Martes  25 de Junio del 2024
  
ESTADOS UNIDOS

Otra vez Boeing: un vuelo de United Airlines tuvo que aterrizar de emergencia tras perder uno de sus neumáticos

El aeropuerto internacional de San Francisco en California tuvo que cerrar brevemente una de sus pistas para limpiar los restos del neumático.



Un vuelo de United Airlines con destino a Japón se vio forzado a desviar su ruta hacia Los Ángeles después de perder uno de sus neumáticos poco después del despegue desde San Francisco. El incidente, ocurrido este jueves 7 de marzo de 2024, no resultó en lesiones para los pasajeros o la tripulación, confirmó la aerolínea.

El neumático se desprendió de la aeronave, un Boeing 777-200, durante la fase de despegue aproximadamente a las 11:35 a.m. hora local de California, indicó el Aeropuerto Internacional de San Francisco. Este modelo de avión cuenta con doce neumáticos en sus dos principales soportes de tren de aterrizaje, y según declaraciones de United Airlines, está diseñado para aterrizar de manera segura incluso con neumáticos dañados o ausentes. La FAA anunció que investigará lo sucedido.

De acuerdo con ABC News, los escombros del neumático cayeron en un estacionamiento empleado por trabajadores del aeropuerto, sin causar heridas a personas, pero sí daños a varios automóviles, incluso, la terminal aérea tuvo que cerrar brevemente una de sus pistas para limpiar los restos del neumático.

“El vuelo 35 de United con destino a Osaka perdió una porción del neumático del tren de aterrizaje durante el despegue. Los restos del neumático aterrizaron en un aparcamiento de empleados del aeropuerto, causando daños a varios vehículos”, detallaron desde el aeropuerto.

A través de un comunicado de prensa United Airlines expresó su gratitud hacia “nuestros pilotos y asistentes de vuelo por su profesionalismo en el manejo de esta situación”, y aseguró que trabajarán con los propietarios de los vehículos afectados “para asegurar que sus necesidades sean atendidas”, citó FOX News.

A bordo del avión iban 235 pasajeros, diez asistentes de vuelo y cuatro pilotos. United Airlines organizó un nuevo avión para que los usuarios pudiesen continuar su viaje a Osaka, previsto para la misma tarde del jueves. “Estamos agradecidos con nuestros equipos en tierra que estuvieron esperando con un remolcador para mover la aeronave poco después de que aterrizara y a nuestros equipos en el aeropuerto quienes asistieron a los clientes tras su llegada”, agregó la compañía en su comunicado.



Este incidente ganó atención adicional debido a su similitud con otros episodios recientes que han afectado a la aviación, incluyendo uno en enero, cuando un Boeing 757 perdió una llanta del tren de nariz durante el rodaje en Atlanta, motivando una investigación por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), de acuerdo con The Washington Post.

La seguridad de los aviones producidos por Boeing ha estado bajo un intenso escrutinio, especialmente después de que, también en enero de este año, se desprendiera una puerta de acceso de un Boeing 737 Max 9 en pleno vuelo. Esto llevó a la FAA a inmovilizar más de 170 jets mientras se llevaban a cabo investigaciones, las cuales posteriormente revelaron la presencia de pernos sueltos en algunos aviones y agujeros perforados incorrectamente en los fuselajes de algunas aeronaves en producción.


Viernes, 8 de marzo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MESSI
17 definiciones de Messi: su deseo de conocer a Michael Jordan, el peor recuerdo del Mundial y el por qué de sus “caminatas”
El capitán de la selección argentina brindó una larga entrevista en la que habló de su relación con Guardiola, su mirada frente a la derrota y más
FUTBOL
Un cambio por línea y una posible sorpresa: Scaloni define el equipo de Argentina para enfrentar a Chile por la Copa América
La selección argentina se entrenó en Nueva Jersey pensando en la segunda fecha del Grupo A. Los indicios que mostró el DT
ECONOMIA
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 24 de junio
Mirá a cuánto cotizan hoy el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
ECONOMIA
El plan de Javier Milei para relanzar el Gobierno tras la aprobación de la ley Bases
El Gobierno se prepara para dar sus próximos pasos luego de intentar revertir los cambios en la Cámara baja. Cuáles son los siguientes objetivos.
POLITICA
Charlas de quincho: Caputo vs Sturzenegger, pelea central en el ring de la Rosada
Se calienta la interna libertaria por el arribo del asesor estrella a la estructura formal del Gobierno, con pedido de presupuesto incluido. Villarruel sorprende al Partido Demócrata, que se entera por Twitter de que renunció a su cargo. Quincho solidario de la Fundación Fernández. Desplome de patentamientos: dato lapidario se conocerá el viernes. Conan sugiere respuestas en las redes sociales: menta granizada y el Dibu Martínez.
EE UU
El Kremlin amenazó a EEUU con posibles "consecuencias" tras un bombardeo ucraniano
Según las autoridades rusas, el domingo las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un bombardeo que se realizó con misiles estadounidenses. El saldo del ataque fue de al menos 5 personas muertas y más de 100 heridas.
WALL STREET
Wall Street al compás de Nvidia y la FED sin apuro en comenzar la poda de tasas (mientras en Suiza se va la segunda)
No puede negarse la osadía de los toros que van al frente. Tampoco el raleo de la manada. El mercado bull está vigente, pero perdió espesor. En su maraña de récords, Wall Street no precisa una baja de tasas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar