios que mostró el DT
ECONOMIA
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 24 de junio
Mirá a cuánto cotizan hoy el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
ECONOMIA
El plan de Javier Milei para relanzar el Gobierno tras la aprobación de la ley Bases
El Gobierno se prepara para dar sus próximos pasos luego de intentar revertir los cambios en la Cámara baja. Cuáles son los siguientes objetivos.
POLITICA
Charlas de quincho: Caputo vs Sturzenegger, pelea central en el ring de la Rosada
Se calienta la interna libertaria por el arribo del asesor estrella a la estructura formal del Gobierno, con pedido de presupuesto incluido. Villarruel sorprende al Partido Demócrata, que se entera por Twitter de que renunció a su cargo. Quincho solidario de la Fundación Fernández. Desplome de patentamientos: dato lapidario se conocerá el viernes. Conan sugiere respuestas en las redes sociales: menta granizada y el Dibu Martínez.
EE UU
El Kremlin amenazó a EEUU con posibles "consecuencias" tras un bombardeo ucraniano
Según las autoridades rusas, el domingo las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un bombardeo que se realizó con misiles estadounidenses. El saldo del ataque fue de al menos 5 personas muertas y más de 100 heridas.
WALL STREET
Wall Street al compás de Nvidia y la FED sin apuro en comenzar la poda de tasas (mientras en Suiza se va la segunda)
No puede negarse la osadía de los toros que van al frente. Tampoco el raleo de la manada. El mercado bull está vigente, pero perdió espesor. En su maraña de récords, Wall Street no precisa una baja de tasas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar