Martes  25 de Junio del 2024
  
EN BRASIL

Detuvieron a Diego Marset, el hermano del narco uruguayo prófugo de la Justicia

Las autoridades analizan si corresponde o no la extradición del joven de 22 años que usaba tres documentos de identidad falsos.



Diego Nicolás Marset Alba, el hermano del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, fue detenido este miércoles en Foz de Iguazú por la policía brasileña, según confirmó el fiscal general de Paraguay, Emiliano Rolón, en declaraciones a la radio del país Monumental 1080 AM. Las autoridades ahora analizan qué pasos seguir tras esta detención y si corresponde extraditarlo o no.

Se trata del hermano menor del narcotraficante uruguayo prófugo de la Justicia y buscado en varios países de la región. “Es la información que recibimos en Fiscalía. Estamos ultimando los datos, verificando información, pero es la información correcta”, confirmó Rolón, según consignó el diario paraguayo Última Hora.

El fiscal general indicó que van a analizar la implicancia y la participación del detenido en la organización criminal y, a partir de esas informaciones, determinarán los pasos a seguir.

“Hay que ver la situación del país del procesado y ver los mejores caminos para lograr un resultado positivo. La extradición también es una opción”, detalló el jerarca. El fiscal general aclaró que todavía no se sabe con precisión que se debe hacer.

Marset Alba tiene 22 años y utilizaba tres documentos de identidad falsos: tenía una cédula paraguaya, una brasileña y una uruguaya. Las autoridades bolivianas lo habían logrado ubicar en agosto en Santa Cruz de la Sierra pero, sin embargo, cuando lo fueron a detener no lo encontraron. La hipótesis sobre su paradero quedó descartada, informó el medio paraguayo.



Algunas versiones indican que las autoridades le filtraron la información del procedimiento para ayudarlo a huir. Diego Marset intentaba pasar desapercibido dentro del círculo de protección del capo narco, para evitar su captura.

Diego Marset es medio hermano del líder de la organización criminal. Pese a que tiene documentos de tres nacionalidades, su centro de operación ha estado en Bolivia, según informó La Diaria en agosto. Lo que presumen las autoridades es que en ese país es el nexo con las organizaciones locales que se dedican a la producción de cocaína.

En ese mes, la policía de Bolivia allanó su casa en Santa Cruz de la Sierra y una estancia ubicada en Guarayos, a 300 kilómetros, pero nunca logró ubicarlo. El Servicio General de Identificación de Personal de Bolivia informó que en noviembre de 2022 fue detenido en una oficina de la dependencia cuando intentaba sacar un documento falso. Sin embargo, fue liberado horas después y los funcionarios que tomaron la decisión fueron investigados.

En la investigación policial que se desarrolla en Paraguay hay un documento en el que consta una prohibición de salir del país, dictada en julio de 2020 por un juzgado de garantías de Luque. Aparece también como propietario de un lujoso auto Audi blanco, un dato que llamó la atención de los investigadores.



En esa misma ciudad de Bolivia, el narcotraficante uruguayo se escondía en su faceta de futbolista en un equipo de la segunda división. Tras escapar de Dubái, Sebastián Marset estuvo casi dos años prófugo hasta que fue encontrado en Santa Cruz de la Sierra. Pero nuevamente allí logró fugarse de la policía.

Desde entonces, Sebastián Marset solo apareció para pasar advertencias a través de videos que hacía llegar a las autoridades y a los medios de comunicación. Hasta que en noviembre decidió romper el silencio en una entrevista que brindó al programa Santo y Seña del canal 4 uruguayo.

En el reportaje, Marset dijo que Uruguay es el país “menos corrupto de Sudamérica” y que confía en la Justicia. Al mismo tiempo, su abogado, Santiago Moratorio, buscaba un acuerdo con la Fiscalía del país para que sus familiares se vayan entregando de a poco a cambio de que no sean extraditados a otros países.

Sin embargo, esa estrategia hasta ahora no tuvo éxito. El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou y el fiscal de Corte, Juan Gómez, coincidieron en declaraciones públicas en que la Justicia no negocia con narcotraficantes.


Viernes, 29 de diciembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MESSI
17 definiciones de Messi: su deseo de conocer a Michael Jordan, el peor recuerdo del Mundial y el por qué de sus “caminatas”
El capitán de la selección argentina brindó una larga entrevista en la que habló de su relación con Guardiola, su mirada frente a la derrota y más
FUTBOL
Un cambio por línea y una posible sorpresa: Scaloni define el equipo de Argentina para enfrentar a Chile por la Copa América
La selección argentina se entrenó en Nueva Jersey pensando en la segunda fecha del Grupo A. Los indicios que mostró el DT
ECONOMIA
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 24 de junio
Mirá a cuánto cotizan hoy el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
ECONOMIA
El plan de Javier Milei para relanzar el Gobierno tras la aprobación de la ley Bases
El Gobierno se prepara para dar sus próximos pasos luego de intentar revertir los cambios en la Cámara baja. Cuáles son los siguientes objetivos.
POLITICA
Charlas de quincho: Caputo vs Sturzenegger, pelea central en el ring de la Rosada
Se calienta la interna libertaria por el arribo del asesor estrella a la estructura formal del Gobierno, con pedido de presupuesto incluido. Villarruel sorprende al Partido Demócrata, que se entera por Twitter de que renunció a su cargo. Quincho solidario de la Fundación Fernández. Desplome de patentamientos: dato lapidario se conocerá el viernes. Conan sugiere respuestas en las redes sociales: menta granizada y el Dibu Martínez.
EE UU
El Kremlin amenazó a EEUU con posibles "consecuencias" tras un bombardeo ucraniano
Según las autoridades rusas, el domingo las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un bombardeo que se realizó con misiles estadounidenses. El saldo del ataque fue de al menos 5 personas muertas y más de 100 heridas.
WALL STREET
Wall Street al compás de Nvidia y la FED sin apuro en comenzar la poda de tasas (mientras en Suiza se va la segunda)
No puede negarse la osadía de los toros que van al frente. Tampoco el raleo de la manada. El mercado bull está vigente, pero perdió espesor. En su maraña de récords, Wall Street no precisa una baja de tasas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar