Martes  21 de Mayo del 2024
  
TRAS SUBA DE CASOS POSITIVOS Y MUERTES

Presentan proyecto de ley para declarar la Emergencia Sanitaria por Dengue

Marlene Gauna, César Lezcano, Adriana Vidal, Germán Braillard y Belén Martino demandan “plan de vacunación gratuito” y la “entrega de repelentes de manera gratuita a toda la población”. Que los centros sanitarios reciban los “medicamentos, insumos y equipamientos” que necesitan. Entienden que “es necesario brindar un marco legal que facilite al Poder Ejecutivo a realizar reasignaciones partidas presupuestarias para combatir el dengue”.




CORRIENTES, 12 DE MARZO DE 2024. Las Diputadas y Diputados Provinciales de Unión por la Patria (UP) Corrientes presentaron, este lunes 12/03, un proyecto de ley para que se declare la “Emergencia Sanitaria por Dengue por 180 días”, como consecuencia del aumento de casos positivos, hospitales desbordados y nuevas muertes por la enfermedad.

Las legisladoras Marlene Gauna, Belén Martino, Adriana Vidal Domínguez, César Lezcano y Germán Braillard sostienen que “es cada vez más alarmante realidad que se vive en la Provincia de Corrientes” respecto de la epidemia “y de la cual se va tomando conocimiento público a partir de las defunciones de personas con dengue positivo y las noticias publicadas por medios nacionales”.

Entienden que “es necesario brindar un marco legal que facilite al Poder Ejecutivo Provincial a realizar reasignaciones partidas presupuestarias y arbitrar todos los mecanismos necesarios para combatir el dengue”.

Por ello proponen declarar la “Emergencia Sanitaria en todo el ámbito de la Provincia de Corrientes por el término de ciento ochenta (180) días” e implementar “campaña de prevención, control, saneamiento, concientización y atención de la población vulnerable”.

Marlene Gauna, Belén Martino, Adriana Vidal Domínguez, César Lezcano y Germán Braillard también exigen al Gobierno de la Provincia para que, a través del Ministerio de Salud Pública, instrumente:

a) Plan de vacunación gratuito para la población a partir de la compra por parte del Estado Provincial de las vacunas contra el dengue autorizadas en el país;

b) Entrega de repelentes de manera gratuita a toda la población;

c) Abastecimiento con medicamentos, insumos y equipamientos de los centros sanitarios que así lo requieran;

d) Plan de concientización a través de campañas de difusión y mecanismos que incentiven la participación popular;

e) Control de precios de medicamentos recomendados para tratar la enfermedad, y repelentes para evitar prácticas especulativas;

f) Garantizar la entrega de medicamentos y repelentes a los hospitales, centros de salud y establecimientos educativos de las localidades afectadas

g) Sistema de acceso a la información que permita a la población conocer la situación epidemiológica de manera actualizada

h) Garantizar a las instituciones de salud, hospitales y salas de atención, el acceso irrestricto a los reactivos necesarios para realizar confirmación de casos y determinación de serotipos;

i) Realizar fumigaciones en las localidades que correspondan por el porcentaje de contagios;

j) Incrementar la capacidad de atención hospitalaria mediante el refuerzo de personal médico, de enfermería, etc.


Martes, 12 de marzo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
SELECCIÓN ARGENTINA
El sugestivo posteo de Dybala tras quedar afuera de la lista de Scaloni
La Joya compartió imágenes en su cuenta de Instagram y despertó suspicacias por su ausencia en la nómina. ¿Mensaje para Scaloni?
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Xeneize, que perdía 2-0 en el primer tiempo, se impuso gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.
EDUCACIÓN
Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno
Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
BOLETÍN OFICIAL
Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla
El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.
CAMBIO DE GOBIERNO EN LA ISLA
Paraguay ratificó su interés por mantener la cooperación con Taiwán
El presidente, Santiago Peña, sostuvo un encuentro con el recién investido William Lai en Taipéi.
EBRAHIM RAISI
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
El mandatario viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios, quienes también fallecieron, cuando la nave que los trasladaba sufrió un incidente cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar