Martes  21 de Mayo del 2024
  
SENTENCIA FIRME

Buscan a un hombre condenado por abusar sexualmente de su nieta

Un hombre que en septiembre del 2022 fue condenado a ocho años de prisión por abusar sexualmente de su nieta en la localidad de San Lorenzo, es intensamente buscado por la justicia y familia de las víctimas para que pueda cumplir con le pena establecida por el Tribunal Oral Penal (TOP) N°1.



Se trata de Pedro Mario Cabrera quien fue hallado culpable del delito de abuso sexual agravado, hecho ocurrido en un campo ubicado en Rincón de Ambrosio, en la localidad correntina de San Lorenzo.

Cabrera, de 75 años, productor agropecuario domiciliado en Tercera Sección Rincón de Ambrosio, fue denunciado por su hija tras conocer el testimonio de la nieta, quien relató un abuso cometido cuando tenía 11 años.

El Tribunal Oral Penal N°1, integrado por los magistrados Ana del Carmen Figueredo, Cynthia Godoy Prats y Carlos Guerin, por unanimidad condenaron a Cabrera a la pena de ocho años de cárcel, quedando en libertad hasta que el fallo quede firme.

Finalmente la Cámara de Apelaciones confirmó el fallo, pero no logran dar con el paradero de Cabrera.

De acuerdo a lo que se supo en el juicio, la víctima, hoy de 18, confesó a su madre que una noche cuando fueron a dormir al campo, junto con otros familiares, su abuelo se acostó a su lado.

Ese día su abuela, pareja del condenado, no estaba. Y fue esa la noche en que abuso de ella.

Cabrera le dijo que se debía quedar tranquila porque sus primas también pasaron por eso.

La menor quedó en shock y desde entonces no quiso relacionarse con ningún hombre de su núcleo familiar. En el debate varios familiares contaron que sufrieron un intento de abuso por el ahora condenado.

Cabrera, antes de conocer el fallo, dijo al Tribunal que escuchó "atrocidades" por parte de los testigos.

Contó que tiene problemas mentales y que ese día en el cual habría abusado de su nieta fueron sus familiares a la fiesta de San Ambrosio, con intensión de robar sus pertenencias.Tras la deliberación, luego del pedido de la defensa de Cabrera de absolución, el TOP por unanimidad condenó a la pena de ocho años de prisión como autor material del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo. (NG).


Domingo, 10 de marzo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
SELECCIÓN ARGENTINA
El sugestivo posteo de Dybala tras quedar afuera de la lista de Scaloni
La Joya compartió imágenes en su cuenta de Instagram y despertó suspicacias por su ausencia en la nómina. ¿Mensaje para Scaloni?
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Xeneize, que perdía 2-0 en el primer tiempo, se impuso gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.
EDUCACIÓN
Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno
Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
BOLETÍN OFICIAL
Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla
El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.
CAMBIO DE GOBIERNO EN LA ISLA
Paraguay ratificó su interés por mantener la cooperación con Taiwán
El presidente, Santiago Peña, sostuvo un encuentro con el recién investido William Lai en Taipéi.
EBRAHIM RAISI
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
El mandatario viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios, quienes también fallecieron, cuando la nave que los trasladaba sufrió un incidente cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar