Lunes  20 de Enero del 2025
  
MINISTRO DE ECONOMÍA DE SANTA FE

"Quitando los recursos no afectan a los gobernadores sino a la gente"

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares rechazó la eliminación del fondo compensador que subsidiaba los pasajes de colectivos. “Quitando los recursos no afecta a los gobernadores sino a la gente”, aseguró.



En medio de la escalada política entre el presidente Javier Milei y los gobernadores, que estalló a partir de la caída de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, los gobiernos provinciales comenzaron a reaccionar, algunos con crudeza. En Santa Fe, el ministro de Economía Pablo Olivares apuntó contra el Gobierno por el anuncio de la eliminación de Fondo Compensador que se utiliza para subsidiar los pasajes de colectivos en el interior del país.

“En enero 98% se redujo los ingresos en términos nominales prácticamente no ingresó nada, muy pocos pesos. Hay un error en el diagnostico nacional porque no sabemos si lo hacen si es para equilibrar las cuentas nacionales pero eso no se puede hacer desequilibrando las cuentas provinciales o es una finalidad política y eso también es un error porque lo que reducen los recursos van a personas que son los receptores de esos recursos, no afectan a los gobernadores sino que están afectando a la gente”, detalló el funcionario santafesino.

Seguir Leyendo:
"Los afectados por el combate a la casta son docentes, niños y enfermos de cáncer"
Santa Fe: Pullaro advirtió que no sacará un crédito para pagar salarios
Además agregó “hoy Nación deja de trasferir el Fondo Compensador y lo que están haciendo es afectar al docente le están afectando al y encima creer que el gobierno nacional está haciendo esto para afectar a los gobiernos provinciales, pero en realidad está afectando a los argentinos a los que no le está sobrando ningún centavo”.

En cuanto a la caja de la provincia Pablo Olivares, aclaró que cerraron el 2023 con déficit y que hace un análisis del día a día “y en este día estamos viendo cómo atravesamos esta dificultad. Estamos tratando de resolver los problemas, pero estas medidas nacionales no hacen más que afectar a las personas del territorio argentino”.

Al ser consultado sobre la suma que recibía Santa Fe en concepto del Fondo Compensador, manifestó “más de 3.000 millones de pesos y en cuento al transporte eran 2.400 millones de pesos, pero la provincia sigue con los subsidios al transporte, de hecho vamos a actualizarlo cuando varían los costos en el futuro pero no podemos hacernos cargo de la parte que nación retira”.


Viernes, 9 de febrero de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
FUTBOL
Salió de Racing, pasó por varios clubes de Europa y volvió al club de Avellaneda para ocupar un cargo importante
Franco Zuculini regresa a Racing tras su paso por Europa para ocupar el nuevo rol de Team Manager, un vínculo clave entre los jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia.
BOCA
Boca tiene arquero: Agustín Marchesin será refuerzo
El arquero viajará en las próximas horas a la Argentina para someterse a la revisión médica de rigor y firmar su contrato. Es el tercer refuerzo para Gago de cara al arranque de la temporada.
LA PLATA
Oficializan el convenio entre la provincia de Buenos Aires y la AFA para el uso del Estadio Único
El gobernador Axel Kicillof y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, acordaron inversiones para la puesta en valor del estadio, que será sede de la Selección argentina y de certámenes organizados por la entidad.
PASO
A contramano del Gobierno, Mendoza ratificó las PASO locales
Lo dijo el presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia, Andrés Lombardi. "Es una decisión tomada", comentó el dirigente de la administración de Alfredo Cornejo.
TRUMP
25.000 agentes de seguridad y 48 km de barricadas: así se prepara Washington para la posesión de Donald Trump
Washington D.C. vivirá un despliegue sin precedentes en la historia de las tomas de posesión. Las autoridades implementarán estrictas medidas para resguardar la seguridad de los asistentes y prevenir posibles ataques, especialmente por parte de actores solitarios.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar