Lunes  16 de Junio del 2025
  
JUICIO ABREVIADO

Libres: condenaron a una mujer y su hijo por vender drogas en su vivienda

Marcela Baldovino (48) y su hijo Jonathan Nicolás Ruiz (29) alias “Conejo” acordaron penas de 4 años de prisión cada uno por comercialización de estupefacientes.





El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a una mujer y su hijo a cuatro años de prisión y multa de 80 mil pesos a cada uno por comercializar marihuana y cocaína en la vivienda que habitaban en la localidad de Paso de los Libres.

Marcela Baldovino (48) y su hijo Jonathan Nicolás Ruiz (29) alias “Conejo” fueron hallados culpables del delito de comercialización de estupefacientes en un juicio abreviado.

La investigación de Gendarmería Nacional se inició en agosto de 2021 a través de escuchas telefónicas que daba cuenta que en un domicilio del barrio 200 Viviendas "Facundo Quiroga", funcionaría un centro de venta de venta de estupefacientes.

Fue entonces que un comisionado personal de investigaciones, realizó tareas de vigilancia y descubrieron que por la noche la vivienda permanecía con las puertas del garaje abiertas y que en esas circunstancias arribaban personas de a pie y en vehículos que ingresaban al interior, permanecían un breve lapso de tiempo y luego se retiraban, señalándose a dichos movimientos como compatibles con la comercialización de estupefacientes; actividad realizada por la mayoría de los ocupantes de la vivienda.

En tanto resaltaron que la venta también se realizaría en la modalidad delivery (puesta en manos del consumidor) y utilizaría para ello una línea telefónica .

Incluso pudieron fotografiar a “Conejo” entregando un envoltorio a un masculino no identificado que arribó a su domicilio, el cual le entrega a cambio dinero.

Fue entonces que se llevó a cabo un allanamiento sorpresivo el 6 de agosto de 2021, aproximadamente a la hora 21.25.

Al arribar el personal de seguridad al inmueble hallaron a la Baldovino que tenía en sus manos la suma de dos mil pesos. De la requisa personas surgió que la misma tenía en los bolsillos traseros de su pantalón la suma de nueve mil seiscientos sesenta pesos.

A su vez, en el interior de la finca fue identificado Ruiz. En la requisa que se le efectuó se halló la suma de mil doscientos pesos ($ 1200.-) y veintitrés (23) envoltorios conteniendo cada uno una sustancia en polvo de color blanco y dos (02) cigarrillos semi-consumidos. Por otro lado, en el lugar identificado como Zona 4, Habitación 2, se encontraron dos (02) envoltorios conteniendo una sustancia en polvo de color blanco y un (01) envoltorio

conteniendo una sustancia verde parduzca. En la Zona 7, Patio Trasero, se halló un (1) cigarrillo armado de color blanco y en la Zona 9, Habitación 4, fue encontrado un envoltorio conteniendo semillas similares a cannabis sativa (marihuana).


Lunes, 4 de diciembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar