Jueves  23 de Mayo del 2024
  
ANSES

Cambio en el Programa Hogar: cómo acceder a la garrafa social

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la continuidad del Programa Hogar este 2024. A través de ese plan se puede acceder a la garrafa social a precio subsidiado.




La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la continuidad del Programa Hogar este 2024. A través de ese plan se puede acceder a la garrafa social a precio subsidiado.

El Programa Hogar, establecido por la Secretaría de Energía, tiene como objetivo proporcionar un subsidio que cubre una parte significativa del costo de una garrafa de gas de 10 kilogramos por mes. Si bien el monto exacto del beneficio varía según el tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año, se estima que cubre aproximadamente el 80% del costo de una garrafa estándar.



Programa Hogar: requisitos para acceder a la garrafa social
Podés solicitar el Programa Hogar para acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad si cumplís con los siguientes requisitos:

Que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre, ni tampoco haya solicitado la Tarifa Social de Gas.

Que los ingresos del grupo familiar no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles o si sos monotributista hasta la categoría C inclusive. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles o si sos monotributista hasta la categoría D inclusive.

En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría D inclusive, o si convive un familiar con discapacidad, de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría E inclusive.

Seguir Leyendo:
Quita de subsidios: "El transporte colapsará", advirtió la UTA
Atención jubilados: ANSES confirmó un nuevo aumento en marzo
Cómo acceder al Programa Hogar de ANSES
El proceso para inscribirse en el Programa Hogar es sencillo y se puede realizar a través de la plataforma en línea de ANSES. Estos son los pasos a seguir:

Ingresar a Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social.
Verificar y cargar los datos personales.
Solicitar la Tarifa Social para el Programa Hogar seleccionando la opción correspondiente en el menú de Programas y Beneficios.
Una vez completada la solicitud, descargar el comprobante correspondiente.
Es importante destacar que ANSES se pondrá en contacto con el solicitante para informarle sobre el estado del trámite y proporcionar cualquier información adicional que pueda ser necesaria.


Viernes, 16 de febrero de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar