Viernes  1 de Marzo del 2024
  
HORROR EN ITALIA

Joven asesinó a su ex novia para evitar que se gradue antes que él

La víctima tenía 22 años y estaba a punto de recibirse ingeniería bioquímica. El femicida aseguró que la mató con 20 puñaladas porque “no soportaba que se graduara antes que él”.



Italia continúa horrorizada por el asesinato de Giulia Cecchettin (22) a manos de su ex novio, Filippo Turetta. Tras ser arrestado, el joven de 21 años dio una aberrante explicación: no soportaba que obtenga su título universitario antes que él.

El hecho ocurrió el 11 de noviembre cuando Giulia despareció junto a su ex pareja, que terminó por arrebatarle la vida, según revelaron las cámaras de vigilancia de una zona industrial en las que se veía como el chico la golpeaba repetidamente mientras ella le decía: “Me haces daño” y la arrastraba varios metros por el suelo.

Seguir Leyendo:
En medio de su fiesta de casamiento, el novio mató a tiros a su pareja y otros tres invitados
Joven asesinó a su ex novia para evitar que se gradue antes que él
Tras unas arduas labores de búsqueda, el cadáver fue localizado el pasado sábado en un bosque de la región de Pordenone, al este de Italia.

La autopsia reveló que había sido acuchillada en la cabeza y el cuello y que ella intentó defenderse, pues en los brazos y en las manos se han detectado varias heridas.



Tras el femicidio, Turetta huyó a Alemania, donde fue detenido gracias a una orden de arresto internacional emitida por un delito de homicidio.

Según la familia de Giulia, Turetta “le había rogado que no termine sus estudios porque no soportaba que se graduara antes que él” ya que “se sentía menos que ella”. La joven estaba por graduarse en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Padua, Milán.

Ante el insólito pedido, Giulia se negó y finalizó la relación. Además, de acuerdo a los testimonios, se supo que, unos días antes, un vecino encontró a Giulia golpeada por Filippo.



Por el asesinato, multitudes se manifestaron en las calles de distintas ciudades de Italia para condenar la violencia contra las mujeres en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.



El sábado pasado se realizó una marcha en homenaje a Giulia por cientos de mujeres que reclamaron justicia y exigieron que se ponga fin a esta problemática. “Por Giulia, por todas: un grito de batalla”, “Somos el grito muy fuerte y feroz de todas aquellas mujeres que ya no tienen voz”, fueron las consignas que se expresaron en las calles de Roma.


Viernes, 1 de diciembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
FÚTBOL LOCAL
Conmebol anunció un drástico cambio en la implementación del VAR
Por primera vez, la Confederación Sudamericana de Fútbol dará a conocer en vivo las decisiones del árbitro tras utilizar la Asistencia al Árbitro por Vídeo.
HORA Y DÓNDE VERLO
Racing visita a Platense por la fecha 8 de la Copa de la Liga
Después de ganar el clásico, la Academia visita al Calamar en busca de no perderle pisada a Godoy Cruz en los más alto de la zona B.
TRAS MEDIDAS NACIONALES
Tercera Edad: "Los jubilados están en una crisis humanitaria"
El defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino, en Canal 5TV, analizó la situación de los haberes previsionales y criticó las políticas del Gobierno. Advirtió que los jubilados están atravesando "una crisis humanitaria, no sólo por lo económico, sino también en lo sanitario".
INFORMACIÓN IMPORTANTE
ANSES: cómo acceder a la Ayuda Escolar de $70.000 por única vez
La Administración Nacional de Seguridad Social otorgará un extra anual a un sector puntual de beneficiarios.
GOBIERNO NACIONAL
Expectativa por el discurso de Milei ante la Asamblea Legislativa
“Será histórico”, aseguraron en el entorno presidencial en medio de un fuerte hermetismo. Se esperan anuncios sorpresivos y anoche se especulaba con el tono de confrontación con los legisladores de cara a los meses más duros. Los bloques en alerta. La tensión reciente con el PRO.
VENEZUELA
Desguazaron en Estados Unidos el avión venezonalo confiscado en Argentina
Imágenes difundidas en redes sociales muestran su estado actual. Este avión estuvo envuelto en una controversia diplomática y permaneció retenido en Buenos Aires durante casi dos años.
QUIÉN ES
Designaron a Facundo Vila como embajador en Arabia Saudita
La novedad aparece publicada en el Boletín Oficial. Coordinó las estrategias de política exterior de la Coalición Cívica de Elisa Carrió. También integró los equipos de Rodríguez Larreta.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar