Sábado  17 de Mayo del 2025
  
UNA PROBLEMATICA HEREDADA DEL ANTERIOR GOBIERNO

La ministra de Educación viaja a Buenos Aires a destrabar fondos por obras frenadas

La ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López, viaja hoy Buenos Aires con el objetivo de destrabar los fondos para avanzar con las 58 obras paralizadas en la construcción de escuelas de toda la provincia.




La ministra de Educación viaja a Buenos Aires a destrabar fondos por obras frenadas

Admitió que buscará respuestas sobre dos cuestiones puntuales, por un lado en el plano pedagógico y por otro en lo referente a infraestructura escolar.

“Tenemos paralizadas 58 obras que equivalen a $15 mil millones de las cuales $5 mil millones ejecutamos y quedamos a la espera de la respuesta del resto de los fondos”, señaló ayer en contacto con El Litoral Radio.

En tal sentido explicó que “todas están paradas en forma eventual ya que por el momento no se sabe cómo se va a continuar con esos trabajos. Seguramente esa respuesta la vamos a recibir mañana -por hoy- en las rees” que mantendrá con los nuevos referentes del Gobierno nacional.

Cabe señalar que los primeros días de diciembre, el subsecretario de Infraestructura Escolar de Corrientes, Emilio Breard, salió por distintos medios a reclamar por las obras edilicias del ámbito educativo paralizadas. “Durante el año tuvieron desaceleración en su avance por retrasos en los correspondientes recursos nacionales” y ahora quedaron paralizadas por falta de pagos, puntualizó en la ocasión. Luego detalló que incluyen jardines infantiles, escuelas primarias, escuelas secundarias y escuelas técnicas, donde “hay alrededor de 2.000 personas trabajando en esas obras”, planteó.

Sobre su agenda de trabajo que cumplirá en la jornada de hoy, la ministra de Educación dijo además que “vamos a tener una reunión previa con otros ministros del área y seguramente vamos a votar por José Thomas un exministro de Mendoza, que nos va a permitir tener alguien que conoce las dinámicas de los ministerios. La idea es seguir funcionando como Consejo Federal”, señaló.

En otro orden de cosas resaltó que “tenemos acordado con Nación un compromiso de 5 años por el tema de una hora más, que tiene un desembolso de $300 millones y el último fue en noviembre.

Acordamos porque creemos que va a mejorar el aprendizaje”, resaltó.

Por otro lado, habló del calendario escolar que se estableció para el 2024 y expresó que "son días que tenemos que tratar de lograr, la presencialidad impacta en los aprendizaje de los estudiantes".

Tiene que ver con el anuncio del subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, quien confirmó que Corrientes iniciará las clases el 26 de febrero para finalizar el 26 de diciembre, inclusive. El objetivo es cumplir con los 190 días de clases, señaló.

En otro orden de cosas la ministra López, añadió que “en lo pedagógico, queremos ver qué van a fomentar desde allí, qué líneas prioritarias van a seguir. Nosotros tenemos que seguir con la alfabetización inicial que es un compromiso firme del Gobernador Gustavo Valdés que apoyó desde un principio incluso con recursos propios de Provincia”.


Jueves, 21 de diciembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar