Domingo  16 de Junio del 2024
  
INSÓLITO

Pasó 4 días de fiesta sin saber que tenía una bala en su cabeza

Mateus Facio, un estudiante brasileño de 21 años, descubrió que tenía una bala alojada en el cerebro, luego de pasar cuatro días de fiesta justificando sus dolores corporales con la creencia de que lo habían golpeado con una piedra.



En los últimos días, el nombre de Mateus Facio recorrió las redes sociales después de que se conociera su insólito caso. El joven universitario brasileño recibió un fuerte golpe en su cabeza y pensó que se trataba de un piedrazo.

Seguir Leyendo:
Tragedia en Brasil: un avión se partió en el aire y hay siete muertos
Encontró a su novio en una cita con otra mujer y su inesperada reacción sorprendió a todos
El joven había ido a Río de Janeiro para celebrar Año Nuevo. Luego de festejar durante tantos días sin descanso, los malestares aumentaron a tal nivel que decidió ir al médico para hacerse un chequeo, donde finalmente descubrieron el origen del problema: le habían pegado un tiro.



Al realizarse una tomografía computada, los médicos encontraron una baja alojada en el cerebro. Al momento se sometió a una operación que le salvó la vida y pasó dos días en terapia intensiva. El joven se recupera ahora en el sur de Brasil.

El neurocirujano, Flavio Falcometa, explicó que "parte de la bala penetró en su cerebro, lo que provocó una compresión en esa zona y provocó movimientos involuntarios de su brazo". "Si hubiera terminado a unos milímetros de donde lo hizo, podría haber causado daños mucho más graves y dejarle un brazo o un lado del cuerpo paralizado", explica.



Falcometa explicó que el joven necesitaría un mes de recuperación para "continuar con su vida normal".

Los detectives de Cabo Frío tratan de esclarecer quién disparó el arma que podría haber matado al joven. Su madre, aliviada, dijo que es "inexplicable cómo alguien puede tener una bala alojada en la cabeza durante cuatro días y sobrevivir". "Siento que mi hijo nació de nuevo", dijo.



Viernes, 2 de febrero de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 19:00
 
TENIS DE ATP
Rafael Nadal confirmó su ausencia en Wimbledon
Rafael Nadal confirmó que no dirá presente en la próxima edición de Wimbledon con un comunicado en el que detalló sus objetivos: "Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario y desde entonces he estado practicando en tierra batida.
COPA AMÉRICA
Los 11 de Lionel Scaloni para el amistoso ante Guatemala
La Selección Argentina tendrá su último amistoso de cara a la Copa América y Lionel Scaloni termina de ultimar detalles.
DATOS
Sólo 2 de cada 10 millennials argentinos tienen estudios superiores completos
Se reciben menos jóvenes de 18 a 34 años que hace una década. La generación Z queda aún más rezagada en la comparación con Corea del Sur, Canadá y Japón.
POLITICA
El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para Argentina y dijo que el programa está "firmemente encaminado"
La cúpula del organismo oficializó la aprobación de las metas del primer trimestre.
ACTUALIDAD
Amnistía Internacional pidió que los países del G7 aborden la situación de los derechos humanos en Argentina
El organismo hizo un llamado a los jefes de Estado reunidos este fin de semana en Italia para abordar la situación del país.
INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
FONDOS QUE ESTÁN CONGELADOS
El G7 acordó apoyo económico para Ucrania con activos rusos
Los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) alzanzaron este jueves un principio de acuerdo para conceder préstamos por valor de 50.000 millones de dólares a Ucrania, utilizando los intereses de los activos soberanos rusos congelados después de que Moscú invadió a su país vecino en 2022.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar