Jueves  23 de Mayo del 2024
  
EN CORRIENTES

El brote de dengue en Corrientes tiene una "tendencia a continuar"

Como resultado, se expuso que la curva de contagios está amesetada pero con tendencia a continuar. Se seguirán con las acciones de descacharrado, se trabajó la posibilidad de incrementar la producción de repelentes y se trabaja en la definición de la población objetivo para una eventual compra de vacunas.




COMENTAR 1 IMPRIMIR A- A+ TAMAÑO RECOMENDAR
1
El brote de dengue en Corrientes tiene una tendencia a continuar

El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, se reunió con el Comité de Análisis, con el que se evaluó la situación actual del brote de Dengue que atraviesa Corrientes y varias provincias argentinas. Casos activos, evolución de pacientes y medidas, fueron ejes del encuentro.

“Para dimensionar la importancia y el volumen de este brote, en la reunión expuso la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla y, por supuesto escuchamos la impresión y el análisis de todos los sectores de ese Comité que está conformado por los subsecretarios, secretarios y los directores generales del Ministerio”, dijo el ministro.

En esa línea, indicó: “El brote está controlado, pero va a continuar por la situación global del país, con casos en distintas provincias. No obstante, actualmente la curva está amesetada en Corrientes y con tendencia a disminuir”.

El ministro explicó que “se analizaron qué medidas tomar y, en este sentido se resolvió continuar con el trabajo articulado con todas las instituciones con las que estamos trabajando. Así, se seguirán con las tareas de descacharrados que están exponiendo un efecto importante: ya se sacaron alrededor de 40 camiones de los barrios con cacharros”.

“También, evaluamos la posibilidad de incrementar la producción de repelentes, la articulación con otras áreas del Gobierno y, sobre establecer la población objetivo para una eventual compra de vacunas. Esto lo informaremos al gobernador Gustavo Valdés”, agregó y, por último, dijo que, con los médicos del hospital de campaña, “evaluamos la evolución de patologías que muchas veces agravan cuadros de pacientes de riesgo que además contraen Dengue”.


Viernes, 16 de febrero de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar