Miércoles  24 de Abril del 2024
  
UN CASO QUE ESTREMECIÓ A LA CIUDAD DE PASO DE LOS LIBRES

Pelea previa, enemistad "entre dos barrios" y una emboscada mortal

El crimen de un adolescente de 16 años a manos de otro jovencito de 17 está vinculado a un historial de reyertas callejeras. Días antes del homicidio, ocurrido el pasado jueves 22, hubo una riña que "desfavoreció" a quien luego eligió cometer una sangrienta venganza.




1 de Marzo, 2024

A poco más de una semana del homicidio de un adolescente de 16 años en la ciudad de Paso de los Libres, trascendieron detalles conmovedores respecto al móvil, los autores y la "planificación" por parte de un grupo de menores para emboscar a la víctima.

El jovencito que murió de una puñalada a la altura del corazón volvía a su casa luego de participar en la fiesta de la comparsa campeona de los carnavales locales, cuando quedó en medio de un ataque sorpresivo.

Entre cuatro o tal vez cinco sujetos rodearon a Andrés y uno de ellos lo agredió con un cuchillo tipo carnicero. Pese a intentar defenderse, el chico no pudo esquivar el puntazo que le produjo la severa herida en el pecho.

Según fuentes consultadas por diario época, el sangriento incidente fue nada menos que un capítulo más de la "vieja" enemistad entre menores que habitan los barrios La Coral y el barrio Las Tablitas, quienes suelen cruzar mensajes amenazantes vía redes sociales.

Una semana antes, la víctima del crimen participó de una riña en la cual habría golpeado a quien se transformaría en su asesino y a un segundo contendiente.




CUCHILLO QUE LA POLICÍA ENCONTRÓ SOBRE UN PASTIZAL LUEGO DEL CRIMEN.
Con sed de vengar aquella "batalla" perdida, registrada en inmediaciones al corsódromo de la ciudad, el adolescente de 17 años pensó en seguir los pasos de su rival.

Aquel jueves 22, alrededor de la 1:15, el homicida supo que su objetivo de venganza regresaba caminando a su barrio desde la zona donde se realizó la premiación a la comparsa ganadora.

Andrés volvía distendido junto a un par de amigos sobre avenida Belgrano, entre Alem y Alfredo Palacios.

Los autores del ataque estaban escondidos al costado de un pequeño local comercial. Desde allí salieron de forma abrupta, rodearon al chico de 16 años y se produjo el homicidio.

A decir de fuentes vinculadas a la pesquisa, el crimen fue causado por uno solo de los miembros de la pandilla. El resto podría tener una participación secundaria, aunque hasta el momento solo fue detenido el sindicado autor material.

Los compañeros del jovencito apuñalado corrieron en búsqueda de ayuda. A los pocos minutos, ante el llamado de vecinos, acudieron efectivos de la comisaría Tercera y personal sanitario del hospital San José.

Pese a la asistencia, constataron que el menor ya no presentaba signos vitales.

Ante el aporte de testigos no fue difícil para las autoridades conocer la identidad del principal involucrado. Ese adolescente de alias "Leo" o "Leito" huyó hacia el barrio La Coral, donde en un inmediato despliegue consiguieron su detención a eso de las 4.

A no mucha distancia del escenario de la emboscada, los detectives encontraron el cuchillo con cabo de madera. El arma blanca estaba sobre un pastizal.

Realizaron las pericias en la cuadra del hecho sangriento, levantamiento de rastros e incluso en la zona los uniformados hallaron registros de cámaras de seguridad.

Todos esos elementos servirían para clarificar pormenores del crimen y robustecer la imputación del principal involucrado.

La Unidad Fiscal de Investigación Concreta se desempeñó con directivas expresas a la fuerza de seguridad.

Alrededor de las 6, demoraron a otro de los sospechosos, también de 17 años, aunque al paso de los días recuperó la libertad en una decisión adoptada por parte del Juzgado.

Los demás presuntos partícipes de la emboscada mortal no han sido vinculados directamente con el homicidio. Todos ellos son vecinos del barrio La Coral, según explicaron las fuentes consultadas por este medio.

La familia de Andrés ahora solo piensa en reclamar Justicia, mientras que en el aire quedó un clima de tensión frente al temor de nuevos actos de enfrentamiento entre grupos antagónicos de ambos barrios.



Viernes, 1 de marzo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
FÚTBOL
El vice 2º de River habló sobre la continuidad de Demichelis tras la dura eliminación ante Boca: “Martín está…”
Ignacio Villarroel se refirió a las críticas al DT del Millonario luego de la derrota ante el Xeneize en el Mario Alberto Kempes.
FÚTBOL
La fuerte decisión de la AFA tras la polémica por el gol anulado a River ante Boca
Luego del Superclásico en Córdoba y las críticas por el tanto que le anularon al Millonario, la casa madre del fútbol argentino tomó una importante postura.
POLÍTICA
El Gobierno dejará de pagar las indemnizaciones a las víctimas del terrorismo de Estado hasta que las audite
Anunció que también reclamará la devolución de las sumas mal otorgadas. La decisión, dijo que surge “debido a que se han detectado distintos casos con irregularidades en la tramitación, otorgamiento y/o pago”.
POLÍTICA
Milei anunció el superávit fiscal en el primer trimestre del año
En un mensaje grabado, el Presidente hace un repaso de los números fiscales del primer trimestre del año. Lo había anticipado ante empresarios en el foro Llao Llao. Está acompañado por parte del gabinete económico.
POLÍTICA
Diputados tratarán jubilaciones y presupuesto universitario
La Cámara baja convocó a una sesión especial este miércoles para debatir sobre las jubilaciones, el presupuesto de las universidades y el Incentivo Docente.
PAPÚA NUEVA GUINEA
Joe Biden dijo que su tío fue devorado por caníbales y generó polémica
Papúa ofrece a Estados Unidos que se encargue de repatriar a todos los caídos norteamericanos en la II Guerra Mundial. Lo hizo, como respuesta a una polémica frase del presidente Biden.
PODER BÉLICO
Ofensiva de Rusia: 23.000 paracaidistas caen sobre una ciudad de Ucrania
Así lo informan las fuerzas ucranianas, respecto de este ataque. Según aseguran, las fuerzas rusas atacan constantemente las posiciones ucranianas, pero aún no consiguen su objetivo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar