Martes  25 de Junio del 2024
  
CONFLICTO

Atentado en Israel: al menos un muerto luego de que un atacante atropellara a 18 personas

La Policía arrestó a dos palestinos. Uno de ellos embistió una parada de autobús en Raanana tras haber robado vehículos en forma consecutiva. El otro detenido sería un cómplice que ayudó en el ataque.



Un atacante mató a una mujer e hirió a más de 15 personas en un atentado en los que se habrían utilizado al menos tres vehículos para atropellar a las víctimas en el centro de Israel, según informó la policía. Como consecuencia del operativo se detuvo a dos palestinos.

“Un sospechoso en un vehículo robado atropelló a varias personas″, dijo la policía en un primer comunicado, y los médicos informaron más tarde que murió una mujer de unos 70 años que se encontraba en estado crítico luego del atentado. “La mujer que llegó en estado crítico tras haber sido atropellada falleció de sus heridas pese a nuestros esfuerzos de reanimación”, afirmó el hospital Meir en un comunicado.

La policía arrestó a uno de los sospechosos de la ciudad de Hebrón, y agregó que el vehículo utlizado había sido sutraído de sus dueños originales antes de llevar a cabo el ataque. “Tras un incidente inusual en Ranana, se sospecha que se trata de un atropello con fuga, en el que un sospechoso en un vehículo robado atropelló a varios ciudadanos”, informó la Policía, que cree que el sujeto pudo haber utilizado hasta tres vehículos en el ataque.



El presunto atacante, de 44 años, habría apuñalado a un conductor, tomado su vehículo y usado para atropellar a transeúntes por la calle Hacharoshet de Ranana, según medios hebreos. Después, él mismo consiguió otro auto y continuó embistiendo a otro grupo de personas, informa el israelí Canal 12.

Posteriormente, las autoridades detuvieron a otro palestino, pariente del atacante, bajo la sospecha de estar relacionado con el atentado.

Todo los heridos ya han sido derivados al hospital más cercano.

La tensión en Israel y en los territorios palestinos se intensificó desde el ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre, en el que los milicianos islamistas mataron a cerca de 1.140 personas, en su mayoría civiles, según un balance de la AFP basado en datos israelíes.

En respuesta, el Estado hebreo lanzó una ofensiva aérea y terrestre contra la Franja de Gaza, que Hamás -- catalogado como “organización terrorista” por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea -- gobierna desde 2007.

El último balance del Ministerio de Salud de Hamás afirma que los bombardeos israelíes ya dejaron más de 24.000 muertos en Gaza, en su mayoría mujeres y menores.


Lunes, 15 de enero de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MESSI
17 definiciones de Messi: su deseo de conocer a Michael Jordan, el peor recuerdo del Mundial y el por qué de sus “caminatas”
El capitán de la selección argentina brindó una larga entrevista en la que habló de su relación con Guardiola, su mirada frente a la derrota y más
FUTBOL
Un cambio por línea y una posible sorpresa: Scaloni define el equipo de Argentina para enfrentar a Chile por la Copa América
La selección argentina se entrenó en Nueva Jersey pensando en la segunda fecha del Grupo A. Los indicios que mostró el DT
ECONOMIA
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 24 de junio
Mirá a cuánto cotizan hoy el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
ECONOMIA
El plan de Javier Milei para relanzar el Gobierno tras la aprobación de la ley Bases
El Gobierno se prepara para dar sus próximos pasos luego de intentar revertir los cambios en la Cámara baja. Cuáles son los siguientes objetivos.
POLITICA
Charlas de quincho: Caputo vs Sturzenegger, pelea central en el ring de la Rosada
Se calienta la interna libertaria por el arribo del asesor estrella a la estructura formal del Gobierno, con pedido de presupuesto incluido. Villarruel sorprende al Partido Demócrata, que se entera por Twitter de que renunció a su cargo. Quincho solidario de la Fundación Fernández. Desplome de patentamientos: dato lapidario se conocerá el viernes. Conan sugiere respuestas en las redes sociales: menta granizada y el Dibu Martínez.
EE UU
El Kremlin amenazó a EEUU con posibles "consecuencias" tras un bombardeo ucraniano
Según las autoridades rusas, el domingo las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un bombardeo que se realizó con misiles estadounidenses. El saldo del ataque fue de al menos 5 personas muertas y más de 100 heridas.
WALL STREET
Wall Street al compás de Nvidia y la FED sin apuro en comenzar la poda de tasas (mientras en Suiza se va la segunda)
No puede negarse la osadía de los toros que van al frente. Tampoco el raleo de la manada. El mercado bull está vigente, pero perdió espesor. En su maraña de récords, Wall Street no precisa una baja de tasas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar