Sábado  22 de Junio del 2024
  
INSÓLITO RELATO

Una mujer asegura que "El Pombero" se metió en su cama: "Lo sentí al lado mío"

Carolina, una joven oriunda de Paraguay, contó cómo fue el aterrador momento que vivió cuando sintió la presencia del ser mitológico en su habitación. Según su testimonio, sus visitas son habituales y ya no sabe cómo hacer para lidiar con el miedo y la incertidumbre.



En cada rincón de Argentina y países limítrofes, existen diferentes leyendas que narran la existencia de criaturas fantásticas: desde el “Nahuelito” en la Patagonia hasta “La luz mala” en el norte. Sin embargo, en lugares como Corrientes, Misiones y Paraguay, uno de los más temidos es el “Pombero”, un tipo de “duende” que, según las creencias locales, es un ser al que se le atribuyen poderes mágicos y que puede ser peligroso si “se lo molesta”.

Seguir Leyendo:
Grilla completa: se espera el show de "La Sole" en el Sosa Cordero
Corrientes salió de la etapa de alerta, pero seguirían las lluvias
Recientemente, se volvió a viralizar un caso que dejó en shock a los vecinos de Ñemby, en Paraguay: una mujer aseguró que el “hombrecito” se metió a su cama durante la noche mientras descansaba. “Lo sentí al lado mío y le pedí que se fuera. Estaba al costado de mi cama”, contó Carolina a mediados del año pasado.

De acuerdo a su relato, ella sintió que alguien había ingresado a su habitación en plena madrugada y lejos de pensar que se trataba de algún familiar o ladrón, desde el inicio estaba segura de que se trataba del ser mitológico guaraní por una escalofriante razón.

“Sentí como se tratara de un perro dentro de mi dormitorio, escuché cómo respiraba al lado mío y luego cómo caminaba por la habitación. Sé que fue el Karai Pyharé (traducido del guaraní significa “el señor de la noche” y es así cómo también lo llaman en Paraguay) porque en esta casa ronda ese ser desde hace décadas”, sostuvo.

Según la joven, la criatura se acostó en la misma cama que ella y, ante el susto, le pidió inmediatamente que se fuera. “Yo estoy sola en mi pieza. En la otra habitación estaban mis hermanos y ellos también sintieron su presencia. Afortunadamente, cuando le dije que se saliera, lo hizo pero quedó como un olor diferente en el lugar”.



Además de esta particular experiencia, Carolina reveló que la seguridad de que se trata del “Pombero” radica en que, desde cuando era chica, su abuela le decía que el “duende” los cuidaba y que siempre estaría cerca de ellos. Por esta razón, la joven y sus hermanos siempre se preguntaron cómo lidiar con estas apariciones extrañas, ya que les genera miedo e incertidumbre.

“La verdad es que sí tenemos miedo. Muchos dicen que debemos hacer oraciones o bendecir nuestra casa para que se vaya de una buena vez de acá. Hasta ahora no nos ha hecho nada, mi abuela nos decía que nada malo nos iba a pasar, pero no sé si creer eso. Esta situación es demasiado incómoda”, concluyó.


Lunes, 15 de enero de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
DEPORTES
El enojo del entrenador de Canadá con la selección argentina: “Debería ser multada”
Jesse Marsch pidió un castigo para los campeones del mundo tras su retraso en el partido inaugural
FUTBOL
El incómodo momento que vivió Antonela Roccuzzo en la previa de Argentina-Canadá por la Copa América
La esposa de Lionel Messi tuvo un problema en los controles de acceso
ANSES
Alerta jubilados: ANSES reveló tres beneficios que recibirán en julio 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó tres novedades fundamentales relacionadas con los ingresos de julio para los jubilados. En la nota, enterate de los detalles.
NUEVA MULTA
Mendoza: cobrarán la atención médica a los conductores que chocan alcoholizados
La Legislatura provincial sancionó la ley impulsada por el Poder Ejecutivo. Estiman que la atención a cada herido en un siniestro vial cuesta unos $15 millones en promedio.
20 DE JUNIO
Día de la Bandera: por qué se celebra hoy y 10 frases para enviar
Se cumplen 204 años del Paso a la inmortalidad de uno de los próceres argentinos más importantes de la historia
PRESIDENTE
Javier Milei llegó a España: cuál será su agenda y qué otro país visitará
El mandatario argentino estará presente en Madrid, donde se reunirá con Isabel Díaz Ayuso. Además, recibirá un premio y un homenaje por parte de una fundación libertaria.
ECONOMIA
Dólar, tasa de interés, cepo y competencia de monedas: las pistas que dio el FMI sobre la economía que viene
El organismo pidió una política cambiaria más flexible y un levantamiento gradual del cepo, compromiso que asumió el Ministerio de Economía. El timing que busca Caputo
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar