Sábado  22 de Junio del 2024
  
UN MUNDO EN PELIGRO

Estados Unidos dice que destruyó poderosos armamentos de milicias islámicas

Estados Unidos concretó ataques en Yemen "en defensa propia": afirma que destruyó diez drones y un centro de control de los rebeldes hutíes, quienes los han atacado con armas de origen iraní.



Las fuerzas estadounidenses atacaron y destruyeron diez drones y un centro de control para el lanzamiento de aviones no tripulados en regiones en el Yemen controladas por los rebeldes chiíes hutíes, respaldados por Irán, informó este jueves el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM, en inglés).

En un comunicado en su cuenta en X, CENTCOM dijo que los drones estaban preparados para un "inminente" ataque contra la navegación en el mar Rojo, donde los hutíes lanzaron en las últimas semanas numerosos misiles y aviones cargados con explosivos contra buques mercantiles.

"Las fuerzas estadounidenses identificaron la estación de control terrestre de aviones no tripulados y los aviones no tripulados de ataque unidireccional en áreas del Yemen, controladas por los hutíes, y determinaron que presentan una amenaza inminente para los buques mercantes y los de la Armada de EE.UU. en la región", aseguró la nota.

TE PODRÍA INTERESAR
Investigación BBC: los mercenarios estadounidenses contratados por Emiratos Árabes Unidos para cometer asesinatos políticos en Yemen
Investigación BBC: los mercenarios estadounidenses contratados por Emiratos Árabes Unidos para cometer asesinatos políticos en Yemen
La fuerte amenaza de los hutíes de Yemen a las tropas de Estados Unidos
La fuerte amenaza de los hutíes de Yemen a las tropas de Estados Unidos
"Posteriormente, las fuerzas estadounidenses atacaron y destruyeron la estación de control terrestre (...) y 10 vehículos aéreos no tripulados (...) en defensa propia", añadió.

CENTCOM subrayó que la destrucción de ese material militar hutí "protegerá la libertad de navegación y hará que el agua internacional sea más segura".

La nota no especificó los lugares donde se encontraban los drones y el centro de control de los hutíes, o como han sido atacados y destruidos, si bien diversos medios de los insurgentes yemeníes informaron de "una nueva agresión estadounidense-británica hoy contra (...) Al Hudeidah".

Esa ciudad puerto, en el oeste yemení, ha servido en las últimas semanas como base para que los hutíes pongan en práctica sus amenazas de atacar o impedir el tránsito de buques israelíes o vinculados con Israel en represalia por la guerra de ese país en la Franja de Gaza.

Ante esa amenaza para la navegación en la importante vía marítima, EE.UU. y el Reino Unido han bombardeado en varias ocasiones supuestas posiciones de los insurgentes para proteger la libertad de navegación.

Los hutíes, respaldados por Teherán y catalogados como terroristas por EE.UU. a mediados de enero, se alzaron en armas en 2014 contra el Gobierno yemení internacionalmente reconocido, y desde entonces controlan amplias áreas del norte, centro y el oeste del pobre país árabe.

Hutíes atacan a fuerzas de EE.UU. con drones y misiles
El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM, en inglés) aseguró que derribó tres drones iraníes y un misil antibuques lanzado por los rebeldes hutíes de Yemen este miércoles en el golfo de Adén.

Aproximadamente a las 9:10 pm (hora de Saná), las fuerzas estadounidenses derribaron tres drones iraníes "en su cercanía", según detalló el CENTCOM en un comunicado en su cuenta de la plataforma X.

Menos de una hora antes, explicó el escrito, a las 8:30 pm, el buque de guerra estadounidense USS Carney, disparó contra un "misil balístico antibuques" que fue disparado desde "áreas controladas por los hutíes en Yemen.

EE.UU. no reportó ningún "herido o daño" en los ataques, señaló el comunicado.


Jueves, 1 de febrero de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
DEPORTES
El enojo del entrenador de Canadá con la selección argentina: “Debería ser multada”
Jesse Marsch pidió un castigo para los campeones del mundo tras su retraso en el partido inaugural
FUTBOL
El incómodo momento que vivió Antonela Roccuzzo en la previa de Argentina-Canadá por la Copa América
La esposa de Lionel Messi tuvo un problema en los controles de acceso
ANSES
Alerta jubilados: ANSES reveló tres beneficios que recibirán en julio 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó tres novedades fundamentales relacionadas con los ingresos de julio para los jubilados. En la nota, enterate de los detalles.
NUEVA MULTA
Mendoza: cobrarán la atención médica a los conductores que chocan alcoholizados
La Legislatura provincial sancionó la ley impulsada por el Poder Ejecutivo. Estiman que la atención a cada herido en un siniestro vial cuesta unos $15 millones en promedio.
20 DE JUNIO
Día de la Bandera: por qué se celebra hoy y 10 frases para enviar
Se cumplen 204 años del Paso a la inmortalidad de uno de los próceres argentinos más importantes de la historia
PRESIDENTE
Javier Milei llegó a España: cuál será su agenda y qué otro país visitará
El mandatario argentino estará presente en Madrid, donde se reunirá con Isabel Díaz Ayuso. Además, recibirá un premio y un homenaje por parte de una fundación libertaria.
ECONOMIA
Dólar, tasa de interés, cepo y competencia de monedas: las pistas que dio el FMI sobre la economía que viene
El organismo pidió una política cambiaria más flexible y un levantamiento gradual del cepo, compromiso que asumió el Ministerio de Economía. El timing que busca Caputo
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar