Lunes  20 de Mayo del 2024
  
TENÍA 68 AÑOS

Murió el japonés Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

El fallecimiento, a causa de un hematoma subdural agudo, se produjo el viernes 1° de marzo pero se difundió recién una semana después; las redes sociales, se inundaron de mensajes de los fanáticos.



El creador de los populares cómics y dibujos animados de “Dragon Ball”, el japonés Akira Toriyama, falleció a los 68 años. Si bien la muerte se produjo hace ya una semana, la información fue difundida recién este viernes por la editorial Shueisha y su estudio de producción.



“Nos entristece profundamente informar que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo”, publicó la franquicia “Dragon Ball” en su cuenta oficial de X.

Los fanáticos de la serie animada inundaron las redes sociales con mensaje alusivos al fallecimiento del creador de la obra, recordaron a los personajes que protagonizan la historia y el nombre de Toriyama se volvió tendencia.



El comunicado, atribuido a la productora Bird Studio de Toriyama, explica que el diseñador murió cuando todavía tenía varios trabajos que estaban “en medio del proceso de creación”.

“Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte. Esperamos que el mundo único creado por Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”, agregó.



El estudio precisó que en el funeral participaron sus familiares y un reducido grupo de allegados. Además, pidieron a sus seguidores no enviar flores, ni regalos de condolencias.

“Dragon Ball” es uno de los cómics manga más exitosos y más influyentes de todos los tiempos. De acuerdo a los datos del sitio web especializado Mangazenkan, vendió al menos 260 millones de ejemplares en todo el mundo.

Seguir Leyendo:
Diputado contó que tuvo "sexo con un travesti" en plena sesión
Video: quedó enganchada en la persiana de un local y terminó colgada
La historia, inspirada libremente en una novela china del siglo XVI, empezó a publicarse en 1984 y desde entonces se ha extendido a numerosas series de anime, películas y videojuegos.

Su protagonista inicial es Son Goku, un guerrero experto en artes marciales que recorre el mundo en busca de unas esferas mágicas que, al ser reunidas, invocan a un dragón con poderes. Con aliados como Krilin, Vegeta, Piccolo, Ten Shin Han o su hijo Gohan, lucharán contra enemigos como Freezer o Célula, que amenazan el futuro de la Tierra.



Nacido en 1955 en Nagoya, en el centro de Japón, Toriyama también es autor del cómic “Dr. Slump” que, de igual forma que Dragon Ball, tuvo su adaptación televisiva.

Ante la triste noticia, la editorial dijo en un comunicado que estaban “profundamente entristecidos por la repentina noticia de su muerte”.



Eiichiro Oda, creador de otra gran franquicia manga japonesa como “One Piece”, se lamentó por la partida de Toriyama y destacó que el creador “dejó la vara muy alta”. “Pensar que nunca lo veré otra vez (...) Estoy sobrecogido por la tristeza”.


Viernes, 8 de marzo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Xeneize, que perdía 2-0 en el primer tiempo, se impuso gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.
DEPORTE
Manchester City venció a West Ham y se convirtió en el primer tetracampeón de la historia en la Premier League
En la última fecha del campeonato, el equipo de Pep Guardiola venció 3-1 a West Ham.
EDUCACIÓN
Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno
Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
BOLETÍN OFICIAL
Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla
El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.
EBRAHIM RAISI
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
El mandatario viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios, quienes también fallecieron, cuando la nave que los trasladaba sufrió un incidente cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán.
PODRÍA RETIRAR A SU EMBAJADORA
España exige disculpas públicas a Javier Milei por las críticas a Sánchez
Desde el Palacio de la Moncloa repudiaron los dichos del Presidente, al mismo tiempo que exigieron que se retracte.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar