Lunes  26 de Febrero del 2024
  
OBSTÁCULOS EN LA ADUANA Y UN DÓLAR INESTABLE

Jugueteros aconsejan compras anticipadas ante posibles faltantes e inflación

Desde una de las distribuidoras más importantes de Argentina instaron a anticipar la adquisición de estos artículos. Además, estimaron un gasto promedio de $20.000 y aumentos interanuales de entre el 80% y 100%.





A solo 18 días de la Nochebuena, muchos correntinos comienzan a pensar en el regalo que colocarán este año bajo los arbolitos. Y, en medio de una marcada incertidumbre sobre la evolución de la economía, se preguntan si conviene adelantar las compras para de esta forma "ganarle" a la inflación.

Desde una famosa distribuidora que se dedica a importar juguetes con licencias internacionales, como también fabricar algunos reconocidos de la industria nacional, aconsejaron, tanto a jugueterías como a consumidores finales, adelantar la adquisición de estos bienes para evitar la posible escasez de variedad como también una suba de precios.

El CEO de la compañía juguetera Vulcanita, Alejandro Caffaro, anticipó que el surtido y la cantidad de mercadería que habrá para la fecha no será la óptima, pero será aceptable. "Si bien ingresó mucha mercadería de importación, la mayoría no completó el trámite aduanero del formulario C. Se trata de un documento que certifica que el juguete no es tóxico y por lo tanto puede ser utilizado por los niños. Generalmente se conseguía en días pero ahora el trámite dura meses. Por eso ahora existe una gran cantidad de artículos en depósitos fiscales", explicó en una entrevista con diario época.




Sobre las consecuencias, Caffaro comentó que puede llegar a verse afectada la cantidad de los juguetes más demandados. O bien pueden agostarse primero los más económicos y como resultado los consumidores con poco efectivo se verán obligados a invertir más dinero para cumplir con los regalos.

Otro factor determinante será el contexto económico del país tras la asunción del nuevo Presidente que ya adelantó, en distintas entrevistas, que serán meses difíciles para la economía de miles de argentinos. "Muchas consultoras están hablando de una disparada inflacionaria y que para enero tendremos un 30% de inflación acumulada", remarcó. Otro problema que afrontarán los importadores es que ante una suba del dólar, tendrán que ajustar el precio de sus mercaderías para poder reponer el stock.

Aumentos
El referente de Vulcanita estimó que los juguetes importados subieron un 80% interanual, mientras que los de industria nacional se fueron por arriba del 100%.

"Los materiales para la producción de artículos nacionales sufrieron las variaciones del dólar y por eso todo se volvió más caro. En tanto que los importados corrieron de atrás a la inflación, ya que los sueldos no acompañaron los incrementos", reveló.

Perspectiva para Navidad
Un informe de la empresa estima que para estas compras navideñas se espera que el ticket promedio ronde los $20.000 en las jugueterías. Además, el uso de tarjetas de crédito como el método de pago más elegido puede resultar también en una oportunidad para que los consumidores aprovechen distintas facilidades, ofertas y promociones especiales durante esta temporada.

Entre los que esperan tengan mayor salida, se encuentran licencias como La Casa de Muñecas de Gaby, Pow Patroll, Pokemón, DC Comics, peluches Bluey y peluches Squishmallows. Asimismo, se espera una fuerte demanda de clásicos nacionales, como pelotas y rompecabezas. "Esperamos una recuperación con respecto al 2022, cuando tuvimos que competir con la compra de camisetas de la Selección", recordó.

Hábitos nuevos
Caffaro reconoció que hubo cambios significativos en las edades que usan los juguetes. "Hoy los chicos siguen mucho la moda, le regalás ropa y están contentos", recalcó. Pese a ello, sostuvo que el público para juguetes es suficiente: "No es un problema, sencillamente hay que producir juguetes para las nuevas necesidades".

Fundada en 1955 por los hermanos Norberto y Horacio Caffaro, Vulcanita es uno de los mayores distribuidores y fabricantes de las principales marcas de juguetes en Argentina.



Jueves, 7 de diciembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN LA MLS
Con asistencia top de Messi, el Inter Miami debutó con triunfo
Lionel Messi va por más. La Copa del Mundo de Qatar, las cuatro Champions League y los ocho Balones de Oro ya están inmortalizados en sus vitrinas. Sin embargo, el astro argentino quiere más gloria. Además de ir por la 2ª conquista de la Copa América, Leo buscará desesperadamente la redención en la Major League Soccer.
ANTES DEL SUPERCLÁSICO
Astrólogo le tiró buena onda a Cavani: "Confiamos en vos"
Giorgio Armas habló con Radio Sudamericana sobre lo que contó en sus redes sociales sobre la racha adversa que vive el uruguayo en el Xeneize. Adelantó la posibilidad de que se termine ante el Millonario. Aludió a las “malas energías” de hinchas del adversario e incluso del propio Boca Junios.
EL 25 DE FEBRERO
Victoria Villarruel estará en los actos a San Martín en Yapeyú
El próximo domingo se cumple el 246° aniversario del natalicio de Don José de San Martín, por lo que, en homenaje al Padre de la Patria se realizarán en Yapeyú y contará con la visita de la vicepresidente Victoria Villarruel. Cabe la posibilidad de que sea acompañada por el ministro de Defensa Luis Petri.
PARITARIAS
Personal doméstico con acuerdo salarial: cuánto cobra en febrero
La Secretaría de Trabajo llegó a un acuerdo paritario con Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y los trabajadores recibirán dos incrementos salariales.
GOBIERNO NACIONAL
Empleados del Congreso recibirán un aumento salarial del 28%
El incremento, aprobado por la Comisión Negociadora del Valor de Módulo, se divide en dos tramos, con un 16% en el salario de enero y un 12% en el de febrero.
DEJÓ 4 MUERTOS Y 19 DESAPARECIDOS
Imágenes del incendio que consumió dos edificios en Valencia
El fuego se ha iniciado en la tarde de este jueves, alrededor de las 17.30 horas, en un edificio del barrio de Campanar. Según las primeras investigaciones, la rápida propagación de las llamas se ha debido a la presencia de poliuretano en la fachada del inmueble.
TRAGEDIA
Un colapso en una mina ilegal de oro dejó al menos 25 muertos en Venezuela
Decenas de personas estaban trabajando en la cantera a cielo abierto cuando repentinamente un alud de tierra cayó arropando a los mineros.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar