Sábado  22 de Junio del 2024
  
INFORMACIÓN IMPORTANTE

Por qué se eliminaron los créditos ANSES para jubilados

La Administración Nacional de Seguridad Social eliminó los créditos para numerosos beneficiarios.



El Gobierno Nacional tomó la decisión de eliminar uno de los beneficios más utilizados por los jubilados y pensionados que reciben pagos a través de la ANSES: los Créditos ANSES. En su lugar, se lanzó el pago de un nuevo bono de $70.000 para marzo de 2024, dirigido a los jubilados y pensionados que ya no pueden acceder a los créditos.

Esta medida busca brindar un apoyo financiero adicional a este grupo de personas, compensando la eliminación del beneficio anterior.

Por qué ANSES eliminó los créditos para jubilados
La eliminación de los Créditos ANSES se ha llevado a cabo como parte de una evaluación de las inversiones realizadas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que anteriormente respaldaba estos préstamos. Mientras se realiza esta revisión, la disponibilidad de los créditos se ha suspendido temporalmente.

Esta medida se implementa en el marco de la emergencia económica y previsional declarada mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, que extiende dicha situación de emergencia hasta el 31 de diciembre de 2025. Como alternativa, se ha establecido un nuevo bono de $70.000 para brindar apoyo financiero a los jubilados y pensionados afectados por la eliminación de los Créditos ANSES.

Seguir Leyendo:
Mondino cuestionó darles créditos a jubilados porque "se van a morir"
En qué consistían los préstamos de ANSES para jubilado
Los Créditos ANSES ofrecían a adultos mayores y beneficiarios de pensiones la oportunidad de acceder a préstamos de hasta $600.000, con la flexibilidad de devolverlos en 24, 36 o 48 cuotas. Este beneficio estaba respaldado por lo establecido en la Ley 24.241, que autorizaba el uso de hasta un 20% de los activos totales del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para financiar estos préstamos destinados a los beneficiarios del sistema previsional, y hasta un 5% para otorgar créditos a trabajadores contribuyentes del sistema.

Qué dijo Diana Mondino sobre los préstamos ANSES para jubilados
Las declaraciones de la canciller Diana Mondino en el programa de Mirtha Legrand generaron controversia al cuestionar el otorgamiento de préstamos a jubilados por parte de ANSES, argumentando que es poco prudente dar préstamos a personas mayores debido a su esperanza de vida. Mondino enfatizó que, por definición, todos eventualmente fallecerán, y sugirió que los préstamos podrían no ser devueltos.

Sin embargo, la periodista Mónica Gutiérrez intervino destacando la longevidad de algunas personas, mientras que Mirtha Legrand, de 97 años, afirmó su intención de vivir muchos años más.


Martes, 12 de marzo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
DEPORTES
El enojo del entrenador de Canadá con la selección argentina: “Debería ser multada”
Jesse Marsch pidió un castigo para los campeones del mundo tras su retraso en el partido inaugural
FUTBOL
El incómodo momento que vivió Antonela Roccuzzo en la previa de Argentina-Canadá por la Copa América
La esposa de Lionel Messi tuvo un problema en los controles de acceso
ANSES
Alerta jubilados: ANSES reveló tres beneficios que recibirán en julio 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó tres novedades fundamentales relacionadas con los ingresos de julio para los jubilados. En la nota, enterate de los detalles.
NUEVA MULTA
Mendoza: cobrarán la atención médica a los conductores que chocan alcoholizados
La Legislatura provincial sancionó la ley impulsada por el Poder Ejecutivo. Estiman que la atención a cada herido en un siniestro vial cuesta unos $15 millones en promedio.
20 DE JUNIO
Día de la Bandera: por qué se celebra hoy y 10 frases para enviar
Se cumplen 204 años del Paso a la inmortalidad de uno de los próceres argentinos más importantes de la historia
PRESIDENTE
Javier Milei llegó a España: cuál será su agenda y qué otro país visitará
El mandatario argentino estará presente en Madrid, donde se reunirá con Isabel Díaz Ayuso. Además, recibirá un premio y un homenaje por parte de una fundación libertaria.
ECONOMIA
Dólar, tasa de interés, cepo y competencia de monedas: las pistas que dio el FMI sobre la economía que viene
El organismo pidió una política cambiaria más flexible y un levantamiento gradual del cepo, compromiso que asumió el Ministerio de Economía. El timing que busca Caputo
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar