Martes  25 de Junio del 2024
  
CON COHETES M90

El grupo terrorista Hamas atacó Tel Aviv en plena fiesta de fin de año

Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con fuego de artillería contra el enclave palestino.



La guerra en la Franja de Gaza recibió el año nuevo con el disparo de cohetes de Hamas contra Tel Aviv justo cuando el reloj marcaba la medianoche, mientras Israel continuaba su bombardeo del territorio palestino.

Las sirenas de alerta sonaron en Israel al comenzar 2024, y periodistas de varias agencias de noticias apostados en Tel Aviv presenciaron cuando los sistemas de defensa interceptaron los cohetes en el cielo, llevando a algunos juerguistas a correr en busca de refugio mientras otros seguían celebrando.

“Estoy aterrorizado, mi corazón late a toda velocidad”, contó Gabriel Zemelman, de 26 años, quien llegó a celebrar con sus amigos a una calle animada de Tel Aviv.

Las brigadas Ezzedine al-Qassam, brazo armado del grupo terrorista Hamas, reivindicaron el ataque con cohetes M90 efectuado en “respuesta a la masacre de civiles” perpetrada por Israel.

El ejército israelí confirmó el ataque sin dar cuenta inicialmente de víctimas o daños.

En medio del clima festivo, Ran Stahl, un camarero de 24 años, no tenía ganas de celebrar desde que uno de sus amigos murió en el festival musical Tribe of Nova durante los ataques del 7 de octubre de Hamas.



“En cuanto empiezo a bailar, me siento culpable, vuelven la tristeza y el dolor”, expresó el joven, que llegó a trabajar en la zona de bares de Tel Aviv.

Entre tanto, en Gaza, bombardeos nocturnos de Israel mataron al menos 24 personas, según el Ministerio de Salud a cargo del grupo terrorista palestino, en ataques a lo largo del territorio.

La guerra de casi tres meses en Gaza fue desatada por los sangrientos ataques de Hamas del 7 de octubre que dejaron 1.140 muertos, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP sobre la base en cifras israelíes. Entre los muertos hay más de 300 militares.

El grupo islamista tomó también unos 250 rehenes, la mayoría de los cuales siguen cautivos en Gaza, según Israel.

En respuesta, Israel lanzó una implacable ofensiva en la Franja de Gaza que dejó grandes extensiones del territorio en ruinas y mató al menos 21.822 personas, en su mayoría mujeres y niños, según el Ministerio de Salud del territorio.

El ejército israelí dice que 172 de sus soldados han muerto en Gaza, sin indicios de que el conflicto vaya a terminar.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, advirtió el sábado que los combates durarán “muchos meses hasta que Hamas sea eliminado y los rehenes devueltos”.

“Como animales”



En la asediada Franja de Gaza, donde según la ONU 85% de la población ha sido desplazada, Hamdan Abu Arab de 20 años dice esperar que “2024 sea mejor”.

“Hace un momento hablaba con mis amigos y recordamos cómo (...) salíamos y disfrutábamos el último día del año. Pero este año nuevo solo hay misiles y restos de personas”, lamentó.

El asedio impuesto por Israel dejó a los gazatíes con carencias de comida, agua, medicamentos y combustible.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el “épico sufrimiento humano” que enfrentan los civiles palestinos, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió del riesgo de enfermedades infecciosas.

“Estamos exhaustos, hemos sido desplazados cinco veces en esta guerra”, expresó Bassam Hana, de 29 años.

“Esperamos que las cosas mejoren en 2024 y que vivamos como cualquier otro ser humano. Ahora vivimos como animales”.

Por su parte, el portavoz militar israelí, Daniel Hagari, comentó que la noche del domingo varios combatientes islamistas murieron o fueron capturados ese día en combates en Khan Younis, en el sur de Gaza.



“Seguimos ocupándonos de los túneles subterráneos y atacando las baterías de lanzamiento de cohetes para reducir los lanzamientos al Estado de Israel”, agregó.

Temores regionales

En tanto, mediadores internacionales continúan los esfuerzos por alcanzar una nueva pausa en la guerra.

Una delegación de Hamas visitó El Cairo el viernes para discutir un plan egipcio de treguas renovables, liberación escalonada de rehenes a cambio de la excarcelación de prisioneros palestinos, y el fin de la guerra, indicaron fuentes cercanas a los terroristas.

Sus aliados de la Yihad Islámica dijeron el sábado que las facciones palestinas están “en proceso” de evaluar la propuesta y responderían próximamente.

La guerra en Gaza despertó temores de un conflicto regional más amplio, con enfrentamientos en países vecinos con grupos a menudo respaldados por Irán.

El ejército israelí anunció la noche del domingo que interceptó dos “aeronaves hostiles” lanzadas desde Siria hacia el norte de Israel. Previamente reportó lanzamientos desde Líbano.

“A lo largo del día, tanques y helicópteros de las FDI (Fuerzas de Defensa Israelíes) atacaron tres escuadrones terroristas en Líbano”, dijo el ejército en un comunicado.

Y en el mar Rojo, Estados Unidos anunció el domingo que sus helicópteros dispararon a barcos de rebeldes hutíes cerca de la costa de Yemen que atacaban un buque de carga.

Fuentes en Yemen afirmaron que 10 rebeldes murieron en los hechos.


Martes, 2 de enero de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MESSI
17 definiciones de Messi: su deseo de conocer a Michael Jordan, el peor recuerdo del Mundial y el por qué de sus “caminatas”
El capitán de la selección argentina brindó una larga entrevista en la que habló de su relación con Guardiola, su mirada frente a la derrota y más
FUTBOL
Un cambio por línea y una posible sorpresa: Scaloni define el equipo de Argentina para enfrentar a Chile por la Copa América
La selección argentina se entrenó en Nueva Jersey pensando en la segunda fecha del Grupo A. Los indicios que mostró el DT
ECONOMIA
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 24 de junio
Mirá a cuánto cotizan hoy el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
ECONOMIA
El plan de Javier Milei para relanzar el Gobierno tras la aprobación de la ley Bases
El Gobierno se prepara para dar sus próximos pasos luego de intentar revertir los cambios en la Cámara baja. Cuáles son los siguientes objetivos.
POLITICA
Charlas de quincho: Caputo vs Sturzenegger, pelea central en el ring de la Rosada
Se calienta la interna libertaria por el arribo del asesor estrella a la estructura formal del Gobierno, con pedido de presupuesto incluido. Villarruel sorprende al Partido Demócrata, que se entera por Twitter de que renunció a su cargo. Quincho solidario de la Fundación Fernández. Desplome de patentamientos: dato lapidario se conocerá el viernes. Conan sugiere respuestas en las redes sociales: menta granizada y el Dibu Martínez.
EE UU
El Kremlin amenazó a EEUU con posibles "consecuencias" tras un bombardeo ucraniano
Según las autoridades rusas, el domingo las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un bombardeo que se realizó con misiles estadounidenses. El saldo del ataque fue de al menos 5 personas muertas y más de 100 heridas.
WALL STREET
Wall Street al compás de Nvidia y la FED sin apuro en comenzar la poda de tasas (mientras en Suiza se va la segunda)
No puede negarse la osadía de los toros que van al frente. Tampoco el raleo de la manada. El mercado bull está vigente, pero perdió espesor. En su maraña de récords, Wall Street no precisa una baja de tasas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar