Martes  25 de Junio del 2024
  
COMERCIO EXTERIOR

Pese a las presiones, China ve con optimismo su economía de cara al 2024

China confía en mantener "estable" el comercio exterior en 2024, pese a la "contracción de la demanda externa, la tendencia a la baja de los precios y la base elevada del año anterior".



El Ministerio de Comercio de China expresó hoy su confianza en mantener estable el volumen de comercio exterior y la participación en el mercado global en 2024, pese a los desafíos derivados de la disminución de la demanda externa y la bajada de precios.

En una rueda de prensa, el portavoz del ministerio, He Yadong, destacó que el comercio exterior chino exhibió una "resiliencia notable durante el año", superando el impacto de factores como la "contracción de la demanda externa, la tendencia a la baja de los precios y la base elevada del año anterior", en el marco de la economía mundial.

Agregó que para 2024 el país se enfrenta a "incertidumbres externas", pero también a un número creciente de "factores favorables para el desarrollo de la economía".


Entre estos factores, He destacó los dividendos de la apertura de China, que persistirán, y el potencial de nuevos productos y formas de negocios en las exportaciones.

"Con el respaldo de diversas políticas de estabilización económica y comercial, junto con esfuerzos conjuntos de las empresas, China tiene confianza en mantener el impulso positivo en la recuperación del comercio exterior", añadió.

El valor denominado en yuanes de los intercambios comerciales entre China y el resto del mundo aumentó un 1,2 % interanual en noviembre, en el último dato ofrecido por el gigante asiático.

En el undécimo mes de 2023, los intercambios con otros países sumaron unos 3,7 billones de yuanes (481.076 millones de euros).

En el acumulado de los primeros once meses del año, los intercambios comerciales entre China y el resto del mundo experimentaron un ligero descenso (-0,99 %, según cálculos efectuados por EFE), con las exportaciones aumentando un 0,3 % pero las importaciones descendiendo un 0,5 % frente al mismo período de 2022.

La consultora Capital Economics señaló tras la publicación de los datos de noviembre que las exportaciones chinas registraron su primer aumento interanual desde mayo, marcando un récord histórico en volumen debido a la reducción de precios por parte de los exportadores.

Sin embargo, la firma expresa dudas sobre la sostenibilidad de esta tendencia, anticipando que los exportadores no podrán mantener las reducciones de precios por mucho tiempo.

En cuanto a las importaciones, que también alcanzaron un récord en octubre en términos de volumen, se prevé que se mantengan sólidas a corto plazo debido al impulso en la demanda de materias primas derivado de las políticas de apoyo fiscal.


Jueves, 28 de diciembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MESSI
17 definiciones de Messi: su deseo de conocer a Michael Jordan, el peor recuerdo del Mundial y el por qué de sus “caminatas”
El capitán de la selección argentina brindó una larga entrevista en la que habló de su relación con Guardiola, su mirada frente a la derrota y más
FUTBOL
Un cambio por línea y una posible sorpresa: Scaloni define el equipo de Argentina para enfrentar a Chile por la Copa América
La selección argentina se entrenó en Nueva Jersey pensando en la segunda fecha del Grupo A. Los indicios que mostró el DT
ECONOMIA
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 24 de junio
Mirá a cuánto cotizan hoy el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
ECONOMIA
El plan de Javier Milei para relanzar el Gobierno tras la aprobación de la ley Bases
El Gobierno se prepara para dar sus próximos pasos luego de intentar revertir los cambios en la Cámara baja. Cuáles son los siguientes objetivos.
POLITICA
Charlas de quincho: Caputo vs Sturzenegger, pelea central en el ring de la Rosada
Se calienta la interna libertaria por el arribo del asesor estrella a la estructura formal del Gobierno, con pedido de presupuesto incluido. Villarruel sorprende al Partido Demócrata, que se entera por Twitter de que renunció a su cargo. Quincho solidario de la Fundación Fernández. Desplome de patentamientos: dato lapidario se conocerá el viernes. Conan sugiere respuestas en las redes sociales: menta granizada y el Dibu Martínez.
EE UU
El Kremlin amenazó a EEUU con posibles "consecuencias" tras un bombardeo ucraniano
Según las autoridades rusas, el domingo las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un bombardeo que se realizó con misiles estadounidenses. El saldo del ataque fue de al menos 5 personas muertas y más de 100 heridas.
WALL STREET
Wall Street al compás de Nvidia y la FED sin apuro en comenzar la poda de tasas (mientras en Suiza se va la segunda)
No puede negarse la osadía de los toros que van al frente. Tampoco el raleo de la manada. El mercado bull está vigente, pero perdió espesor. En su maraña de récords, Wall Street no precisa una baja de tasas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar