Viernes  14 de Junio del 2024
  
INDEMNIZACIÓN

El príncipe Harry será indemnizado por un diario por recopilación ilícita de información

Obtendrá una compensación económica. El hijo menor del rey Carlos III recibirá una "suma sustancial" por recopilación de información ilícita.



El príncipe Harry de Inglaterra llegó a un acuerdo para poner fin a los procesos pendientes por recopilación de información ilícita que había iniciado contra el diario Daily Mirror y obtendrá una compensación económica.

Según anunció su abogado, David Sherborne, la empresa editora del periódico, MGN, acordó pagar una "suma sustancial" al hijo menor del rey Carlos III y hacerse cargo de todos los gastos judiciales.

Seguir Leyendo:
Desarrollan cerveza y vino sin alcohol que embriaga sin dejar resaca
Chile: el número de muertos por los incendios ascendió a 112
El periódico ya había sido condenado en diciembre por la misma causa. El pasado 15 de diciembre, el Tribunal Superior de Londres falló a favor del príncipe y condenó a MGN a pagarle 140.600 libras (177.413 dólares) en concepto de indemnización.

El acuerdo alcanzado ahora se refiere a otros 115 artículos sobre los que la justicia no se había pronunciado todavía. En este acuerdo alcanzado en febrero, Sherborne señaló que la indemnización incluiría un pago provisional para hacer frente a los gastos del juicio de 400.000 libras (505.000 dólares).

"Después de nuestra victoria en diciembre, el grupo Mirror finalmente accedió al resto de mis demandas, lo que habría requerido dos juicios más", dijo a través de su abogado.

Harry advirtió que esta indemnización que ha conseguido por parte del diario es solo un paso en la batalla que seguirá llevando contra la prensa sensacionalista.

"Nuestra misión continúa. Creo en el cambio positivo que traerá esto para todos nosotros. Por eso comencé esto y lo seguiré haciendo hasta el final", señaló.

Durante el juicio, el príncipe prestó declaración durante ocho horas, repartidas en dos días de audiencia, en junio pasado. Se trataba de la primera aparición de un miembro de la familia real en un tribunal desde Eduardo VII en 1891, antes de ser rey, en un juicio por difamación.

El príncipe ha prometido hacer de la reforma de los medios británicos una de las misiones de su vida. En este sentido, ha iniciado una batalla legal contra varios medios sensacionalistas, a los que responsabiliza de la muerte de su madre Diana en 1997, en un accidente de auto en París, cuando era perseguida por los paparazzi. Harry también acusa a los medios de tratar a su esposa Meghan Markle de la misma manera.

El príncipe se fue a California con Meghan y los dos hijos de ambos en 2020, denunciando entre otras cosas la insoportable presión de la prensa sensacionalista británica. El martes, tras conocer que su padre, el rey Carlos III, padece un cáncer, llegó a Londres procedente de Los Ángeles, para visitarlo.


Viernes, 9 de febrero de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar