Lunes  26 de Febrero del 2024
  
TURISMO

Fin de semana XL: ¿qué se necesita en el auto para salir a la ruta?

Muchos argentinos planean viajar con la excusa del feriado del viernes 8 de diciembre. Conocé los elementos obligatorios que debes llevar en el vehículo.





Se acerca el fin de semana largo, un momento ideal para visitar un nuevo destino y poder descansar durante unos días. En este ocasión, muchos optan por trasladarse en auto hacia pueblos o ciudades, alejadas del ruido de la ciudad. Si es tu caso y buscas emprender una escapada, desde te contamos qué es obligatorio llevar en el vehículo antes de salir a la ruta.


¿Cómo tener un viaje seguro?
Se viene un nuevo fin de semana largo y es muy usual que el movimiento en las rutas incremente de manera significativa. En este sentido, Ituran, compañía especializada en innovación y tecnología enfocada en servicios de recupero vehicular, recuerda estos tips para viajar seguros:

Los menores de 10 años deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil en relación con su peso y tamaño.
Usar siempre el cinturón de seguridad y no superar la cantidad máxima de ocupantes que permite cada automóvil.
No utilizar el celular ni otros aparatos tecnológicos mientras se conduce.
No manejar habiendo dormido pocas horas.
Antes de emprender un viaje largo, organizar las paradas por lo menos cada 160 kilómetros o 2 horas de viaje.
Respetar las normas de tránsito y los límites de velocidad.
No consumir alcohol si se va a manejar.
Informar las maniobras.


¿Cómo deben viajar los niños en el auto?
Los asientos de los autos no están calculados para niños sino para adultos. Al ser diferentes las proporciones de los cuerpos, es necesaria la presencia de un asiento especial para que todos los chicos se transporten seguros en cada viaje, por más corto que sea.

Seguir Leyendo:
Viajar al exterior en auto: ¿Qué documentación llevar?
Los papeles del auto que no te pueden faltar en un control de tránsito
El Sistema de Retención Infantil (SRI) son todas las sillitas y otros dispositivos de sujeción homologados que permiten transportar a los niños en el asiento trasero del vehículo de forma segura. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que existen distintos niveles y modelos de retención infantil. Cada uno corresponde ya sea a la edad, peso y estatura del niño, y estas características son las que se deben considerar en el momento de su elección.



En todo el ámbito de la República Argentina, los menores de diez 10 años deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado al efecto, en relación con su peso y tamaño, según lo establece la ley nacional de tránsito 24.449.

Ámbito


Jueves, 7 de diciembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
EN LA MLS
Con asistencia top de Messi, el Inter Miami debutó con triunfo
Lionel Messi va por más. La Copa del Mundo de Qatar, las cuatro Champions League y los ocho Balones de Oro ya están inmortalizados en sus vitrinas. Sin embargo, el astro argentino quiere más gloria. Además de ir por la 2ª conquista de la Copa América, Leo buscará desesperadamente la redención en la Major League Soccer.
ANTES DEL SUPERCLÁSICO
Astrólogo le tiró buena onda a Cavani: "Confiamos en vos"
Giorgio Armas habló con Radio Sudamericana sobre lo que contó en sus redes sociales sobre la racha adversa que vive el uruguayo en el Xeneize. Adelantó la posibilidad de que se termine ante el Millonario. Aludió a las “malas energías” de hinchas del adversario e incluso del propio Boca Junios.
EL 25 DE FEBRERO
Victoria Villarruel estará en los actos a San Martín en Yapeyú
El próximo domingo se cumple el 246° aniversario del natalicio de Don José de San Martín, por lo que, en homenaje al Padre de la Patria se realizarán en Yapeyú y contará con la visita de la vicepresidente Victoria Villarruel. Cabe la posibilidad de que sea acompañada por el ministro de Defensa Luis Petri.
PARITARIAS
Personal doméstico con acuerdo salarial: cuánto cobra en febrero
La Secretaría de Trabajo llegó a un acuerdo paritario con Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y los trabajadores recibirán dos incrementos salariales.
GOBIERNO NACIONAL
Empleados del Congreso recibirán un aumento salarial del 28%
El incremento, aprobado por la Comisión Negociadora del Valor de Módulo, se divide en dos tramos, con un 16% en el salario de enero y un 12% en el de febrero.
DEJÓ 4 MUERTOS Y 19 DESAPARECIDOS
Imágenes del incendio que consumió dos edificios en Valencia
El fuego se ha iniciado en la tarde de este jueves, alrededor de las 17.30 horas, en un edificio del barrio de Campanar. Según las primeras investigaciones, la rápida propagación de las llamas se ha debido a la presencia de poliuretano en la fachada del inmueble.
TRAGEDIA
Un colapso en una mina ilegal de oro dejó al menos 25 muertos en Venezuela
Decenas de personas estaban trabajando en la cantera a cielo abierto cuando repentinamente un alud de tierra cayó arropando a los mineros.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar