Martes  25 de Junio del 2024
  
POLÍTICA

Cancillería pidió a Rusia que investigue la muerte del líder opositor Alexei Navalny

El Ministerio que encabeza Diana Mondino pidió que se esclarezca la muerte del líder opositor a Vladimir Putin.



La Cancillería argentina exhortó hoy a las autoridades de la Federación de Rusia para que realicen una investigación sobre la muerte de Alexei Navalny. El líder opositor estaba detenido desde enero de 2021 cuando había regresado a su país tras ser víctima de un aparente envenenamiento que atribuyó al presidente Vladimir Putin.



"Respecto al esclarecimiento de la muerte de Alexei Navalny, líder político de la oposición rusa y promotor de la democracia y los derechos humanos, el Gobierno argentino formula un llamado a las autoridades de la Federación de Rusia a que realice una investigación que arroje, a la mayor brevedad, luz sobre lo acontecido", expresó la Cancillería, que encabeza Diana Mondino, a través de un comunicado de prensa difundido hoy.

Seguir Leyendo:
Cinco turistas argentinos murieron en un fuerte accidente en México
Quiénes eran los cinco argentinos que murieron Playa del Carmen
El Kremlin calificó hoy de "infundadas" las acusaciones de que el presidente Vladimir Putin "mató" a Alexei Navalny, quien falleció la semana pasada en prisión, en respuesta a acusaciones de la viuda del líder opositor, Yulia Navalnaya.

"Evidentemente se trata de acusaciones de trazo grueso y totalmente infundadas contra el jefe del Estado ruso, pero dado que Yulia Navalnaya quedó viuda hace unos días, no haré comentarios", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.



"No es más que una acusación sin fundamento, porque es injustificada y carece de pruebas", acotó el portavoz, citado por las agencias de noticias AFP y Sputnik.

Dudas sobre la muerte de Alexei Navalny y la acusación de su esposa
Alexei Navalny, el líder político opositor a Putin que fue condenado por malversación, fraude y fundación de una organización terrorista entre otras causas, murió el viernes pasado en un centro penitenciario situado en el noroeste de Rusia.

En un mensaje, el Servicio Penitenciario Federal ruso informó: "El 16 de febrero de 2024, en la colonia penitenciaria número 3, el recluso Navalny A.A. se sintió mal después de un paseo y casi inmediatamente perdió el conocimiento. Los trabajadores médicos de la institución llegaron inmediatamente y llamaron a un equipo médico de emergencia".



"Se llevaron a cabo todas las medidas de reanimación necesarias, pero no dieron resultados positivos. Los médicos de urgencias confirmaron la muerte del condenado. Se están estableciendo las causas de la muerte", informó la institución.

Yulia Navalnaya acusó ayer a Putin de "matar" a su marido y anticipó que continuará la lucha del activista.

"Hace tres días, Vladimir Putin mató a mi marido, Alexei Navalny. Putin mató al padre de mis hijos", afirmó Yulia Navalnaya en un video publicado en redes sociales horas antes de reunirse con los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo ayer que estaba "considerando" aplicar nuevas sanciones contra Rusia tras la muerte de Navalny.

"Ya tenemos sanciones, pero estamos estudiando sanciones adicionales", respondió Biden a preguntas de periodistas, días después de haber señalado a Putin como "responsable" de la muerte del opositor ruso.


Miércoles, 21 de febrero de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MESSI
17 definiciones de Messi: su deseo de conocer a Michael Jordan, el peor recuerdo del Mundial y el por qué de sus “caminatas”
El capitán de la selección argentina brindó una larga entrevista en la que habló de su relación con Guardiola, su mirada frente a la derrota y más
FUTBOL
Un cambio por línea y una posible sorpresa: Scaloni define el equipo de Argentina para enfrentar a Chile por la Copa América
La selección argentina se entrenó en Nueva Jersey pensando en la segunda fecha del Grupo A. Los indicios que mostró el DT
ECONOMIA
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 24 de junio
Mirá a cuánto cotizan hoy el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
ECONOMIA
El plan de Javier Milei para relanzar el Gobierno tras la aprobación de la ley Bases
El Gobierno se prepara para dar sus próximos pasos luego de intentar revertir los cambios en la Cámara baja. Cuáles son los siguientes objetivos.
POLITICA
Charlas de quincho: Caputo vs Sturzenegger, pelea central en el ring de la Rosada
Se calienta la interna libertaria por el arribo del asesor estrella a la estructura formal del Gobierno, con pedido de presupuesto incluido. Villarruel sorprende al Partido Demócrata, que se entera por Twitter de que renunció a su cargo. Quincho solidario de la Fundación Fernández. Desplome de patentamientos: dato lapidario se conocerá el viernes. Conan sugiere respuestas en las redes sociales: menta granizada y el Dibu Martínez.
EE UU
El Kremlin amenazó a EEUU con posibles "consecuencias" tras un bombardeo ucraniano
Según las autoridades rusas, el domingo las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un bombardeo que se realizó con misiles estadounidenses. El saldo del ataque fue de al menos 5 personas muertas y más de 100 heridas.
WALL STREET
Wall Street al compás de Nvidia y la FED sin apuro en comenzar la poda de tasas (mientras en Suiza se va la segunda)
No puede negarse la osadía de los toros que van al frente. Tampoco el raleo de la manada. El mercado bull está vigente, pero perdió espesor. En su maraña de récords, Wall Street no precisa una baja de tasas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar