Martes  25 de Junio del 2024
  
PARAGUAY

Durante un motín guardiacárceles fueron confundidos con reclusos

Fueron reprimidos, desnudados y trasladados junto a 700 reos a una cárcel del interior del Paraguay. El calvario duró varias horas.



Tres guardiacárceles paraguayos vivieron una pesadilla. En medio de un sangriento motín en la cárcel de Tacumbú, que causó este lunes 12 muertos (11 reos y un policía), fueron confundidos con reclusos miembros de una peligrosa banda narco y trasladados, junto a 700 detenidos, a distintas prisiones del interior del Paraguay.

Los tres integrantes del servicio penitenciario fueron desnudados, humillados y subidos, en ropa interior, a uno de los colectivos puestos a disposición para el traslado de los reos más peligrosos a los que custodian todos los días.

De nada valieron sus desesperados intentos por aclarar su situación. Nadie les creyó. Se cree que miembros de otras fuerzas de seguridad que participaron en la represión del motín los confundieron con presos. Al parecer habían sido tomados como rehenes por los amotinados, informó ABC Color.



Qué pasó en la cárcel paraguaya de Tacumbú
El motín estalló en medio de un operativo masivo en el que participaron militares y policías para recuperar el control de la prisión de Tacumbú, a 180 kilómetros de Asunción, virtualmente tomada por el jefe del clan narco conocido como Rotela, Javier Rotela.

En medio de la represión, los tres penitenciarios fueron confundidos con miembros de la banda detenidos en el penal. Luego fueron trasladados junto a 700 reos a la penitenciaria de Cambyretá, en el sur del país, o a la de Villarrica, en la región centro-sur.

La historia fue revelada por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Penitenciaria del Paraguay, Juan Velázquez.

Seguir Leyendo:
Motín carcelario en Paraguay: hay un policía muerto y 15 heridos
Los tres guardiacárceles fueron identificados como el funcionario administrativo Eugenio Agüero y los guardiacárceles Carlos López Romero y Silvio Zacarías, quien está hospitalizado a causa de una fractura en un brazo provocada por un balazo.

Según denunció, fue atacado por agentes que intervinieron en la represión del motín.

Los tres denunciaron a gritos que eran miembros del servicio penitenciario y que habían sido tomados como rehenes por los amotinados, pero nadie les creyó. Los desnudaron y los subieron a los distintos ómnibus junto a decenas de peligrosos reclusos. Recién cuando llegaron a su destino se constató el error.


Jueves, 21 de diciembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MESSI
17 definiciones de Messi: su deseo de conocer a Michael Jordan, el peor recuerdo del Mundial y el por qué de sus “caminatas”
El capitán de la selección argentina brindó una larga entrevista en la que habló de su relación con Guardiola, su mirada frente a la derrota y más
FUTBOL
Un cambio por línea y una posible sorpresa: Scaloni define el equipo de Argentina para enfrentar a Chile por la Copa América
La selección argentina se entrenó en Nueva Jersey pensando en la segunda fecha del Grupo A. Los indicios que mostró el DT
ECONOMIA
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 24 de junio
Mirá a cuánto cotizan hoy el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
ECONOMIA
El plan de Javier Milei para relanzar el Gobierno tras la aprobación de la ley Bases
El Gobierno se prepara para dar sus próximos pasos luego de intentar revertir los cambios en la Cámara baja. Cuáles son los siguientes objetivos.
POLITICA
Charlas de quincho: Caputo vs Sturzenegger, pelea central en el ring de la Rosada
Se calienta la interna libertaria por el arribo del asesor estrella a la estructura formal del Gobierno, con pedido de presupuesto incluido. Villarruel sorprende al Partido Demócrata, que se entera por Twitter de que renunció a su cargo. Quincho solidario de la Fundación Fernández. Desplome de patentamientos: dato lapidario se conocerá el viernes. Conan sugiere respuestas en las redes sociales: menta granizada y el Dibu Martínez.
EE UU
El Kremlin amenazó a EEUU con posibles "consecuencias" tras un bombardeo ucraniano
Según las autoridades rusas, el domingo las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un bombardeo que se realizó con misiles estadounidenses. El saldo del ataque fue de al menos 5 personas muertas y más de 100 heridas.
WALL STREET
Wall Street al compás de Nvidia y la FED sin apuro en comenzar la poda de tasas (mientras en Suiza se va la segunda)
No puede negarse la osadía de los toros que van al frente. Tampoco el raleo de la manada. El mercado bull está vigente, pero perdió espesor. En su maraña de récords, Wall Street no precisa una baja de tasas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar