Viernes  1 de Marzo del 2024
  
INDEMNIZACIÓN

El príncipe Harry será indemnizado por un diario por recopilación ilícita de información

Obtendrá una compensación económica. El hijo menor del rey Carlos III recibirá una "suma sustancial" por recopilación de información ilícita.



El príncipe Harry de Inglaterra llegó a un acuerdo para poner fin a los procesos pendientes por recopilación de información ilícita que había iniciado contra el diario Daily Mirror y obtendrá una compensación económica.

Según anunció su abogado, David Sherborne, la empresa editora del periódico, MGN, acordó pagar una "suma sustancial" al hijo menor del rey Carlos III y hacerse cargo de todos los gastos judiciales.

Seguir Leyendo:
Desarrollan cerveza y vino sin alcohol que embriaga sin dejar resaca
Chile: el número de muertos por los incendios ascendió a 112
El periódico ya había sido condenado en diciembre por la misma causa. El pasado 15 de diciembre, el Tribunal Superior de Londres falló a favor del príncipe y condenó a MGN a pagarle 140.600 libras (177.413 dólares) en concepto de indemnización.

El acuerdo alcanzado ahora se refiere a otros 115 artículos sobre los que la justicia no se había pronunciado todavía. En este acuerdo alcanzado en febrero, Sherborne señaló que la indemnización incluiría un pago provisional para hacer frente a los gastos del juicio de 400.000 libras (505.000 dólares).

"Después de nuestra victoria en diciembre, el grupo Mirror finalmente accedió al resto de mis demandas, lo que habría requerido dos juicios más", dijo a través de su abogado.

Harry advirtió que esta indemnización que ha conseguido por parte del diario es solo un paso en la batalla que seguirá llevando contra la prensa sensacionalista.

"Nuestra misión continúa. Creo en el cambio positivo que traerá esto para todos nosotros. Por eso comencé esto y lo seguiré haciendo hasta el final", señaló.

Durante el juicio, el príncipe prestó declaración durante ocho horas, repartidas en dos días de audiencia, en junio pasado. Se trataba de la primera aparición de un miembro de la familia real en un tribunal desde Eduardo VII en 1891, antes de ser rey, en un juicio por difamación.

El príncipe ha prometido hacer de la reforma de los medios británicos una de las misiones de su vida. En este sentido, ha iniciado una batalla legal contra varios medios sensacionalistas, a los que responsabiliza de la muerte de su madre Diana en 1997, en un accidente de auto en París, cuando era perseguida por los paparazzi. Harry también acusa a los medios de tratar a su esposa Meghan Markle de la misma manera.

El príncipe se fue a California con Meghan y los dos hijos de ambos en 2020, denunciando entre otras cosas la insoportable presión de la prensa sensacionalista británica. El martes, tras conocer que su padre, el rey Carlos III, padece un cáncer, llegó a Londres procedente de Los Ángeles, para visitarlo.


Viernes, 9 de febrero de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
FÚTBOL LOCAL
Conmebol anunció un drástico cambio en la implementación del VAR
Por primera vez, la Confederación Sudamericana de Fútbol dará a conocer en vivo las decisiones del árbitro tras utilizar la Asistencia al Árbitro por Vídeo.
HORA Y DÓNDE VERLO
Racing visita a Platense por la fecha 8 de la Copa de la Liga
Después de ganar el clásico, la Academia visita al Calamar en busca de no perderle pisada a Godoy Cruz en los más alto de la zona B.
TRAS MEDIDAS NACIONALES
Tercera Edad: "Los jubilados están en una crisis humanitaria"
El defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino, en Canal 5TV, analizó la situación de los haberes previsionales y criticó las políticas del Gobierno. Advirtió que los jubilados están atravesando "una crisis humanitaria, no sólo por lo económico, sino también en lo sanitario".
INFORMACIÓN IMPORTANTE
ANSES: cómo acceder a la Ayuda Escolar de $70.000 por única vez
La Administración Nacional de Seguridad Social otorgará un extra anual a un sector puntual de beneficiarios.
GOBIERNO NACIONAL
Expectativa por el discurso de Milei ante la Asamblea Legislativa
“Será histórico”, aseguraron en el entorno presidencial en medio de un fuerte hermetismo. Se esperan anuncios sorpresivos y anoche se especulaba con el tono de confrontación con los legisladores de cara a los meses más duros. Los bloques en alerta. La tensión reciente con el PRO.
VENEZUELA
Desguazaron en Estados Unidos el avión venezonalo confiscado en Argentina
Imágenes difundidas en redes sociales muestran su estado actual. Este avión estuvo envuelto en una controversia diplomática y permaneció retenido en Buenos Aires durante casi dos años.
QUIÉN ES
Designaron a Facundo Vila como embajador en Arabia Saudita
La novedad aparece publicada en el Boletín Oficial. Coordinó las estrategias de política exterior de la Coalición Cívica de Elisa Carrió. También integró los equipos de Rodríguez Larreta.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar