Miércoles  2 de Julio del 2025
  
CAMBIOS DE JEFES

Quiénes son los nuevos jefes de las Fuerzas

La Presidente designó a Luis María Carena como jefe del Estado Mayor Conjunto y a César Milani como jefe del Ejército. Hubo cambios en la Armada y en la Fuerza Aérea. La presidenta Cristina Kirchner ordenó de manera sorpresiva e inédita para su Gobierno el reemplazo integral de los jefes de las Fuerzas Armadas y del Estado Mayor Conjunto.





Así, Luis María Carena asumirá en reemplazo del brigadier general Jorge Alberto Chevalier como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Por primera vez en la historia, el Ejército será conducido por un oficial de Inteligencia. Actualmente, se desempeñaba como general de brigada del arma de Caballería y director general de Bienestar en el Ejército. Se sabe que es un hombre muy cercano al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Por su parte, el general de División César Milani será el nuevo jefe del Ejército en reemplazo del teniente General Luis Alberto Pozzi. Se trata de un hombre del ala de Nilda Garré. Gestó una gran relación con la ex ministra de Seguridad. Fue un ejecutor de sus políticas internas, como la derogación de normativas vinculadas a la lógica de inteligencia interna y cambios en los reglamentos. Fue director general de Inteligencia y desde 2010 por orden de Cristina Kirchner es subjefe del Estado Mayor General del Ejército.

En tanto, el contraalmirante Gastón Fernando Erice reemplazará al almirante Daniel Alberto Enrique Martin como Jefe del Estado Mayor General de la Armada. Es porteño y nació el 19 de julio de 1955. Egresó a fines de 1976 de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina y durante su carrera, prestó servicios como oficial en el crucero “General Belgrano”.

Ya como capitán de corbeta, integró el Estado Mayor del Comando en Jefe de la Flota del Atlántico de los Estados Unidos de América. Y como capitán de navío, asumió el comando de la División de Destructores. También fue jefe de la Comisión Naval en Europa.

En 2008 ascendió a contralmirante y en febrero del 2012 asumió como comandante de adiestramiento y alistamiento de la Armada. Ese mismo año, en noviembre, lo nombraron Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, cargo que ostentaba hasta hoy.

Entre sus condecoraciones, en 1997 recibió la medalla al Mérito Naval que otorga la Armada de los Estados Unidos.

Finalmente, el brigadier Mayor Mario Miguel Callejo asumirá al frente del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea en reemplazo del brigadier general Normando Costantino. Desde hace tiempo aparecía primero en la lista de posibles sucesores.

Callejo ganó la Medalla al Valor en Combate por su labor en la Guerra de Malvinas. Es la segunda condecoración más alta en el país.


Jueves, 27 de junio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar