Martes  21 de Mayo del 2024
  
JUDICIALES

Confirmaron el procesamiento de una banda narco en Corrientes

Así lo dictaminó la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes a raíz dos procedimientos realizados en mayo de 2021 y febrero de 2023. El grupo delictivo era coordinado por un recluso de la Unidad 7 de Resistencia.




La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes confirmó el procesamiento con prisión preventiva de ocho personas acusadas de integrar una organización dedicada al tráfico de drogas. La misma era liderada por un detenido de la Unidad 7 de Resistencia, Chaco.

Seguir Leyendo:
Se supo la verdad sobre dos chicos arrastrados por el agua
Mujer se defendió con valentía ante un intento de robo
La investigación comenzó a raíz de dos procedimientos realizados el 16 de mayo de 2021 y el 22 de febrero de 2023 por personal de la Gendarmería Nacional, en los cuales se incautaron 215,224 y 532,450 kilos de marihuana acondicionados en diversos paquetes. Por el hecho, el fiscal Flavio Ferrini y la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), determinaron que la droga pertenecía a una organización compuesta por al menos quince personas.

Dicha banda narco trabajaba bajo las órdenes de un líder que coordinaba las actividades desde la cárcel junto a su familia. El mismo ya tenía condenas previas por tráfico de drogas en casos anteriores.

La investigación también reveló que algunos miembros de la banda pertenecían al Servicio Penitenciario Federal (SPF), utilizando sus cuentas bancarias para actividades ilícitas y sobornos.

Por otro lado, el Juzgado Federal N°1 de Corrientes procesó con prisión preventiva a seis hombres y tres mujeres como coautores del delito de "tráfico de estupefacientes", bajo la modalidad de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Ante esto, la Cámara consideró que la cantidad de droga hallada en los domicilios allanados puede atribuirse a todos los miembros de la organización. Además, se investigará la posible corrupción de miembros del Servicio Penitenciario Federal.

Las defensas de las personas imputadas recurrieron la decisión. Una de ellas alegó que la detención de su cliente fue arbitraria y omitió considerar su condición de madre. La Cámara ordenó revisar esta situación y remitir las actuaciones al tribunal de origen.


Viernes, 8 de marzo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
SELECCIÓN ARGENTINA
El sugestivo posteo de Dybala tras quedar afuera de la lista de Scaloni
La Joya compartió imágenes en su cuenta de Instagram y despertó suspicacias por su ausencia en la nómina. ¿Mensaje para Scaloni?
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Xeneize, que perdía 2-0 en el primer tiempo, se impuso gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.
EDUCACIÓN
Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno
Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
BOLETÍN OFICIAL
Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla
El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.
CAMBIO DE GOBIERNO EN LA ISLA
Paraguay ratificó su interés por mantener la cooperación con Taiwán
El presidente, Santiago Peña, sostuvo un encuentro con el recién investido William Lai en Taipéi.
EBRAHIM RAISI
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
El mandatario viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios, quienes también fallecieron, cuando la nave que los trasladaba sufrió un incidente cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar