Martes  25 de Junio del 2024
  
GUERRA

Las fuerzas de Rusia consiguen ganar un nuevo enclave en la fatigada Ucrania

Los rusos publicaron: "nuestra unidad de tanques abrió un camino a través de los campos minados. Después de nosotros la infantería a bordo de transportes blindados comenzó a entrar en Robótine".



Las tropas rusas han entrado y se han hecho fuertes en la localidad de Robótine, en la región meridional de Zaporiyia, en Ucrania, informó este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.

"En la imágenes de control captadas por un dron se ve cómo los grupos de asalto un regimiento motorizado del distrito militar Sur apoyados por carros de combate entran en la localidades y se hacen fuertes en uno de los edificios clave de Robótine", señaló Defensa en su canal de Telegram.

La operación, destaca el comunicado castrense, fue llevada a cabo de manera coordinada por diversas unidades de las Fuerzas Armadas, en el marco de la guerra.

"Antes del asalto, nuestra unidad de tanques abrió un camino a través de los campos minados. Después de nosotros la infantería a bordo de transportes blindados comenzó a entrar en Robótine", cita el parte a un comandante de un carro de combate que participó en el ataque.

Robótine se encuentra 70 kilómetros al sureste de Zaporiyia, la capital de la región homónima, controlada por el Gobierno de Kiev.

TE PODRÍA INTERESAR
Rusia sigue avanzando y toma un nuevo pueblo en el este de Ucrania
Rusia sigue avanzando y toma un nuevo pueblo en el este de Ucrania
"No" a Ucrania: la OTAN deja en claro que no enviará sus soldados a pelear contra Rusia
"No" a Ucrania: la OTAN deja en claro que no enviará sus soldados a pelear contra Rusia
La localidad, un pueblo que en 2001 tenía 480 habitantes, fue capturada por el Ejército ruso el 6 de marzo de 2022, casi dos semanas después de que Moscú lanzara su campaña militar en Ucrania. El 28 de agosto del año pasado las tropas ucranianas recuperaron Robótine.

Este miércoles, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, declaró que en la última semana el Ejército ruso expulsó a las fuerzas ucranianas de las localidades Pobeda, Lastochkine y Severne de la región de Donetsk, anexionada por Moscú en septiembre de 2022 junto con las regiones de Lugansk, Jersón y Zaporiyia .

El portavoz de la agrupación militar ucraniana 'Tavria', Dmitró Lijovi, confirmó previamente la retirada de las fuerzas de Kiev de los pueblos de Stepove y Severne, donde, según él, vivían un centenar de personas antes de la guerra.


Jueves, 29 de febrero de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MESSI
17 definiciones de Messi: su deseo de conocer a Michael Jordan, el peor recuerdo del Mundial y el por qué de sus “caminatas”
El capitán de la selección argentina brindó una larga entrevista en la que habló de su relación con Guardiola, su mirada frente a la derrota y más
FUTBOL
Un cambio por línea y una posible sorpresa: Scaloni define el equipo de Argentina para enfrentar a Chile por la Copa América
La selección argentina se entrenó en Nueva Jersey pensando en la segunda fecha del Grupo A. Los indicios que mostró el DT
ECONOMIA
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 24 de junio
Mirá a cuánto cotizan hoy el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
ECONOMIA
El plan de Javier Milei para relanzar el Gobierno tras la aprobación de la ley Bases
El Gobierno se prepara para dar sus próximos pasos luego de intentar revertir los cambios en la Cámara baja. Cuáles son los siguientes objetivos.
POLITICA
Charlas de quincho: Caputo vs Sturzenegger, pelea central en el ring de la Rosada
Se calienta la interna libertaria por el arribo del asesor estrella a la estructura formal del Gobierno, con pedido de presupuesto incluido. Villarruel sorprende al Partido Demócrata, que se entera por Twitter de que renunció a su cargo. Quincho solidario de la Fundación Fernández. Desplome de patentamientos: dato lapidario se conocerá el viernes. Conan sugiere respuestas en las redes sociales: menta granizada y el Dibu Martínez.
EE UU
El Kremlin amenazó a EEUU con posibles "consecuencias" tras un bombardeo ucraniano
Según las autoridades rusas, el domingo las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un bombardeo que se realizó con misiles estadounidenses. El saldo del ataque fue de al menos 5 personas muertas y más de 100 heridas.
WALL STREET
Wall Street al compás de Nvidia y la FED sin apuro en comenzar la poda de tasas (mientras en Suiza se va la segunda)
No puede negarse la osadía de los toros que van al frente. Tampoco el raleo de la manada. El mercado bull está vigente, pero perdió espesor. En su maraña de récords, Wall Street no precisa una baja de tasas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar