Lunes  26 de Febrero del 2024
  
PRESENTARON NUEVAS UNIDADES

Más de 50 millones de pesos invertidos para contribuir con un tránsito seguro

En horas de la noche en la zona céntrica de Goya, por calle Colón, la Municipalidad hizo la presentación de 10 motocicletas 0KM, un utilitario, señalética y alcoholímetros, además de los nuevos agentes incorporados a la Dirección de Tránsito. El Intendente Mariano Hormaechea destacó la inversión municipal de más de 50 millones de pesos para la adquisición de estos móviles. "Es una tarea de todos, debemos llevar el mensaje de cuidar la vida, respetar las normas de tránsito", recomendó.





La incorporación de nuevos agentes posibilitará ampliar el radio de operativos de control. No obstante, se recordó que en relación al tránsito la Policía de la Provincia colabora mediante controles de contravención.

Del acto de presentación participó el Intendente Mariano Hormaechea, junto al Viceintendente Pedro Cassani (H), el Secretario de Gobierno Pablo Fernández, el Director de Tránsito Fernando Vallejos, el titular de la Prefectura Goya Prefecto Walter Rodríguez, el Jefe de la URII Comisario Mayor Nicolás Báez, el jefe de la Seccional 1ª Comisario Inspector Diego Duarte, los Jefes de las demás seccionales, 2ª Comisario Matías Castillo, 3ª Comisario Inspector Miguel Canteros, 4ª Comisario Mayor José Carlos Gómez, 5ª Comisario Inspector Fabián González, 6ª Comisario Inspector Walter López, de la Comisaría de la Mujer Comisario Inspector Griselda Pérez. Además, fueron parte el Subsecretario de Turismo de la Provincia Oscar Macías, funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones, vecinos y el Pastor Pablo Churruarín.

PABLO CHURRUARÍN

El Pastor de la Congregación Cristiana de Goya Pablo Churruarín destacó la presencia de autoridades, vecinos y los nuevos agentes de la Dirección de Tránsito, y realizó la bendición sobre los elementos y los recursos humanos, expresando: "Son cada uno de ellos "pacificadores" para este tiempo de fiesta, de festejo conjunto, pero es una responsabilidad de todos que haya paz en cada casa, familia, todos somos participantes de la construcción de la paz, con acciones concretas. Quiero compartir la bendición de Dios, que cuida y protege a las cosas que serán utilizadas, como a las personas que usarán esos equipos".

Luego invitó a los presentes a elevar una oración al Padre Celestial, a Dios, para que su abrigo y protección se derrame sobre los funcionarios y presentes.

FERNANDO VALLEJOS

El Director de Tránsito Fernando Vallejos, al dirigirse a los presentes, expresó: "Es un día de alegría para nosotros por poder presentar esta inversión realizada por el Municipio. En estos 14 años que llevo al frente de la Dirección nunca se ha hecho una adquisición de esta naturaleza, esto contribuirá a mejorar los controles en las calles, nos permitirá abarcar más zonas, pero esto solo no alcanzará si no existen cambios de hábitos, de conductas de los que transitamos en vehículos para mejorar el tránsito".

"Celebro esta gestión, hoy no solo se incorporan los móviles, sino otros elementos como bastones lumínicos, alcoholímetros y la otra cuestión importante, con la decisión acertada del Ejecutivo, la incorporación de nuevos 27 agentes. Ellos irán a cumplir las tareas en los diferentes turnos para responder a las demandas ante el crecimiento de la ciudad".

"Nos estamos preparando para estos meses de verano, de mayor trabajo, temporada de las tradicionales fiestas. Para ello estamos organizando un dispositivo mejor a lo hecho el año anterior; nos reuniremos con las fuerzas de seguridad para lograr esta planificación, nos pondremos a trabajar desde mañana mismo para mejorar entre todos el tránsito en la ciudad".

PABLO FERNÁNDEZ

El Secretario de Gobierno Pablo Fernández, en sus consideraciones señaló: "Voy a agradecer al Intendente Mariano Hormaechea porque al poco tiempo de asumir en el mes de julio, le propuse la idea de sumar, de hacer mucho hincapié en el tema de tránsito, siendo su respuesta un sí rotundo. Eso demuestra el interés y las ganas de mejorar el tránsito en nuestra ciudad, de trabajar en prevención, en cuidarnos, estoy muy convencido y seguro que seguiremos trabajando con mejoras, tenemos adquiridos nuevos alcoholímetros, dispondremos lugares estratégicos, en zona que no podíamos cubrir o abarcar. Se incorporan 27 personas por medio del examen correspondiente, estamos seguros que contamos con el personal adecuado. También solicitamos la colaboración del vecino, a cuidarnos, a usar el casco, nosotros reforzaremos esta cuestión del hábito del uso de este elemento de protección y seguridad a la integridad física de cada conductor".

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Mariano Hormaechea agradeció la presencia de los funcionarios municipales, concejales, responsables de las fuerzas de seguridad, funcionarios provinciales, vecinos y presidente de la Asociación de Comercio de Goya, luego resaltó: "Este es un tema que nos preocupa desde el inicio de nuestra gestión, estamos ocupándonos del tema. Es importante remarcar que la Municipalidad ha volcado una inversión cercana a los 50 millones de pesos para la adquisición de estos elementos, son recursos propios; nos debe preocupar y ocupar a todos los vecinos el contribuir para un tránsito seguro".

"Desde el año pasado hemos convocado a rees con los actores sociales de Goya para plantear la problemática, pareciera ser que no se puede encontrar la vuelta a la solución. Nos reunimos con la Iglesia, el Hospital, rectores de colegios secundarios, funcionarios, concejales, consejos vecinales, medios de comunicación, periodistas, comunicadores, bomberos, fuerzas de seguridad, para dar pasos y señales con el propósito de resolver este problema. Se suma las acciones realizadas con la Dirección de Tránsito y estudiantes de colegios secundarios, con quienes se hicieron operativos de tránsito preventivo: se paraba a los motociclistas para hacer las recomendaciones del uso del casco y de contar con la documentación. Se ha dado un tiempo para llegar a todos con ese mensaje, en varias conferencia de prensa con estos actores pedimos el cumplimiento de las normas de tránsito".

"Goya ha crecido, es un centro comercial de importancia para la zona sur de la provincia, con prestaciones de diferentes servicios, eso hace que el crecimiento implique mayores demandas. De allí las inversiones junto a la Provincia para la construcción de calles. Ahora se avanza en la zona sur con la Avenida Díaz Colodrero, Rolón, para mejorar el tránsito. Venimos medio lento (a mi criterio), estamos conversando con los directivos de Huracán para la apertura del sector de la calle José Gómez. Seguimos avanzando en este camino de los ejes de la administración, la modernización, con la solución del estacionamiento medido a través de esta aplicación que busca facilitar toda esta dinámica del tránsito".

"Hacemos esta inversión porque el tránsito requiere esta movilidad para una mejor prestación y control. Además, la incorporación de 27 agentes, basado en sus méritos, en el examen que hacen a la eficiencia y calidad. Esto solo no alcanza, la otra parte debe ser aportada por los actores sociales, cumplir con las normas de tránsito que ayudarán a salvar vidas. Es fundamental, debemos ser conscientes de este tema, asumir este compromiso de llevar este mensaje, lo mismo requerimos de los comunicadores sociales, de los medios, por eso quiero agradecer a todas las instituciones, fuerzas de seguridad, funcionarios, concejales, a los vecinos, a los nuevos inspectores en su tarea. No es fácil la tarea, pero cuenten con nuestro apoyo, es un problema de los goyanos que tenemos que solucionarlo entre todos. Los invito a trabajar en equipo para lograr la solución".


Jueves, 7 de diciembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
EN LA MLS
Con asistencia top de Messi, el Inter Miami debutó con triunfo
Lionel Messi va por más. La Copa del Mundo de Qatar, las cuatro Champions League y los ocho Balones de Oro ya están inmortalizados en sus vitrinas. Sin embargo, el astro argentino quiere más gloria. Además de ir por la 2ª conquista de la Copa América, Leo buscará desesperadamente la redención en la Major League Soccer.
ANTES DEL SUPERCLÁSICO
Astrólogo le tiró buena onda a Cavani: "Confiamos en vos"
Giorgio Armas habló con Radio Sudamericana sobre lo que contó en sus redes sociales sobre la racha adversa que vive el uruguayo en el Xeneize. Adelantó la posibilidad de que se termine ante el Millonario. Aludió a las “malas energías” de hinchas del adversario e incluso del propio Boca Junios.
EL 25 DE FEBRERO
Victoria Villarruel estará en los actos a San Martín en Yapeyú
El próximo domingo se cumple el 246° aniversario del natalicio de Don José de San Martín, por lo que, en homenaje al Padre de la Patria se realizarán en Yapeyú y contará con la visita de la vicepresidente Victoria Villarruel. Cabe la posibilidad de que sea acompañada por el ministro de Defensa Luis Petri.
PARITARIAS
Personal doméstico con acuerdo salarial: cuánto cobra en febrero
La Secretaría de Trabajo llegó a un acuerdo paritario con Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y los trabajadores recibirán dos incrementos salariales.
GOBIERNO NACIONAL
Empleados del Congreso recibirán un aumento salarial del 28%
El incremento, aprobado por la Comisión Negociadora del Valor de Módulo, se divide en dos tramos, con un 16% en el salario de enero y un 12% en el de febrero.
DEJÓ 4 MUERTOS Y 19 DESAPARECIDOS
Imágenes del incendio que consumió dos edificios en Valencia
El fuego se ha iniciado en la tarde de este jueves, alrededor de las 17.30 horas, en un edificio del barrio de Campanar. Según las primeras investigaciones, la rápida propagación de las llamas se ha debido a la presencia de poliuretano en la fachada del inmueble.
TRAGEDIA
Un colapso en una mina ilegal de oro dejó al menos 25 muertos en Venezuela
Decenas de personas estaban trabajando en la cantera a cielo abierto cuando repentinamente un alud de tierra cayó arropando a los mineros.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar