Jueves  23 de Mayo del 2024
  
SOCIEDADES PARALELAS

Cuatro barrios cerrados de Paso de la Patria que se destacan por su estilo de vida

Se caracterizan por su exclusividad, la oferta de espacios deportivos y la vista al río. La lista sigue con otros dos lugares que priorizan la seguridad.






Una investigadora de la ​​Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) utilizó una tipología estadounidense para clasificar a algunos barrios de la localidad de Paso de la Patria, en la provincia de Corrientes. Esta lista está incluida en su último trabajo publicado por la Nueva Editorial Universitaria de la Universidad de San Luis.

Romina Mariana Picech se refirió a los barrios cerrados como sociedades paralelas: "Paso de la Patria presenta un crecimiento sobre su litoral fluvial con la instalación de propiedades privadas en la modalidad de barrios cerrados o loteos nuevos que se expanden sobre las márgenes del río, adicionando estructuras como muelles, bajadas de lancha, cercos perimetrales, piscinas de cara al Paraná", indicó la investigadora.


A continuación, los barrios de Paso de la Patria que clasificó como comunidades de estilo de vida:

Club de campo y río Lago Escondido que cuenta con algunos lotes sobre el Río Paraná, es un exclusivo club de campo y río, que según sus redes sociales cuenta con 26 hectáreas totales, donde 8 hectáreas corresponden a espacios verdes y lagunas y 2 hectáreas de playa sobre el río. Los 124 lotes cuentan con 880 m2 y los servicios son subterráneos. Ofrece: calles consolidadas, lagunas artificiales, senderos de paseo y deporte, accesos controlados y seguridad, clubhouse-restó con vista al río y faro, guardería náutica, marina y escollera, canchas de deporte iluminadas, pileta de natación y solárium, reglamento de construcción y convivencia. Se accede por km 20 de la RP98.
Cuatro barrios cerrados de Paso de la Patria que se destacan por su estilo de vida

Chacras del Golf: urbanización privada de más de 250 hectáreas, con lotes que tienen superficies desde los 1500 m2 a 5500 m2. Cuenta con más de 200 lotes, a 4 kilómetros de Paso de la Patria sobre el ex ripio RN 98 y 800 metros del Centro de conservación de fauna silvestre Aguará, con cancha de golf de 9 hoyos, en un entorno natural. Ofrece circuito para cuatriciclos, club house, canchas de tenis, laguna artificial de 4 hectáreas para deportes náuticos, hípicos y reserva ecológica sobre el arroyo San Juan.
Cuatro barrios cerrados de Paso de la Patria que se destacan por su estilo de vida
Los lagos del San Juan: ubicado sobre la costa del arroyo San Juan, ofrece canales navegables hasta el Paraná en alturas normales del río. Asimismo, en la zona han surgido otras propuestas similares con venta de lotes financiados denominados “Orillas del San Juan” y “El Canal del San Juan”.
El portal del San Juan: se autodenomina como barrio privado náutico. Es un desarrollo inmobiliario que se ubica a orillas del arroyo San Juan y ofrece lotes con financiación a 120 meses.
La autora agregó otros barrios cerrados de Paso de la Patria a los que denominó comunidades de seguridad, por la búsqueda de espacios abiertos, menos contaminados y más seguros.

Mandalas de Agua, que se ubica en el acceso por RP N°9.


Don Lautaro al que se accede desde RN 12 k 1056 que ofrece en sus redes sociales combinación de naturaleza y tranquilidad.
Cuatro barrios cerrados de Paso de la Patria que se destacan por su estilo de vida

Transformaciones

Picech enumeró las problemáticas post turismo en Paso de la Patria, como la configuración del territorio como un espacio discontinuo, con la aparición de barrios alejados tipo islas (residenciales, privados, clubes de campo y río). Observó una reconfiguración del territorio, con el surgimiento de espacios ocupados discontinuos que se intercalan con espacios vacíos que impactan en la provisión de servicios básicos a los nuevos residentes, que tienen los mismos derechos que los antiguos residentes, y donde todos ven encarecidos sus impuestos y tasas para satisfacer las nuevas necesidades.

También mencionó la aparición de sociedades paralelas. Se refirió así al escaso contacto de los post turistas con los habitantes locales, sobre todo en el caso de los propietarios de las residencias en barrios cerrados y alejados del centro de la ciudad, donde se generan micro ciudades con sus propios proveedores, servicios, lugares de esparcimiento y encuentro.


Viernes, 16 de febrero de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar