Jueves  23 de Mayo del 2024
  
INMUNIZACIÓN

Corrientes espera la llegada de 15 mil vacunas contra el dengue

Manuel Vega, gerente de IOSCOR, anunció la adquisición de las dosis contra la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegipty. Aquellos afiliados a la obra social contarán con un 50% de descuento en la compra.




Corrientes se prepara para recibir un cargamento de 15 mil dosis de vacunas contra el dengue, según lo confirmó el gerente del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR), Manuel Vega. Las aplicaciones están destinadas a combatir la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti y serán distribuidas en toda la provincia.

Seguir Leyendo:
Local de Corrientes perdió $10 millones por las inundaciones
Temporal en Corrientes: qué hacer cuando se inunda el auto
Vega explicó en diálogo con Radio Sudamericana que, hasta el momento, no se ha establecido una fecha específica para la llegada de las vacunas. Sin embargo, anticipó que una vez recibidas, se llevará a cabo una distribución equitativa en todas las localidades, priorizando aquellas con mayor incidencia de casos de dengue.

El gerente y contador informó que los beneficiarios de IOSCOR podrán acceder a las vacunas con un descuento del 50%. Para ello, deberán obtener una receta electrónica después de consultar a su médico.



En este sentido, recordó que existen algunas restricciones para recibir la vacuna, como el caso de las embarazadas, las madres en período de lactancia y aquellas personas que estén atravesando la enfermedad, quienes deberán esperar un período de recuperación antes de ser vacunados.

Además, Vega destacó la importancia de la vacunación y señaló que, a partir de la segunda dosis, se adquiere inmunidad contra las cuatro cepas del virus del dengue.



En cuanto al grupo de personas comprendido en el descuento de la empresa para la compra de la vacuna, Vega indicó que estarán comprendidos entre los 4 y 60 años de edad, siguiendo un marco poblacional establecido por la institución.

La implementación de este programa de vacunación está sujeta a la información proporcionada por IOSCOR. "Ya se realizó la compra y se envió la orden de provisión a los laboratorios para que nos provean", afirmó Vega.

El stock inicial de 15 mil dosis será abastecido según la demanda y el período de duración de las vacunas. "Compramos una dosis inicial y a partir de ahí vamos reponiendo", agregó.

Respecto al precio de las vacunas de manera particular, Vega aclaró que en el manual farmacéutico se establece un valor de 70 mil pesos. Sin embargo, gracias al acuerdo con IOSCOR, los afiliados podrán adquirirlas con un descuento significativo.


Jueves, 7 de marzo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar