Martes  25 de Junio del 2024
  
EUROPA

La Unión Europea desbloquea un paquete de US$54.000 millones para Ucrania

Los líderes europeos negociaron con el presidente de Hungría su desbloqueo al paquete de ayuda. Así, durante los próximos cuatro años, Europa girará a Ucrania 54.000 millones de dólares en ayudas.



Los líderes de la Unión Europea alcanzaron este jueves un acuerdo para entregar 54.000 millones de dólares (50.000 millones de euros) en ayudas a Ucrania durante los próximos cuatro años después de que Hungría haya retirado su veto al paquete, según informó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, adelantó la agencia EFE.

Según ha podido saber Euronews, para convencer a Víktor Orban, presidente húngaro, para que diese su brazo a torcer los líderes han añadido dos condiciones a las conclusiones de la cumbre. La primera es que el Consejo Europeo celebre un debate cada año con vistas a analizar el estado del fondo y la segunda que, si es necesario, el Consejo pedirá a la Comisión que haga una revisión.

Según la propuesta sobre la mesa, la Comisión supervisará los desembolsos del Mecanismo, con una media anual de 12.500 millones de euros en una combinación y subvenciones hasta 2027, e informará al Consejo y al Parlamento Europeo. A su vez, se espera que Kiev cumpla una serie de condiciones para acceder gradualmente a los fondos.

TE PODRÍA INTERESAR
El papa Francisco viaja a Hungría y endurece su postura contra la guerra en Ucrania
El papa Francisco viaja a Hungría y endurece su postura contra la guerra en Ucrania
Ya no más: Hungría se opondrá a un nuevo paquete de sanciones a Rusia
Ya no más: Hungría se opondrá a un nuevo paquete de sanciones a Rusia
Fuentes del Consejo han asegurado que a habido varios encuentros bilaterales, que han permitido que se apruebe de forma rápida. Ahora los líderes están debatiendo el resto de temas de la agenda.

Ucrania se encuentra en un momento complicado a nivel ecónomico. La sensación de urgencia aumentó a mediados de diciembre, cuando Orbán cumplió su amenaza y bloqueó el fondo propuesto de 50.000 millones de euros, dejando a la Comisión Europea sin más dinero que transferir.

El bloqueo legislativo en Washington no ha hecho sino agravar la dramática situación, lo que había convertido la cumbre de este jueves en clave.

La aprobación del Mecanismo para Ucrania, que está vinculada a una revisión más amplia del presupuesto plurianual común del bloque, requería de unanimidad. Y Orban ha usado en múltiples ocasiones este derecho a veto para en el pasado para desbaratar decisiones colectivas y obtener concesiones.


Jueves, 1 de febrero de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MESSI
17 definiciones de Messi: su deseo de conocer a Michael Jordan, el peor recuerdo del Mundial y el por qué de sus “caminatas”
El capitán de la selección argentina brindó una larga entrevista en la que habló de su relación con Guardiola, su mirada frente a la derrota y más
FUTBOL
Un cambio por línea y una posible sorpresa: Scaloni define el equipo de Argentina para enfrentar a Chile por la Copa América
La selección argentina se entrenó en Nueva Jersey pensando en la segunda fecha del Grupo A. Los indicios que mostró el DT
ECONOMIA
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 24 de junio
Mirá a cuánto cotizan hoy el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
ECONOMIA
El plan de Javier Milei para relanzar el Gobierno tras la aprobación de la ley Bases
El Gobierno se prepara para dar sus próximos pasos luego de intentar revertir los cambios en la Cámara baja. Cuáles son los siguientes objetivos.
POLITICA
Charlas de quincho: Caputo vs Sturzenegger, pelea central en el ring de la Rosada
Se calienta la interna libertaria por el arribo del asesor estrella a la estructura formal del Gobierno, con pedido de presupuesto incluido. Villarruel sorprende al Partido Demócrata, que se entera por Twitter de que renunció a su cargo. Quincho solidario de la Fundación Fernández. Desplome de patentamientos: dato lapidario se conocerá el viernes. Conan sugiere respuestas en las redes sociales: menta granizada y el Dibu Martínez.
EE UU
El Kremlin amenazó a EEUU con posibles "consecuencias" tras un bombardeo ucraniano
Según las autoridades rusas, el domingo las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un bombardeo que se realizó con misiles estadounidenses. El saldo del ataque fue de al menos 5 personas muertas y más de 100 heridas.
WALL STREET
Wall Street al compás de Nvidia y la FED sin apuro en comenzar la poda de tasas (mientras en Suiza se va la segunda)
No puede negarse la osadía de los toros que van al frente. Tampoco el raleo de la manada. El mercado bull está vigente, pero perdió espesor. En su maraña de récords, Wall Street no precisa una baja de tasas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar