Martes  18 de Marzo del 2025
  
LA INTERVENCIÓN YA LLEVA CUATRO AÑOS

Corrientes espera definiciones en el próximo congreso nacional del PJ

Para el 22 de marzo está convocada la sesión del órgano partidario con el objetivo de reorganizar la fuerza política. Los consejeros correntinos se van definiendo en una serie de rees que comenzó en las últimas horas. Hay tres planteos locales por resolverse.





La larga intervención del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes será uno de los temas que abordará el Congreso Nacional del PJ, presidido por el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, que tendrá una reunión el próximo 22 de marzo, según la convocatoria conocida recientemente, luego de que el presidente del bloque, Alberto Fernández, pidiera licencia.

En este sentido, se pondrá en funciones una Comisión de Acción Política que asumirá la conducción del partido.

Sin dudas, el objetivo de esta sesión ordinaria del órgano partidario es reorganizar la fuerza política tras las elecciones presidenciales de 2023 que dejaron sus secuelas.

En este marco hay puntuales planteos de Corrientes que el Consejo del peronismo nacional deberá resolver, según dijo ayer a época el dirigente del PJ local y exparlamentario del MERCOSUR, Alejandro Karlen.

El exlegislador del Parlasur es hasta ahora consejero del PJ correntino, pero aún no está definido quiénes serán los representantes para esta nueva convocatoria, ya que el interventor es quien resuelve la lista de representantes. Para definir la nómina, según se supo, inició una serie de rees en las últimas horas y el lunes estaría concluida la tarea.

Según Karlen, tres son los temas elevados al órgano partidario nacional como planteos correntinos por resolver. "En principio, pediremos la normalización del partido en Corrientes. Porque esperamos que no venga más ningún interventor y que, en segundo lugar, nos devuelva el viejo Consejo Provincial y que el mismo, como tercer pedido, pueda armar una alianza electoral con todos los partidos que se requiera y así haya una elección interna de todo frente, no solo del PJ, para elegir los candidatos", explicó.

Por su parte, también habló del tema recientemente, el diputado nacional por Corrientes, Jorge Antonio Romero, quien indicó: "Seguramente en esa reunión estaremos solicitando la normalización del partido en Corrientes", afirmó por radio Sudamericana.

Respecto a la posición del PJ frente a las políticas del Gobierno, el diputado explicó que mantendrán una "oposición nítida". "No debemos defraudar nuestras convicciones. Debemos trabajar por un camino distinto al que se está llevando a cabo y que creemos que es equivocado", aseveró.


Viernes, 8 de marzo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar