Martes  25 de Junio del 2024
  
PARTIDO COMUNISTA

Pedido de Renuncia de Gustavo Valdes


El Comité Provincial del Partido Comunista de Corrientes repudia un nuevo accionar policial en contra de integrantes de la familia de la diputada provincial y secretaria política del PC correntino, Sonia López que se produjo este miércoles pasado cuando fueron detenidos sin motivo ni causa alguna ocho jóvenes que se preparaban para jugar al fútbol en el playón deportivo del barrio Alta Gracia.





Entre los detenidos se encotraban Camilo Paniagua, hijo de la diputada provincial, y Ezequiel Paniagua, esposo de Sonia, miembro del Comité Provincial y Comité Central del PC además de secretario adjunto de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) Corrientes.

La única causa de la detención reconocida por el comisario de la Comisaría 7ma. es que los jóvenes "se encontraban en una zona crítica donde se producen hechos". ¿Existe algún delito especificado en el Código Penal que se denomine "encontrarse en una zona crítica"?

El megaoperativo que constó de seis patrulleros y decenas de policías fuertemente armados estuvo a cargo de un grupo especial que depende directamente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Corrientes. Durante el operativo fue agredido Ezequiel Paniagua, quien trató de interceder y los jóvenes que también fueron detenidos. Operativo que finalizó en la Comisaría 7ma. donde fueron liberados sin que se le impute ningún delito ni acusación.

Este hecho que es uno más en la seguidilla de acontecimientos similares de persecución hacia los hijos de Sonia López, todos ellos militantes de la Federación Juvenil Comunista, intento de robo del auto particular de la diputada, entre otros.

Solicitamos el cese de esta persecución política orquestada desde el Ministerio de Gobierno de la Provincia, como también la renuncia del titular de esa cartera Gustavo Valdés por considerarlo el responsable directo de utilizar una fuerza de seguridad para crear una tendencia negativa hacia un dirigente político, que en el caso de Sonia López también es candidata a intendente de la Ciudad de Corrientes.

Volvemos a repudiar la política adoptada por el Gobierno de Corrientes de Control Social autoritaria y estigmatizante que sufre particularmente la Juventud correntina. Como en tiempos de la Dictadura Militar, nuevamente vuelve a ser "peligroso" para determinado sector de las fuerzas de seguridad que haya dos jóvenes reunidos en una esquina de cualquier barrio de la Provincia, y por tal, motivo de detención y represión.

De no producirse este cambio de actitud en la política de seguridad del Gobierno Provincial y la renuncia del ministro Valdés hacemos responsable de la integridad física de la familia de Sonia López y de la propia diputada provincial al gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi.


Comité Provincial del Partido Comunista de Corrientes
Comité Provincial de la Federación Juvenil Comunista de Corrientes


Jueves, 27 de junio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MESSI
17 definiciones de Messi: su deseo de conocer a Michael Jordan, el peor recuerdo del Mundial y el por qué de sus “caminatas”
El capitán de la selección argentina brindó una larga entrevista en la que habló de su relación con Guardiola, su mirada frente a la derrota y más
FUTBOL
Un cambio por línea y una posible sorpresa: Scaloni define el equipo de Argentina para enfrentar a Chile por la Copa América
La selección argentina se entrenó en Nueva Jersey pensando en la segunda fecha del Grupo A. Los indicios que mostró el DT
ECONOMIA
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 24 de junio
Mirá a cuánto cotizan hoy el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
ECONOMIA
El plan de Javier Milei para relanzar el Gobierno tras la aprobación de la ley Bases
El Gobierno se prepara para dar sus próximos pasos luego de intentar revertir los cambios en la Cámara baja. Cuáles son los siguientes objetivos.
POLITICA
Charlas de quincho: Caputo vs Sturzenegger, pelea central en el ring de la Rosada
Se calienta la interna libertaria por el arribo del asesor estrella a la estructura formal del Gobierno, con pedido de presupuesto incluido. Villarruel sorprende al Partido Demócrata, que se entera por Twitter de que renunció a su cargo. Quincho solidario de la Fundación Fernández. Desplome de patentamientos: dato lapidario se conocerá el viernes. Conan sugiere respuestas en las redes sociales: menta granizada y el Dibu Martínez.
EE UU
El Kremlin amenazó a EEUU con posibles "consecuencias" tras un bombardeo ucraniano
Según las autoridades rusas, el domingo las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un bombardeo que se realizó con misiles estadounidenses. El saldo del ataque fue de al menos 5 personas muertas y más de 100 heridas.
WALL STREET
Wall Street al compás de Nvidia y la FED sin apuro en comenzar la poda de tasas (mientras en Suiza se va la segunda)
No puede negarse la osadía de los toros que van al frente. Tampoco el raleo de la manada. El mercado bull está vigente, pero perdió espesor. En su maraña de récords, Wall Street no precisa una baja de tasas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar