Miércoles  4 de Febrero del 2026
  

MAS DE 20.000 GOYANOS SIN CLOACAS

El FPV pide informe sobre obras paralizadas de la colectora de calle Jujuy

Por mayoría se aprobó el Proyecto de Resolución sobre el estado de la construcción de la Colectora Cloacal de calle Jujuy, el motivo de la paralización de las obras en intersección de calles Jujuy y Gerardo Pando; y la fecha de puesta en funcionamiento colectora cloacal de calle Jujuy.



Fundamentó Marta Reyes Letellier al decir que son más de 23 mil los habitantes de la ciudad que se encuentran postergados por esa obra de contar con ese servicio, lo que atenta contra la salud y las condiciones de vida de los mismos, estando suspendida desde hace casi un año.

José Vassel dijo que votaría en contra, que no es cierto uno de los considerandos donde se delimita la falta de cloacas, pidiendo se corrija. Afirmó que es una meta que debe cumplir Aguas de Corrientes, y recordó que es autor de una ordenanza donde se exige eso.

Ariel Pereira reforzó los argumentos de Reyes Letellier, sumando a los mismos que se cuenta en el Municipio con solo un móvil atmosférico, y blandió explicaciones políticas sobre especulaciones de fechas de inauguración.

Alejandro Medina explicó su oposición al proyecto, indicando que dentro del Plan de Obras Sanitarias se plantea la conclusión de la Colectora – Impulsora, y detalló que es necesario construir una planta elevadora, para que los líquidos cloacales escurran por gravedad, que el caño de la colectora lo financia la provincia pero que se está por llamar a licitación en brevedad para la construcción de esta planta.

Ludmila Baldi se refirió a argumentos vertidos por el Secretario de Obras Publicas en comisión, apoyando el pedido de informe para evacuar dudas, mientras que Miguel Molina agregó que ese funcionario dijo que se estaba en tratativas para la compra del terreno para la construcción de la planta elevara, concluyendo Marta Reyes Letellier que al ejecutar una obra de esa magnitud no puede quedar librado ese detalle tan importante.

Luego se pasó a la votación, logrando el apoyo mayoritario el pedido de informe para “Requerir al Señor Intendente Municipal Lic. FRANCISCO IGNACIO OSELLA INFORME, en el plazo de cinco días hábiles, a este Honorable Concejo Deliberante: a) El estado de la obra en construcción de la Colectora Cloacal que debe construirse en la calle Jujuy de nuestra ciudad, b) los motivos por los que, hace aproximadamente un año, se encuentra paralizada la continuación de la construcción de la obra en intercepción de calles Jujuy y Gerardo Pando de nuestra ciudad; c) Fecha de puesta en servicio de la Colectora Cloacal de calle Jujuy”.


Miércoles, 26 de junio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar