Martes  25 de Junio del 2024
  
HAY 1.505 CASOS

Paraguay emitió una alerta epidemiológica por dengue

La Dirección General de Vigilancia de la Salud indicó que se ha identificado en lo que va del año la “cocirculación” de los serotipos de DENV-1 y DENV-2



El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay emitió una alerta epidemiológica por dengue, debido al aumento de notificaciones de posibles casos en el país y “la circulación sostenida del virus en la región”.

En un comunicado difundido este lunes, la Dirección General de Vigilancia de la Salud indicó que en Paraguay se ha identificado en lo que va del año la “cocirculación” de los serotipos de DENV-1 y DENV-2 de esta enfermedad viral.

“Paraguay se encuentra en el periodo epidémico”, agregó la nota, que advierte de “un aumento progresivo de sospechas de dengue a nivel país”.

Según el reporte epidemiológico, publicado el viernes 15 de diciembre, en las últimas tres semanas se han contabilizado 1.605 casos de dengue de un total de 10.503 notificados, de los cuales 8.898 han sido señalados como sospechosos.

En lo que va del año, las estadísticas oficiales indican que se han reportado 12.426 casos y 23.479 sospechosos.

El Ministerio de Salud registra 27 defunciones confirmadas y probables a causa del dengue -que es endémico en el país- hasta la semana epidemiológica 49, que abarcó del 3 al 9 de diciembre pasado.



Casi 9.000 casos en Nicaragua este año
Nicaragua registró en la última semana 446 casos confirmados de dengue, para un promedio de 64 casos diarios, y 5.334 sospechosos, mientras que la enfermedad sigue expandiéndose en el país, según un informe del Ministerio de Salud divulgado este lunes en Managua.

Los casos positivos pasaron de 347 a 446 en los últimos siete días, para un aumento de 28,5 %, indicó la cartera de Salud en su análisis sobre el comportamiento de las enfermedades epidémicas.

El informe también detalla que los casos sospechosos de dengue subieron un 8,5 %, al pasar de 4.917 a 5.334 casos en la última semana.

Las autoridades nicaragüenses contabilizan 8.858 casos confirmados en lo que va del año y 167.510 casos sospechosos.

Seguir Leyendo:
Corrientes: alerta naranja y amarilla por tormentas e intenso calor
Justicia correntina fija por 1° vez régimen de visitas para un perro
Nicaragua registraba hasta mediados de noviembre 139.803 casos sospechosos de dengue, con dos fallecidos, marcando el total más alto desde el pico epidémico de 2019, según un informe divulgado hace un mes por la Fundación iO, una organización científica dedicada al estudio y control de las enfermedades infecciosas en el mundo, zoonosis emergentes y medicina tropical y del viajero.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Nicaragua registra una tasa de contagio por cada 10.000 habitantes de 134, la más alta de América.


Martes, 19 de diciembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MESSI
17 definiciones de Messi: su deseo de conocer a Michael Jordan, el peor recuerdo del Mundial y el por qué de sus “caminatas”
El capitán de la selección argentina brindó una larga entrevista en la que habló de su relación con Guardiola, su mirada frente a la derrota y más
FUTBOL
Un cambio por línea y una posible sorpresa: Scaloni define el equipo de Argentina para enfrentar a Chile por la Copa América
La selección argentina se entrenó en Nueva Jersey pensando en la segunda fecha del Grupo A. Los indicios que mostró el DT
ECONOMIA
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 24 de junio
Mirá a cuánto cotizan hoy el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
ECONOMIA
El plan de Javier Milei para relanzar el Gobierno tras la aprobación de la ley Bases
El Gobierno se prepara para dar sus próximos pasos luego de intentar revertir los cambios en la Cámara baja. Cuáles son los siguientes objetivos.
POLITICA
Charlas de quincho: Caputo vs Sturzenegger, pelea central en el ring de la Rosada
Se calienta la interna libertaria por el arribo del asesor estrella a la estructura formal del Gobierno, con pedido de presupuesto incluido. Villarruel sorprende al Partido Demócrata, que se entera por Twitter de que renunció a su cargo. Quincho solidario de la Fundación Fernández. Desplome de patentamientos: dato lapidario se conocerá el viernes. Conan sugiere respuestas en las redes sociales: menta granizada y el Dibu Martínez.
EE UU
El Kremlin amenazó a EEUU con posibles "consecuencias" tras un bombardeo ucraniano
Según las autoridades rusas, el domingo las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un bombardeo que se realizó con misiles estadounidenses. El saldo del ataque fue de al menos 5 personas muertas y más de 100 heridas.
WALL STREET
Wall Street al compás de Nvidia y la FED sin apuro en comenzar la poda de tasas (mientras en Suiza se va la segunda)
No puede negarse la osadía de los toros que van al frente. Tampoco el raleo de la manada. El mercado bull está vigente, pero perdió espesor. En su maraña de récords, Wall Street no precisa una baja de tasas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar