Sábado  22 de Junio del 2024
  
AMÉRICA LATINA

El narcotraficante Sebastián Marset aseguró que no está dispuesto a entregarse

El delincuente, que permanece prófugo de la justicia en tres países de Sudamérica y es requerido por la agencia antidrogas de EEUU, la Europol e Interpol, se burló de las autoridades de Paraguay: “no me siento acorralado”



El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset dijo que no va a entregarse “nunca” y que no se siente “acorralado” a lo que “se ríe” de las autoridades en una declaración en la que ironiza sobre pedir “permiso” para volar sus helicópteros en Paraguay.

Así lo aseguró el prófugo de la Justicia de Bolivia y Paraguay sobre el que rige una alerta roja de Interpol en un mensaje de audio para el programa de televisión uruguayo “Santo y Seña”, al que brindó una entrevista cuya última parte fue emitida este domingo.

“Dejar claro que nunca hablé de entregarme, eso no está ni estará en negociación, tampoco nunca lo estuvo. Solo hablé de mi hermano, mi mujer y mi cuñado, tampoco era negociación”, declaró a la televisión Canal 4.

Con esta afirmación, contrarió la versión brindada al programa el pasado domingo, cuando mencionó la posibilidad de llegar a algún acuerdo con la Fiscalía uruguaya por sus familiares, también requeridos por la Interpol.

Marset lanzó a su vez una crítica a “la mafia de la política”, que, dijo, “no es justa”, ya que en todos los países los políticos “hacen lo que quieren” y, alegó, están “bastante en complot” contra él.

“Búsquenme nomás, yo no voy a entregarme nunca y tampoco me siento acorralado como dicen, me río nada más”, sentenció en el audio.

A lo que dijo querer “terminar el año tranquilo” con su familia, el detenido en Emiratos Árabes Unidos a fines de 2021 por portar documentación paraguaya falsa y liberado tras obtener un pasaporte uruguayo en un trámite que causó renuncias de altos funcionarios en su país, se expresó contra las autoridades.

“Si nadie quiere decir la verdad de que esa operación ‘A ultranza’ (operativo paraguayo considerado el mayor contra el narcotráfico en el país) es una payasada yo lo haré saber. Le piden 22 años y medio de pena a mi mujer, están mal de la cabeza de verdad”, propinó.

“El próximo año sabrán si soy ángel o demonio. La mafia de la política es la peor, la más traicionera, pero les dejo claro que no les tengo ni un poquito de miedo”, añadió.

El narcotraficante Sebastián Marset asegura que nunca le pagó a ningún político de Uruguay y defiende al país como el menos corrupto (Canal 4)

Por último, emitió un comentario de burla hacia las autoridades de Paraguay, que negaron haber detectado o autorizado el vuelo de los helicópteros que, según la periodista uruguaya que viajó junto a un abogado del prófugo a ese país para la entrevista, Marset dispuso para trasladarla hacia donde se encontraba.

“Pedirle disculpas a Paraguay que salieron a volar mis helicópteros el día que vino la periodista y el abogado y no les pedí permiso, perdón por eso, me olvidé de pedirles permiso, la próxima les aviso antes”, manifestó entre risas.

Marset está acusado de liderar una red criminal internacional de tráfico de drogas y es requerido por la Justicia de Uruguay, Brasil y Paraguay, la agencia antidrogas de EEUU (DEA, en inglés), la Europol e Interpol.


Lunes, 4 de diciembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
DEPORTES
El enojo del entrenador de Canadá con la selección argentina: “Debería ser multada”
Jesse Marsch pidió un castigo para los campeones del mundo tras su retraso en el partido inaugural
FUTBOL
El incómodo momento que vivió Antonela Roccuzzo en la previa de Argentina-Canadá por la Copa América
La esposa de Lionel Messi tuvo un problema en los controles de acceso
ANSES
Alerta jubilados: ANSES reveló tres beneficios que recibirán en julio 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó tres novedades fundamentales relacionadas con los ingresos de julio para los jubilados. En la nota, enterate de los detalles.
NUEVA MULTA
Mendoza: cobrarán la atención médica a los conductores que chocan alcoholizados
La Legislatura provincial sancionó la ley impulsada por el Poder Ejecutivo. Estiman que la atención a cada herido en un siniestro vial cuesta unos $15 millones en promedio.
20 DE JUNIO
Día de la Bandera: por qué se celebra hoy y 10 frases para enviar
Se cumplen 204 años del Paso a la inmortalidad de uno de los próceres argentinos más importantes de la historia
PRESIDENTE
Javier Milei llegó a España: cuál será su agenda y qué otro país visitará
El mandatario argentino estará presente en Madrid, donde se reunirá con Isabel Díaz Ayuso. Además, recibirá un premio y un homenaje por parte de una fundación libertaria.
ECONOMIA
Dólar, tasa de interés, cepo y competencia de monedas: las pistas que dio el FMI sobre la economía que viene
El organismo pidió una política cambiaria más flexible y un levantamiento gradual del cepo, compromiso que asumió el Ministerio de Economía. El timing que busca Caputo
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar