Miércoles  24 de Abril del 2024
  
CORRIENTES

Condenaron a prisión perpetua al hombre que mató de Mateo Pérez Saucedo

El Tribunal de Juicio resolvió condenar a la pena de prisión perpetua por homicidio calificado a Marcelo Ruiz Díaz, quien continuará detenido, por considerarlo autor material penalmente responsable de la muerte de Mateo Pérez Saucedo. El hecho ocurrió el 6 de febrero de 2023 y en poco más de un año a la luz del nuevo Código Procesal Penal que imprime celeridad a los procesos se llegó a una sentencia condenatoria.





COMENTAR 0 IMPRIMIR A- A+ TAMAÑO RECOMENDAR
4
Condenaron a prisión perpetua al hombre que mató de Mateo Pérez Saucedo



Habiendo concluido el debate del juicio oral y público por el homicidio de Mateo Pérez Saucedo, el Tribunal de Juicio N° 2 dio a conocer la cesura de pena para el condenado Marcelo Alfredo Ruiz Díaz.

Por sentencia N° 20 se resolvió; condenar a Ruiz Díaz a la peña de prisión perpetua por la comisión del delito de homicidio calificado por haberse cometido para ocultar otro delito, previsto por el artículo 80, inciso 7) del Código Penal, que se le atribuyera, en calidad de autor material penalmente responsable (art. 45, 40 y 41 del Código Penal).

Además, el Tribunal ordenó la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo el condenado hasta tanto quede firme la presente sentencia, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 343 del C.P.P.

El Tribunal de Juicio N° 2 estuvo compuesto por el Dr. Juan José Cochia como presidente, y los vocales Dres. Ariel Héctor Gustavo Azcona y Román Facundo Esquivel. La secretaria es la Dra. Alicia Beatriz Porfirio. El Querellante es el doctor Ramón Humberto Abelardo Benítez. La Fiscal es la doctora Sonia Miriam Meza. Las jornadas del debate fueron asistidas por miembros de la oficina judicial.



Cabe destacar que en el día de ayer Marcelo Alfredo Ruiz Díaz fue declarado responsable penalmente en calidad de autor material por homicidio calificado de Mateo Pérez Saucedo. A su vez, Johana Yanina Lovato, mujer del condenado, fue declarada inocente y en consecuencia absuelta por el delito que se la trajo a juicio por insuficiencia probatoria.

Las audiencias se realizaron a la luz de la celeridad que impone el nuevo Código Procesal Penal. Declararon un total de 17 testigos, culminando el juicio el día 1° de marzo.

Los fundamentos de la sentencia, se darán a conocer el día 8 de marzo de 2024.



Seguir Leyendo:
Declararon culpable al hombre que mató a Mateo Pérez Saucedo
Resumen de la última jornada
Durante la mañana de este viernes 1 de marzo primero hizo uso de la palabra la Fiscal, doctora Sonia Meza, quien solicitó la prisión preventiva para el imputado hasta que quede firme la condena. La solicitud realizada en consonancia con la querella obedece al comportamiento del imputado durante el proceso que se inició con la denuncia y la información falsa brindada a la investigación.

En segundo lugar hizo uso de la palabra la defensa técnica a cargo de la doctora María Marta Correa y alegó que; “En este juicio ni la querella ni la fiscalía pudieron probar que haya información falsa ni evasivas”.



Por último y antes de pasar a un cuarto intermedio para definir la sesión de pena se le dio la posibilidad de hablar a la madre de Mateo Saucedo quien afirmó; “Solo busco justicia por mi hijo porque Ruiz Díaz y Lovato aún tienen los suyos y yo recibí un cadáver”.


Viernes, 1 de marzo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
FÚTBOL
El vice 2º de River habló sobre la continuidad de Demichelis tras la dura eliminación ante Boca: “Martín está…”
Ignacio Villarroel se refirió a las críticas al DT del Millonario luego de la derrota ante el Xeneize en el Mario Alberto Kempes.
FÚTBOL
La fuerte decisión de la AFA tras la polémica por el gol anulado a River ante Boca
Luego del Superclásico en Córdoba y las críticas por el tanto que le anularon al Millonario, la casa madre del fútbol argentino tomó una importante postura.
POLÍTICA
El Gobierno dejará de pagar las indemnizaciones a las víctimas del terrorismo de Estado hasta que las audite
Anunció que también reclamará la devolución de las sumas mal otorgadas. La decisión, dijo que surge “debido a que se han detectado distintos casos con irregularidades en la tramitación, otorgamiento y/o pago”.
POLÍTICA
Milei anunció el superávit fiscal en el primer trimestre del año
En un mensaje grabado, el Presidente hace un repaso de los números fiscales del primer trimestre del año. Lo había anticipado ante empresarios en el foro Llao Llao. Está acompañado por parte del gabinete económico.
POLÍTICA
Diputados tratarán jubilaciones y presupuesto universitario
La Cámara baja convocó a una sesión especial este miércoles para debatir sobre las jubilaciones, el presupuesto de las universidades y el Incentivo Docente.
PAPÚA NUEVA GUINEA
Joe Biden dijo que su tío fue devorado por caníbales y generó polémica
Papúa ofrece a Estados Unidos que se encargue de repatriar a todos los caídos norteamericanos en la II Guerra Mundial. Lo hizo, como respuesta a una polémica frase del presidente Biden.
PODER BÉLICO
Ofensiva de Rusia: 23.000 paracaidistas caen sobre una ciudad de Ucrania
Así lo informan las fuerzas ucranianas, respecto de este ataque. Según aseguran, las fuerzas rusas atacan constantemente las posiciones ucranianas, pero aún no consiguen su objetivo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar